ríos de siberia


ríos de siberia

Siberia es una gran región natural. Se encuentra al este de los Montes Urales. La región se extiende hasta las cadenas montañosas del Lejano Oriente. En el norte, Siberia limita con las aguas del Océano Ártico. En el sur – la frontera estatal de Rusia. El área incluye dos grandes llanuras: las tierras bajas de Siberia Occidental y la meseta de Siberia Central. El sur de Siberia está ocupado por cadenas montañosas. El distrito ocupa alrededor del 77% del territorio del estado. Considere qué ríos fluyen a través de Siberia.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

ríos de siberia

Grandes ríos de Rusia fluyen a través del territorio de Siberia:

  • el Ob con un afluente del Irtysh;
  • Yenisei con afluentes: Angara, Lower Tunguska y Podkamennaya Tunguska;
  • Lena con afluentes.

Son límites naturales entre las llanuras. Los ríos de la región no se limitan a esta lista. Además de ellos, hay cursos de agua más pequeños.

Todos los sistemas fluviales pertenecen a la cuenca del Océano Ártico. El mapa muestra una disminución del relieve de sur a norte, lo que influyó en la dirección de los ríos.

Modo de registro

Todos los ríos que atraviesan el territorio de Siberia son planos. Sólo en los tramos superiores se puede notar el carácter montañoso de los cursos de agua, ya que su inicio se sitúa en sierras. Yendo al territorio llano, adquieren un carácter tranquilo.

Te puede interesar:  Industrias de la Europa extranjera

Se alimentan de la nieve y la lluvia. El agua subterránea repone ligeramente los ríos, ya que se encuentran en condiciones de permafrost. Por la misma razón, durante las inundaciones de primavera y verano, se desbordan ampliamente. El agua baja (el nivel más bajo del agua) se observa en invierno, cuando los ríos están cubiertos de hielo. Durante el verano, el nivel bajo del agua es inestable.

Los ríos están bajo hielo la mayor parte del año. La liberación del hielo comienza en los tramos superiores. Dado que los ríos fluyen hacia el norte, a menudo hay atascos de hielo en los canales. Como resultado, el agua se derrama a lo largo de muchos kilómetros. A veces hay inundaciones de asentamientos.

Características del río

Además de las características comunes, cada curso de agua tiene sus propias características.

El Ob se forma en la confluencia de los ríos Biya y Katun. Termina con la confluencia del mar de Kara en la bahía de Ob. No se sabe exactamente de dónde viene el nombre. Tal vez del pueblo Komi, que significa «nieve» en la traducción.

Según la segunda versión, el nombre es de origen iraní, que literalmente significa «agua».

El Ob fluye a través de la zona pantanosa del oeste de Siberia. Tiene la piscina más grande. Ocupa el tercer lugar en términos de contenido de agua. A diferencia de otros ríos, entre el 15 y el 20 % se alimenta de aguas subterráneas. En septiembre, hay una inundación debido a las lluvias.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Noruega - características principales

Yenisei en traducción significa «río grande», «agua grande», «río recto». Se forma como resultado de la confluencia del Gran y el Pequeño Yenisei. Termina en el golfo Yenisei del mar de Kara.

La cuenca del río es grande, ocupa el segundo lugar entre los ríos de Rusia. Alimentación subterránea sólo en los tramos superiores.

Lena en la traducción de Yakut suena como un «gran río». Se origina en el territorio de la Cordillera de Baikal, desemboca en el mar de Laptev. No es típico alimentarse de aguas subterráneas.

Ningún río, a excepción del Lena, se encuentra completamente en la región de permafrost.


¿Qué hemos aprendido?

Los ríos siberianos son los más grandes de Rusia. El territorio de la cuenca de drenaje, en la que se encuentran los ríos, pertenece a la cuenca del Océano Ártico. Son de gran importancia para el transporte. Transportan mercancías al territorio europeo, la población local se abastece de productos. Se construyeron centrales eléctricas en el Yenisei. Tienen un valor de desalinización en los mares.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine