Río Don


Río Don

Hay muchos sistemas fluviales en el mundo. Todos ellos se distribuyen entre las cuencas de los cuatro océanos y el territorio de flujo interno. Su modo y nutrición depende del clima. La naturaleza y dirección de la corriente depende del relieve. El río Don no es una excepción. El territorio por el que discurre caracteriza al Don como un curso de agua plano. La posición en la zona de clima templado determinó nutrición mixta, inundaciones primaverales y bajamar invernal.

Posición geográfica

El Don atraviesa la parte europea del continente euroasiático. El territorio donde se encuentra el río pertenece a Rusia.

La fuente se encuentra en Novomoskovsk a una altitud de 180 m sobre el nivel del mar. En relieve, este es el territorio de las tierras altas de Rusia Central.

El arroyo Urvanka, que se encuentra en el Parque Infantil de la ciudad de Novomoskovsk, se considera la fuente del río. En este lugar se decora un conjunto arquitectónico con el nombre de «Fuente del Don».

El río desemboca en el Mar de Azov. La desembocadura del río Don se encuentra a una altitud de 0 m sobre el nivel del mar. En la confluencia con el mar, se forma un delta, cuya superficie es de 540 metros cuadrados. kilómetros

La longitud del río Don es de 1870 m, el ancho máximo es de 31 km. El ancho alcanza este valor en el área de la ciudad de Tsimlyansk cerca del embalse. El valor promedio es de 70 a 120 m Es importante incluir estas características en la descripción del plan.

Te puede interesar:  Áreas naturales del este de Siberia

La influencia del relieve en el río.

El Don atraviesa el territorio de la llanura rusa. La caída del río, es decir, el exceso de la naciente sobre la desembocadura, es de sólo 180 m, es un típico río plano. La naturaleza del flujo del agua es lenta, tranquila.

A lo largo de su recorrido, el Don cambia la dirección de la corriente más de una vez. La dirección general del curso de agua es suroeste. Hay secciones donde el río fluye hacia el sur, este y oeste.

La pendiente del canal es de 0,096 m/km, por lo que la velocidad del flujo de agua es baja. Su valor medio es de 0,5 m/s.

La influencia del clima en el río.

El territorio por donde discurre el Don se encuentra en la zona de clima templado. El tipo de clima es continental templado.

El río se alimenta de nieve derretida, lluvia y agua subterránea. Este tipo de comida se llama mixta.

El río está cubierto de hielo 140 días al año. La formación de heladas comienza en noviembre-diciembre. La ruptura del hielo se produce a finales de marzo.

En primavera, cuando la nieve se derrite, hay una inundación. En invierno, solo queda un tipo de alimento: el agua subterránea. En este momento, se establece el nivel de agua más bajo: agua baja. Con una gran cantidad de precipitaciones en verano u otoño, puede haber inundaciones.

Durante las inundaciones, el nivel del agua en el río puede aumentar entre 10 y 12 metros. Esto es bastante para un río plano. Estos altos niveles de agua son devastadores.

Te puede interesar:  Zona natural de Yamal

Importancia economica

El río es navegable en casi toda su longitud. Se construyó un depósito sobre él, se regula el flujo debajo de Tsimlyansk. En el Don hay ciudades y otros asentamientos que extraen agua para los servicios públicos.

Las márgenes del río sirven como lugar de recreo para la población. La pesca es posible.

¿Qué hemos aprendido?

Don es un típico río plano. Fluye a través del territorio europeo de Rusia. Las aguas del río son utilizadas por la población para solucionar importantes problemas económicos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine