ríos de egipto


ríos de egipto

Los ríos juegan un papel importante en la vida de la población. En primer lugar, es una fuente de agua dulce. Desde la antigüedad, la gente se ha asentado a lo largo de las orillas de los ríos. En la naturaleza, la importancia de los ríos también es grande. Forman el relieve, alimentan lagos, mares y océanos. Hay muchos ríos diferentes en el mundo: grandes, medianos, pequeños. Incluso hay algunos que no tienen agua. Algunos ríos fluyen a través del territorio de un estado. Hay cursos de agua de tránsito, es decir, que discurren por el territorio de varios estados.

Características climáticas de Egipto

Egipto ocupa la parte nororiental de África y la península del Sinaí. La mayor parte del territorio tiene un clima desértico tropical. Influía en la densidad de la red fluvial, el régimen y abastecimiento de los cursos de agua.

[img1 error=”1″ title=”Египет на карте” url=”https://prnt.sc/zlt9nx”]

Puede llegar a la península del Sinaí desde el continente egipcio a través de un túnel debajo del Canal de Suez. El túnel subterráneo se extiende por 4,5 km. Tiene un diámetro de 10,5 m y se coloca a una profundidad de 37 m bajo el canal. Por él pasan diariamente hasta 4.000 coches.

En el clima desértico, la cantidad mínima de precipitación cae: 25 mm. Hay algunos años en que se producen fuertes lluvias, pero esto es extremadamente raro.

Te puede interesar:  cuenca del rio nilo

ríos de egipto

El territorio del país no es rico en ríos. El principal curso de agua en Egipto es el Nilo. El sistema fluvial se encuentra en el territorio de once estados. El Nilo fluye de sur a norte. En Egipto, hay un curso inferior del río.

Fluyendo a través del territorio desértico del estado, el Nilo recibe afluentes de las tierras altas de Abisinia. En la confluencia del Mar Mediterráneo, el canal se divide en muchos canales, formando un delta. Ella es la más grande del mundo. A lo largo de la costa del mar se extiende por 240 km.

Hay muchos lechos de ríos secos en las regiones desérticas. Se les llama «wadis». En raros momentos de precipitación, pueden llenarse de agua por un corto tiempo y luego secarse nuevamente. Hay ocho canales en la lista de ríos secos en Egipto.

El significado de los ríos.

Incluso en el antiguo Egipto, el Nilo jugó un papel importante. Sirvió como un canal a través del cual era posible moverse.

El río que fluye a través del desierto provocó la adoración de los egipcios, ya que estaba lleno durante el año. La razón de esto es que las fuentes del Nilo y sus afluentes están ubicadas en los cinturones ecuatoriales y subecuatoriales. Hay mucha precipitación allí, por lo que el Nilo no solo fluía en su totalidad, sino que también se desbordó después de la temporada de lluvias.

Los egipcios usaron esta característica del río para cultivar. Después de que el Nilo entró en sus orillas, quedó limo fértil en el valle del río, que se utilizó para la agricultura.

Te puede interesar:  Quién descubrió África: exploradores, descubridores, historia de la investigación.

Hasta ahora se ha aprovechado esta característica del territorio. El lodo fértil que queda del derrame sirve como fertilizante. El 97% de la población total del país vive junto al río, se dedica a la agricultura.

En 1970, se construyeron en el río la presa de Asuán y la central hidroeléctrica. Como resultado, las inundaciones en el Nilo comenzaron a regularse. Previamente, en la zona de El Cairo, el nivel del agua podía subir hasta 8 m.

La construcción de la presa evitó la amenaza de inundaciones, pero al mismo tiempo no hubo sedimentos fértiles. Pero en el valle ahora cosechan 2-3 cosechas por año.

Grandes ciudades fueron construidas sobre el Nilo, en las que hay monumentos de cultura y arquitectura. Parte del río desde Asuán hacia el norte es una ruta turística.

Los ríos que fluyen a través de Egipto se estudian en las lecciones de geografía de sexto grado.

¿Qué hemos aprendido?

Hay pocos ríos en Egipto. El río más grande es el Nilo. Hay arroyos secos. Se les llama «wadis». El río Nilo juega un papel importante en Egipto.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine