Requisitos para estudiar Medicina Forense u otra

Si eres una persona que te gusta salvar vidas y quieres conocer cuáles son los requisitos para estudiar medicina, llegaste al lugar indicado. Por lo que te sugerimos seguir leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre esto. 

Requisitos-para-estudiar-Medicina-1

Requisitos para estudiar Medicina

Es por esto que en este artículo te contaremos cuales son estos requisitos para estudiar medicina. Para que empieces a documentarte de todo lo que necesitarás para que puedas empezar tus estudios.

El grado de Medicina

Para lograr el grado de medicina, se necesita que el estudiante sea constante, perseverante, motivado, ya que tendrá que disponer de muchas horas de estudio y sacrificio para sacar la carrera adelante. Siendo esto no muy fácil por lo que se requiere que el estudiante se sienta comprometido con la carrera y poder obtener las mejores calificaciones. 

El médico siempre es considerado de alto prestigio por la labor que hace frente a la sociedad, así como también por todo el esfuerzo que tiene que hacer para poder sacar la carrera. Si eres de esas personas que sueñas con estudiar medicina, aquí podrás conocer los requisitos para estudiar medicina.

Requisitos-para-estudiar-Medicina-2

¿Cuanto tiempo dura la carrera de Medicina?

Para terminar el grado de medicina, este tiene una duración de 6 años, durante el cual no solamente verás materias teóricas, sino que también tendrás que ver materias prácticas en clínicas, hospitales, centros de salud entre otros. Esta carrera la puedes estudiar tanto en universidades públicas como privadas.

Te puede interesar:  Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos

En las privadas también es necesario una prueba de admisión con Selectividad/ EvAU y es posible algunas pruebas más. Si eres de las personas que te atrae la biología, las maravillas del cuerpo humano, el cómo tratar dolencias y enfermedades, estudiar medicina es para ti.

¿Por qué estudiar medicina?

Dentro de las posibles razones que tienen las personas para estudiar medicina, tenemos las siguientes:

  • Una de las principales razones para estudiar medicina es que vas ayudar a curar a las personas.
  • Aprenderás a valorar a tus pacientes, ya que puedes llegar a conocer distintos tipos de pacientes, donde tendrás que aprender a manejar tus emociones para así también poder ayudar a tus pacientes.
  • Tienes la oportunidad de dar lo mejor de ti como médico y como persona a tus pacientes.
  • Así como también encontrarás momentos en que te puedas sentir frustrado por no poder ayudar al paciente, también existirán momentos donde verás el resultado de todo tu esfuerzo por tus pacientes.
  • También es importante que sepas que tendrás que manejar tus frustraciones y también aprender a manejar los posibles obstáculos que se nos pueden presentar durante el estudio de la carrera y cuando tengas que tratar pacientes.

Si te interesa conocer sobre Estudiar derecho a distancia te dejaremos el siguiente enlace.

Requisitos-para-estudiar-Medicina-3

¿Dónde estudiar Medicina?

continuación, te daremos un listado de alguna de las Universidades en España que ofrecen la carrera de Medicina: 

Te puede interesar:  Requisitos Para Constituir Una Sociedad Anónima en España

Este listado que hemos mencionado recoge tanto las universidad privadas o públicas, donde podrás cursar la carrera de medicina. Y de esta forma lograr tu sueño de ser médico.

¿Qué necesito para entrar a la carrera de Medicina?

Para conocer qué se necesita para estudiar medicina en España, tienes que saber que existen una serie de requisitos para universidades públicas y requisitos para universidad privadas. A continuación te detallaremos lo que piden cada una:

Universidades Públicas

Dentro de los requisitos para estudiar medicina en la Universidad Pública tenemos los siguiente a continuación:

  • Tienes que contar con el Bachillerato de Ciencias de la Salud.
  • Tienes que presentar la prueba de Selectividad/PAU.
  • En cuanto a las notas de corte deben ser igual o superior a la de la Universidad pública, para llegar a calcular la nota de corte tienes que hacer el cálculo de la media de lo conseguido en bachillerato como en el examen de selectividad.

Universidades Privadas

Dentro de los requisitos para estudiar medicina en la Universidad Privada, tenemos las siguientes:

La nota media no es valorada como en las Universidades Públicas. En cuanto a los requisitos es conveniente informarte porque dependerá de cada casa de estudio, la única desventaja de estudiar medicina en universidades privadas es que la matrícula anual es bastante costosa.

¿Cómo prepararse para estudiar Medicina?

Para estudiar medicina como cualquier otra carrera, pero en esta especialmente es fundamental que el estudiante cumpla con lo siguiente:

  • Ser constante con sus estudios.
  • Contar con mucha motivación.
  • Debe de estudiar mucho y diariamente.
  • Contar con un horario estricto de estudio y cumplirlo 100%.
  • Tienes que estar dispuestos a hacer sacrificios, durante la carrera.
  • Y si ya tienes pensado estudiar medicina, cuando te inscribas en bachillerato, hazlo en Bachillerato en Ciencias de la Salud para empezar a cultivar conocimientos en esta área.
Te puede interesar:  Inscripción RUNT en Cali por primera vez

Medicina Forense

Si eres de las personas que le gustaría estudiar medicina forense, es necesario que conozcas que se necesita para estudiar medicina forense, como es lo siguiente: 

  • Tienes que empezar por estudiar la carrera de medicina.  
  • Al tener tu grado de medicina. 
  • Puedes optar por realizar el MIR, y especializarte en Medicina Legal y Forense para convertirte en un médico especialista, donde lo debes cursar en una escuela universitaria durante 3 años y conseguirás el título de Especialista en Medicina Legal. 
  • O también puedes hacerlo trabajando como funcionario para el Ministerio de Justicia, tras aprobar unas oposiciones para médico forense. En el caso de que apruebes tienes un período de formación de 6 meses que no te otorgará especialidad, pero si te permite trabajar como funcionario público. 

En el siguiente vídeo, podrás observar cómo estudiar medicina en la Universidad de Barcelona. Que te puede ser de mucha utilidad.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine