río angara


río angara

El río más caudaloso de Rusia es el Yenisei, su afluente más caudaloso es el río Angara. El artículo ofrece información sobre la ubicación, las características y el significado de Angara.

ríos del este

El Angara es el único río que proporciona la escorrentía del Baikal, por lo que la cuestión de su origen sigue siendo controvertida. La mayoría de los expertos se adhieren al punto de vista generalmente aceptado, que establece que Baikal es la fuente del río. Algunos expertos consideran el comienzo del río Selenga, que desemboca en el lago, otra versión llama al Selenga el principal afluente del Angara.

El río sale del lago a través del desfiladero costero, donde su ancho supera 1 km.

Características

La longitud del Angara es de más de 1,7 mil km, el área de la cuenca de drenaje supera el millón de km.2la mitad cae en el área de Baikal.

Es imposible determinar la verdadera profundidad del río, ya que el cauce está bloqueado por las represas de la cascada de la central hidroeléctrica, que regulan el flujo de agua.

La dirección del flujo es meridional, en la frontera de la región de Irkutsk y el Territorio de Krasnoyarsk, el río gira hacia el oeste y conserva su dirección hacia la desembocadura en el Yenisei.

El río ocupa el segundo lugar en la lista de afluentes de caudal completo de los ríos rusos, su caudal anual es de casi 142,5 km.3.

Te puede interesar:  Áreas naturales de los hemisferios norte y sur

La desembocadura del Angara divide el canal del Yenisei en las partes media y baja, desde la confluencia del Angara comienza el Yenisei inferior.

Al ser un afluente derecho del Yenisei, el Angara recibe muchos ríos, siendo los más grandes el Irkut, el Ilim y el Belaya. Todos los ríos son rápidos con una corriente rápida, antes de la construcción de presas, el canal de Angara también estaba bloqueado por rápidos.

valor industrial

Las centrales eléctricas del río son parte de la cascada Angara-Yenisei HPP de 7 grandes instalaciones hidroeléctricas, la cascada Angarsk consta de las centrales hidroeléctricas Irkutsk, Bratsk, Ust-Ilimsk y Boguchansk. Boguchanskaya HPP se puso en marcha en 2015.

La cascada Angara-Yenisei proporciona electricidad a las plantas de aluminio en la región de Baikal y es parte del sistema energético unificado del país.

Ciudades en el Angara

Las ciudades más grandes son Irkutsk, Angarsk, Bratsk.

Irkutsk con una población de más de 623 mil personas es el centro administrativo de la región de Irkutsk. Fue fundada por los cosacos en 1661 como fortaleza o prisión. Se refiere a los asentamientos históricos del país. Un importante cruce ferroviario del Transiberiano, un punto importante en las carreteras federales «Baikal» y «Siberia».

El escudo de armas de la ciudad representa un animal babr, que en lengua yakuta significa «tigre de Amur». En Irkutsk, en 2012, apareció una escultura de un babr con un sable entre los dientes, al igual que en el escudo de armas.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos dónde están la fuente del río Angara y su desembocadura, nos familiarizamos con las características del río. Aprendimos sobre la cascada HPP y su significado para el país. Las ciudades siberianas están ubicadas en Angara, el tigre de Amur está representado en el escudo de armas de Irkutsk. Quizás hubo un momento en que el tigre apareció incluso en la región de Baikal.

Te puede interesar:  Rocas metamórficas






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine