Conoce los principales Requisitos para tramitar la VISA Peruana

Si estás buscando emigrar o ya te encuentras dentro del país y quieres tramitar tu visa, te recomendamos leer este artículo, aquí, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este tema en nuestro artículo de: Conoce los principales requisitos para tramitar la visa peruana, no te lo pierdas.

Perú

Perú es un país que pertenece al continente americano, ubicado específicamente, en la sección de Sudamérica, su territorio, abarca desde una zona boscosa en el Amazonas hasta Machu Picchu, una antigua ciudad inca que está en las alturas de los andes. A pesar de que Machu Picchu es uno de sus mayores atractivos, Perú está lleno de hermosos paisajes, gente amable y una gran cantidad de inmigrantes.

En los últimos años, este país se ha convertido en un sitio de escape para todas las personas que desean emigrar de su país de origen. Con una de las comunidades más grandes de inmigrantes en Latinoamérica, Perú ha expandido potencialmente el número de sus ciudadanos.

Como muchos de sus hermanos países, Perú requiere de una visa para tener una permanencia legítima en su territorio, aunque es un proceso relativamente nuevo, se ha convertido en uno de los controles fronterizos más importantes para el país. En este artículo te explicaremos como puedes tramitar tu visa peruana, con mucha facilidad.

Si este artículo de Requisitos para tramitar la VISA Peruana está siendo de tu agrado, te invitamos a leer pasos para construir una empresa en la categoría de Perú.

Datos generales y requisitos de ingreso

Si eres una persona extranjera y deseas ingresar y/o salir del territorio peruano, debes tener en cuenta de que debes presentar los siguientes requisitos:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, desde el ingreso al país, el mismo deberá estar validado por un estado.
  • Salvoconducto vigente, emitido por migraciones
  • Documento de viaje o Laissez Passer, emitido y validado por un estado dentro de los tratados y convenios internacionales, el mismo debe ser emitido por razones humanitarias.
  • Constancia de viaje para refugiados o asilados expedido por el Perú (si aplica)
  • Cédula de identidad extranjero vigente
  • Otros documentos de viaje vigente, todos con conformidad con los tratados y convenios internacionales.
Te puede interesar:  ¿Cómo crear una empresa en Venezuela? Requisitos, trámites y más

Por motivos de seguridad, una entrada o salida del país, puede ser negada si existe una sospecha de falsificación de documentos o si alguno de los documentos entregados no se encuentran dentro de los parámetros deseados.

Visa y trámites de entrada

Teóricamente hablando, el Perú es un país de libre acceso. Esto quiere decir es que si se desea transitar por el país, los 183 días legales y salir, entonces puedes hacerlo sin necesidad de utilizar una visa, esto solo aplica a la mayoría de países en América y Europa occidental. Sin embargo, de querer una permanencia por un plazo mayor, ya sea por negocios, estudio o trabajo, debes de solicitar previamente una visa correspondiente a los consulados peruanos.

Existen dos maneras de tramitar una visa, desde un consulado fuera del país o solicitando una vez estés dentro, este último proceso es inusual, ya que solo se otorgan visas a personas que ya están dentro del país si tienen un motivo humanitario, como refugiados, perseguidos políticos u otros conceptos similares.

Para poder ingresar al Perú, necesitas presentar a las autoridades un pasaporte vigente, cuya vigencia cuente con seis meses contando desde el ingreso al territorio nacional.

Solamente los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile pueden entrar al país utilizando únicamente su documento de identificación nacional.

Puedes leer otros artículos parecidos a este en nuestro blog, de hecho, te recomendamos leer certificado de residencia en la categoría de Chile

Tipos de Visa

Actualmente existen varios tipos de visa, todo depende del motivo de la estancia en Perú, los descritos a continuación no pueden ser otorgados por una oficina consular peruana, es decir, son tramitados por representantes o interesados directamente ante la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES) DEL Ministerio del Interior en el Perú.

Esto indica que, específicamente estos trámites, se realizan una vez hayan entrado al país. Cuando este trámite sea aprobado, la superintendencia emitirá una autorización que permite que la visa sea extendida por el consulado.

Los tipos de visa mencionados son:

  • Visa temporales: para trabajadores de empresas extranjeras, religiosos, miembros de asociaciones religiosas no católicas, independiente inversionista, rentista, independiente profesional, llamado de familia, estudiante y artista
  • Visas de residentes: trabajador, trabajador de empresa extranjera, estudiante, religioso, rentista, independiente profesional y llamado de familia.
Te puede interesar:  Donar cabello en Caracas, ¿Cómo se hace?

Requisitos para tramitar la VISA Peruana

¿Cuáles son los Requisitos para Tramitar VISA desde El Perú?

Los requisitos generales que tienes que presentar si deseas tramitar una visa desde el Perú son:

  • Oficio de autorización de la Dirección General de Migraciones y Naturalización
  • Completar la solicitud de visa (que la puedes encontrar en la web oficial de MIGRACIONES)
  • Pasaporte vigente y fotocopia del mismo.
  • El pasaje o la reserva del mismo ( si te encuentras en el extranjero)
  • Una foto tamaño pasaporte, con fondo blanco a colores.
  • Realizar la entrevista personal
  • Cualquier otra prueba documental que el funcionario consular considere conveniente solicitar.
  • Pagar la tarifa correspondiente del trámite.

Visa fuera del país

Para todos aquellos extranjeros que se encuentren fuera del país y deseen visitar el Perú, deben consultar en sus países de origen como es el proceso para solicitar una visa de turista, la misma puede variar dependiendo de su motivo.

Adicionalmente, les informamos a todos nuestros lectores, que esta calidad migratoria, no admite el propósito de inmigración, residencia permanente o desarrollo de actividades remuneradas.

Los requisitos para solicitar este tipo de visa son:

  • Llenar el formulario que exige el consulado peruano en cada país.
  • Realizar una entrevista personal, programada por el consulado
  • Presentar el pasaporte vigente
  • Pasaje de ida y vuelta al Perú ( ya sea como boleto, ticket electrónico o la reserva del mismo)
  • Reserva del hotel donde se desea hospedar durante su estancia, adicionalmente, se reciben documentos como la Carta de invitación legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o la reserva del paquete turístico. (Cualquiera de los documentos deben asegurar que la estancia será temporal.
  • Las fotos (tamaño cédula o pasaporte) deben ser presentadas en dos formatos, una impresa y otra digital, esta última, debe estar en formato .jpg (mínimo 10 kb y máximo 18 kb). Ambas fotos deben ser las mismas y serán entregadas el mismo día que inicie su trámite de visa. Por otro lado, las fotos deben ser tomadas por un foto estudio, con un fondo blanco, de frente y sin anteojos.
  • Mostrar solvencia económica: copia reciente de su estado de cuenta bancario.
  • Pago de la tasa consular correspondiente (El mismo es de 30.00 soles consulares, debes consultar la equivalencia con tu moneda local)
Te puede interesar:  Disfruta de los servicios de una Clavemóvil, aprendiendo a crear la tuya

Si deseas leer otros artículos como este de Requisitos para tramitar la VISA Peruana , te invitamos a explorar las diferentes categorías en nuestro blog, de hecho, te invitamos a leer Consultar número de cédula

Requisitos para vivir en Perú

Además de conocer los Requisitos para tramitar la Visa Peruana, si estás pensando en viajar a Perú o vivir en el país, por cualquier motivo,  te recomendamos que tengas los siguientes documentos necesarios para vivir de manera digna en este hermoso país.

Requisitos para tramitar la VISA Peruana

  • Permiso de trabajo en Perú

Este documento no tiene ese nombre realmente, pero entre los inmigrantes y residentes legales del país se le conoce de esa manera. Para poder trabajar legalmente, debes tener un carnet de extranjería, para conseguirlo debes obtener un permiso para firmar contrato. Este documento, por otro parte, solo lo conseguirás cuando tengas primero un empleador que desee contratarte.

  • Permiso para firmar contrato en Perú

Como hemos dicho antes, para poder vivir y trabajar legalmente en el Perú, debes tener como requisito mínimo un “permiso para firmar contratos” incluso si tu estatus es de turista. Realizar este trámite es mucho más fácil de lo que las personas piensan, ya que solo debes llenar el formulario, pagar la cuenta que se te indica, presentar tu pasaporte y el TAM (Tarjeta Andina de Migración, entregada en el momento de llegar al aeropuerto).

  • Carnet de extranjería

Cuando ya hayas firmado el contrato, debes tramitar tu carnet de extranjería. Este documento funcionará como un documento nacional para extranjeros, es muy necesario si deseas optar por un trabajo mejor remunerado. Cuando tengas este carnet, tu estatus ya no será de turista sino que podrás ser un trabajador con el beneficio de tener seguridad social, además, podrás abrir cuentas bancarias.

Idealmente, la empresa que te contrata es la que puede tramitar tu carne. Sin embargo, si esto no pasa, puedes realizarlo personalmente. Este trámite, a diferencia del mencionado anteriormente, es un poco más complicado. Debes de tener en cuenta de que no se renueva cada año, por lo que solo debes pagar una tasa anual de 25 soles para extender tu residencia cuando venza.

Si deseas leer más contenido como este, te invitamos a explorar nuestro blog. Tenemos una gran variedad de categorías y artículos originales, están llenos de entretenimiento y aprendizaje solo para ti. Te invitamos a leer nuestro último artículo publicado Inscripciones en le SEBIN

Nos interesa saber tu opinión, así que deja un comentario con tus pensamientos acerca de este artículo.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine