Si te encuentras en los Estados Unidos y has encontrado tu media naranja, el siguiente paso que debes tomar es casarte. Es por ello que en este artículo te enseñamos todos los requisitos para casarse en Estados Unidos que debes conocer, acompáñanos a conocer más sobre los mismos.

requisitos para casarse por el civil en estados unidos

Requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos

Antes de casarse en los Estados Unidos, se debe acudir a una corte para poder obtener una licencia de matrimonio. Por medio de esta licencia, es que tendrás la oportunidad de casarte por lo civil o por la iglesia. Pero tu matrimonio no tendrá efectos legales hasta que la licencia sea consignada en la corte que hayas decidido casarte. De manera general, tu licencia de matrimonio es validada por un funcionario oficial, más uno o dos testigos en tu ceremonia, de acuerdo a los requerimientos que establezca el registro civil.

De acuerdo a los requisitos necesarios para la licencia de matrimonio, hay que saber que depende del Estado en el que te vayas a casar, hay diversos requisitos. Esto se debe a que cada Estado mantiene sus propias leyes y regulaciones, que necesariamente debes cumplir si deseas casarte en aquella entidad.

Es por ello que a lo largo de este artículo te vamos a enseñar cuáles son los requisitos para obtener la licencia de matrimonio, tendrás que tener a la mano todos los requerimientos para que el proceso sea más rápido.

Lo primero que debes hacer para solicitar una licencia de matrimonio, es conocer cuáles son las personas que pueden optar por la misma. Esto se debe a que, en los Estados Unidos existen ciertos requerimientos que las personas deben cumplir para poder casarse.

Un claro ejemplo de ello, son los discapacitados que no tienen la posibilidad de dar a conocer su consentimiento, o que poseen alguna discapacidad que los inhabilite, lo que quiere decir que no podrán casarse. Cabe destacar que los requisitos van a ser distintos de acuerdo a cada Estado.

En un sentido amplio, los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos son:

  • Mayoría de edad: en gran parte de los Estados de ese país, es necesario tener mínimo 18 años de edad para poder casarse.
  • Relaciones familiares: el matrimonio entre familiares está totalmente prohibido en los Estados Unidos.

Parte de los requisitos esenciales para la obtención de la licencia matrimonial, es la documentación. Se deberá consignar todos los documentos que te acrediten con la identidad que dices tener, ya sea documento de identidad o pasaporte vigente. También hay algunos Estados que pedirán partida de nacimiento.

Al momento de solicitar la licencia de matrimonio, ambos cónyuges tendrán que tener a la mano las copias de todos los documentos que mencionamos anteriormente. Si estas previamente casado, debes divorciarte y presentar el acta de divorcio, o pruebas de nulidad de matrimonio y/o acta de defunción en caso del fallecimiento del cónyuge.

Un requisito netamente esencial para poder casarse en Estados Unidos, es la licencia de matrimonio. Pero antes de solicitarla, se debe tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Una copia certificada de la partida de nacimiento
  • Declaración jurada de consejo parental, esto aplica si los cónyuges tienen entre 21 y 24 años de edad
  • Declaración jurada de consentimiento parental, esto lo exigen algunos Estados cuando los cónyuges tienen de entre 18 a 21 años de edad.
  • Certificado de soltería (en caso de divorcio o muerte del cónyuge anterior, presentar documentación que lo pruebe)
  • Certificado de haber asistido a un curso pre matrimonial obligatorio, un curso de paternidad responsable y curso de planeamiento familiar.
  • Consignación del comprobante de pago por concepto de impuestos comunitarios
  • Fotografía de tamaño 1×1
  • 2 copias de identificaciones que se encuentren vigentes.
  • Planilla para la aplicación de una licencia matrimonial

Una vez que ya tengas a la mano todos estos requisitos, deberás ir a consignarlos ante un registro civil, pagar por los aranceles e impuestos correspondientes y seguir adelante con el trámite.

¿Es legal un matrimonio por la iglesia?

Da igual si tu boda es por el civil o por la iglesia, ya que en todo proceso de matrimonio es necesaria cierta documentación y procesos administrativos obligatorios para que se pueda formalizar la unión. Entre los requisitos que se necesitan se tiene: Solicitud de matrimonio, actas de nacimiento y domicilio, exámenes médicos, cursos y otros más.

Se entiende por matrimonio como un evento público en el que la Iglesia por medio de sus facultades establece un reconocimiento del documento que ha hecho el registro civil, el cual realiza la unión legítima de dos personas en matrimonio.

Sin embargo, de acuerdo a los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos, y de acuerdo a la ley, en distintos distritos federales de Estados Unidos el matrimonio lo realiza un sacerdote que, ha sido facultado por un Juez de Paz para ejercer la ceremonia religiosa.

Por este motivo, la pareja se encuentra en obligación de darle al sacerdote una licencia matrimonial previamente a la boda. Una vez que surja la ceremonia, el sacerdote firmará la licencia y producirá efectos inmediatos del matrimonio por ante la Iglesia y ante el Estado.

Existen algunas personas que prefieren que se realice la ceremonia religiosa más no la civil. Para estos casos, se encuentran casados por ante la Iglesia, pero no produce efecto legal alguno ante el Estado. Esto quiere decir que,  la pareja no tendrá posibilidad de demandar derecho alguno relativo al matrimonio, ya que el Estado no tendrá conocimiento de la unión.

Pasos para casarse por el civil

Los requisitos para el matrimonio civil en Estados Unidos son varios, necesitarás de algunos papeles y comprobantes para poder establecer una unión por el civil. Cumplir con los requisitos de ley es lo más importante, ya que de allí derivará la unión ante la ley, lo que resultará en la atribución de derechos del matrimonio para la pareja.

A lo largo de la historia, y antes que pudiese existir el Registro Civil, el matrimonio solamente era reconocido por las Iglesias. Esto quiere decir que, las parejas casadas no tenían ningún derecho por ante la ley. Pero con el avance del tiempo, las cosas han cambiado, ahora si tendrás derechos de matrimonio para con tu pareja, pero antes debes conocer lo siguiente:

  • Debes tener a la mano todo tipo de documentación, tanto tuya, como de tu pareja tales, como por ejemplo: partida de nacimiento, número de seguro social, licencia de conducir, entre otros.
  • Debes probar tu identidad al momento de realizar la solicitud de licencia de matrimonio. Por lo general es requerido el número del Seguro Social. Si posees documentos que se encuentren en idioma extranjero, deberás realizar una copia certificada traducida al inglés, anexo a la copia original.
  • También necesitarás el número de teléfono del registro civil cercano en el cual vas a celebrar tu boda civil, de este modo podrás solicitar la licencia de matrimonio.
  • Con el número telefónico del registro civil, podrás obtener cada uno de los requisitos para la licencia, a partir de ese momento, debes empezar a realizar todos los trámites para procesar la solicitud en persona u online de la misma.
  • Ponte en contacto con el registro civil local para que te den toda la información relativa a tu matrimonio por el civil ante un Juez de Paz, de este modo podrás apartar una fecha para tu boda.

requisitos para casarse por el civil en estados unidos licencia

Requisitos para obtener una licencia de matrimonio

Primero que nada, los requisitos para matrimonio civil en los Estados Unidos no siempre son iguales entre Estados. De igual forma, estos siempre son cambiantes con el tiempo, es por ello que debes estar atento al registro civil del condado previamente a la organización del matrimonio, de este modo no te caerá por sorpresa un requisito que no tienes a la mano.

Si bien es cierto que existen requisitos distintos para cada uno de los Estados, el matrimonio debidamente constituido en un Estado surgirá efectos inmediatos para ambos cónyuges en los demás Estados, conforme a la Constitución de los Estados Unidos.

Mayoría de Edad

En primer lugar, para que puedas contraer matrimonio será necesario que ambos cónyuges sean mayores de 18 años de edad, o que los mismos posean el consentimiento de un padre o un juez. Para el condado de Mississippi, es necesario el consentimiento de los padres cuando los cónyuges son menores de 21 años. En el condado de Nebraska la edad mínima para casarse es 19.

Estado Civil

De acuerdo a los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos, el estado principal en el que se deben encontrar los cónyuges, es soltero/a. Pero si alguno estuviese divorciado, hay que presentar copias del decreto de divorcio. Para el condado de Pennsylvania, los solicitantes que se encuentren en viudedad, tienen que consignar una copia del certificado de defunción del cónyuge que ha fallecido.

Cambio de apellido

Por supuesto que no es un requisito obligatorio el cambio de apellido, pero hay muchas personas que aprovechan el acto del matrimonio para poder cambiar su apellido legalmente. Esto podrán requerirlo una vez que se haya hecho la solicitud de la licencia de matrimonio. Apenas se celebre el matrimonio, el apellido comenzará a tener efectos legales en tu nombre.

requisitos para casarse por el civil en estados unidos carta de solteria

Debes tener en cuenta que, si cambias de apellido, necesariamente debes reportarlo a la Administración del Seguro Social para que actualicen el nombre en el sistema.

Salud

Dependiendo del Estado en el que te encuentres, se te va a solicitar la realización de un examen físico y/o análisis de sangre en el que se te compruebe la salud que posees, también se te puede solicitar una vacunación para futuras enfermedades.

Periodo de espera

Algunas entidades de los Estados Unidos constan de un período de espera para que una pareja pueda obtener una licencia de matrimonio. Eso conlleva a la pareja a tener conocimiento de esto para que puedan establecer una fecha para la boda civil, y también para cualquier tipo de fiestas posteriores a la boda, puesto que, posiblemente debas esperar varios días para la licencia.

Una vez que has recibido la licencia, como por ejemplo, en el condado de Pennsylvania, se necesita de unos 3 días para poder casarte, al igual que en Nueva York, se necesita esperar 24 horas para poder ejecutar el acto de matrimonio, esto es parte de los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos.

Si lo que necesitas es casarte lo más rápido posible, debes ubicarte en un Estado en el cual no establezcan períodos de espera, entre ellos se pueden encontrar Georgia y Las Vegas. Asimismo, hay que reconocer que el condado de Clark, Nevada es sin duda el Estado con más facilidad para organizar un matrimonio legal en los Estados Unidos.

Vencimiento de una licencia de matrimonio

Quizá sea algo que no sepas, pero cada cierto tiempo tendrás que volver a hacer los trámites desde cero, como por ejemplo: las licencias de matrimonio. Esto se debe a que en algunos estados, las mismas poseen fecha de vencimiento; en el condado de Oklahoma, estas se vencen cada 10 días.

En los condados de Georgia, Idaho, Mississippi, Nuevo México y Carolina del Sur, y el Distrito de Columbia, las licencias de matrimonio no poseen fecha de vencimiento, mientras que en otros estados, las licencias de matrimonio tienen un rango de validez que va desde los 30 y los 90 días.

¿Es posible que mi amigo sea oficiante de la boda?

En diversas circunstancias, hemos podido apreciar que un amigo de la pareja realiza un curso por Internet, con el cual se convierte en ministro temporal y tiene la capacidad de oficiar legalmente la boda, pero esto está prohibido en diversos Estados, como por ejemplo en Virginia.

Si te encuentras en el interior de los 5 boroughs de New York, puedes encontrar algún conocido que oficie tu boda, sin embargo, será necesario que la misma se registre ante la oficina del Secretario de la Ciudad en Manhattan.

En el Estado de Colorado, se te ofrece la posibilidad de “auto-solemnizar” tu propio matrimonio. Para este caso, solo se deberá constituir sus nombres en un formulario de certificado de matrimonio y nada más. Debes procurar que tu oficiante esté legalmente capacitado para “oficiar” en tu boda, ya que depende del Estado o Condado en el que te encuentres.

¿Cómo casarse por lo civil legalmente?

Para quienes deseen conocer los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos, deben conocer que requieren por lo menos la firma de un testigo, además de la forma del oficiante, solo de esta forma será válida la unión de matrimonio. Para quienes deseen un matrimonio más fácil, en Virginia tienes la posibilidad de casarte sin testigos.

Asimismo, hay varios Estados en los que se requiere que los testigos tengan una determinada edad mínima. A todas estas, lo mejor será preguntar en el Registro Civil para saber quienes pueden ser tus posibles candidatos a testigos en tu boda por el civil o por la iglesia.

En cuanto a la licencia del matrimonio, una vez que la misma haya sido firmada, deberá ser archivada dentro del período establecido conforme a la ley, en la oficina de gobierno o registro civil, esto producirá efectos legales en tu matrimonio, posteriormente se te hará llegar un certificado de matrimonio.

Requisitos necesarios para solicitar la Licencia de Matrimonio

Luego de haber consignado toda la documentación y haber cancelado todos los pagos por concepto de trámites de licencia matrimonial, la pareja tendrá que aportar información personal para llenar el formulario de la solicitud, la que generalmente incluye:

  • Nombre legal y completo de cada uno de los cónyuges, y de haber otro nombre que usen, también tendrán que mencionarlo.
  • Fecha y Lugar donde han nacido.
  • Nombres y lugar en el que hayan nacido los padres de los cónyuges.
  • En caso de que alguno de los cónyuges se haya divorciado, consignación de copias del certificado de divorcio.
  • Nombre completo de quien va a oficiar la ceremonia
  • Números de Seguro Social de ambos cónyuges.

requisitos para casarse por el civil en estados unidos oficiante

Deberás preguntar que tipo de pago aceptan en los órganos competentes, ya que hay muchos tribunales que solamente aceptan tarjetas de crédito o giros postales, a la vez que existen algunos cuyos medios de pago lo exigen en efectivo.

Honorarios del juez

Si lo que quieres es casarte por el Registro Civil, debes conocer que el juez a cargo de la legalización de la misma, cobra sus honorarios profesionales. Pero hay personas que prefieren salir de la rutina, y casarse en otro lugar, como por ejemplo: una playa, un hotel y más. Esto requiere de un traslado de Juez de paz, lo que generará un aumento en los honorarios.

Requisitos para casarse en Texas

De acuerdo a los requisitos que se necesitan para obtener la licencia matrimonial en Texas, se encuentran los que mencionamos a continuación:

  • Para aquellos que tengan 16 años de edad, es necesario conocer que los menores de 18 años necesitan de un certificado de nacimiento con una antigüedad que no supere los 10 años, además de una orden de emancipación que haya sido emanada en la corte.
  • Se requiere de un periodo de espera para la solicitud de la licencia de matrimonio, además de un tiempo para que la misma pueda emitirse. Por lo general el tiempo es de 3 días hábiles.
  • En el caso de que uno de los cónyuges esté divorciado, es necesario que pase un tiempo de espera de treinta días continuos una vez que se haya emitido la sentencia de divorcio, solo así podrá optar por una nueva licencia matrimonial.
  • Cancelar los aranceles correspondientes al servicio requerido.
  • Debes saber que la licencia matrimonial tiene una duración de 90 días.

requisitos para casarse por el civil en estados unidos, texas

Requisitos para casarse en California

Para aquellas parejas que haya decidido casarse en el Estado de California, pueden escoger entre dos modalidades distintas, la pública y la confidencial. Si quieres tener un matrimonio con licencia de matrimonio pública, debes tener como mínimo, 18 años de edad.

En el caso de que seas menor de edad, deberás tener el consentimiento escrito por parte de tus padres o representantes legales. Asimismo, es necesaria la presencia de un un testigo en la ceremonia.

Otros de los requisitos necesarios para que te puedas casar en el Estado de California y obtener tu licencia matrimonial, son estos:

  • Deben encontrarse en estado civil soltero, ninguno puede estar casado con cualquier otra persona aparte.
  • Los dos cónyuges deben dirigirse a la oficina del condado más cercana a su domicilio.
  • Consignación de identificación que esté vigente, como licencia de conducir o pasaporte.
  • La obtención de la licencia, tendrá validez por 90 días. Una vez que se haya vencido, debes adquirir una nueva.

Requisitos para casarse en Nevada

De acuerdo a los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos, específicamente en Nevada, se requiere que ambas partes acudan a la oficina del condado más cercano a su domicilio y crear la solicitud frente a las autoridades pertinentes.

Será requerido que demuestren su identidad y su edad con documentos probatorios, es decir, la licencia de conducir, pasaporte vigente y copia certificada de la partida de nacimiento.

Otro de los requisitos esenciales, es que ambos sean mayores de 18 años para poder casarse en el estado de Nevada. Y si uno de ellos fuese divorciado, debe consignar acta de divorcio, indicando la ciudad y el estado que ha ocurrido el hecho. También te enseñamos Cómo divorciarse en Estados Unidos.

Requisitos para casarse en Arizona

Si te encuentras en el Estado de Arizona, y quieres casarse, debes conocer que ambas partes deben acudir ante la oficina del condado en el que residen, con todos estos documentos a la mano:

  • Dos métodos de identificación vigente, al menos uno deberá tener una fotografía reciente. Entre los documentos que te sirven para ello, se encuentran: licencia de conducir o pasaporte vigente.
  • El formulario de licencia matrimonial.
  • Un par de testigos que sean mayores de edad, necesarios para cumplir con la ceremonia
  • Carnet del Seguro social.
  • Comprobante del pago de los aranceles correspondientes al trámite.
  • Tener como mínimo, 18 años de edad para poder contraer matrimonio.

Requisitos para casarse en Colorado

Si te encuentras domiciliado en el Estado de Colorado y tienes de 18 años en adelante, estos son los requisitos que debes cumplir para poder casarte:

  • Tener una licencia de conducir vigente, que haya sido expedida en los Estados Unidos.
  • Identificación que haya sido expedida en los Estados Unidos
  • Carnet de identificación militar
  • Carnet del seguro social

Por medio de la presentación de todos estos requisitos, podrás tener la licencia matrimonial. Esta licencia es un requisitos obligatorio para que puedas casarte en Colorado.

Requisitos para casarse en Florida

Lo primero que la pareja debe hacer para contraer matrimonio en Florida, es acudir a la oficina del condado más cercana a su domicilio, de esta forma solicitar la licencia matrimonial. En Florida, estas licencias de matrimonio poseen una vigencia por 60 días.

El monto a pagar por una de estas licencias es de aproximadamente $93.00 USD, aunque puede quedar en $60.00 USD si tu domicilio principal es Florida. Asimismo, será necesaria la aprobación de un curso pre matrimonial que tiene una duración de cuatro horas.

También tienes la posibilidad de casarte por ante la oficina de condado que hayas elegido para sacar la licencia matrimonial. Para poder tenerla, será necesario que consignes tu número de seguro social e identificación con una foto de quien la solicita.

Requisitos para casarse en Las Vegas

La boda de ensueño es en Las Vegas, si creías que es complicado, debes conocer que no es así, hoy en día hay muchas personas que quiere casarse en Las Vegas, allí no te solicitan ningún tipo de examen médico, ni tampoco te hacen esperar para obtener la licencia matrimonial, estos son los requisitos para casarse en Las Vegas:

Paso 1: Ser elegible para casarte en Las Vegas

Los cónyuges necesariamente debes tener los siguientes requisitos:

  • Mayores de 18 años de edad, en caso tal de tener 16 o 17 años, deben presentar un permiso debidamente notariado y escrito por sus padres o representantes legales.
  • No deben poseer parentesco por consanguinidad más allá de primo segundo con tu pareja. Esto se debe a que, en los Estados Unidos está prohibido el incesto.
  • Ambos cónyuges deben estar solteros, a lo cual deberán presentar un certificado que lo demuestre.

Paso 2: Requerir una licencia matrimonial en el condado de Clark

Los cónyuges deben ir ante la oficina del condado con toda la documentación que los acredite con su identificación, así podrán tener la licencia matrimonial.

Paso 3: Acudir a la oficina de licencias matrimoniales en Las Vegas

Dentro de los 60 días después de pre registrarse para una licencia matrimonial, la pareja debe ir a la oficina de licencias matrimoniales de Las Vegas para recoger su documento listo.

Paso 4: Organizar la boda

En Las Vegas podrás encontrar  todo tipo de capillas para que puedas contraer matrimonio, estas complacerán tus requerimientos y tendrán todo tipo de planes para que escojas el que más te convenga.

Paso 5: Entrega del certificado de matrimonio

Una vez que hayas celebrado la ceremonia de matrimonio, estás en tu derecho de obtener el certificado de matrimonio. Por medio de esto, es que podrás demostrar que estás casado civilmente ante la ley.

Requisitos para casarse en New Jersey

Si te encuentras en este Estado, y deseas casarte, es necesario que conozcas cuáles son los requisitos para casarse en New Jersey, te los presentamos a continuación:

  • Presentar la solicitud de la licencia matrimonial
  • Consignar pruebas de la identidad, ya sea licencia de conducir o pasaporte vigente
  • Carnet del seguro social.
  • Un testigo que sea mayor de edad (18 años).
  • Consignar un pago de $28.00 USD por concepto de trámites.

Requisitos para casarse en Nueva York

Si quieres casarte en New York, debes saber que es algo que necesitar planear con mucho tiempo de antelación. Es cierto que podrás obtener la licencia matrimonial en un solo día, pero no podrás casarte en menos de 24 horas posteriores a la tramitación de la licencia de matrimonio. También debes llevar contigo cierta documentación que acredite tu identidad, como la licencia de conducir o el pasaporte.

En este Estado, si tienes menos de 14 años de edad, no puedes casarte, pero si tienes entre 16 y 17 años, solamente debes consignar un permiso por escrito de representantes legales.

A partir del año 2015, es legal el matrimonio en personas del mismo sexo en todo el territorio de los Estados Unidos. En este caso, puedes obtener una licencia matrimonial posees una pareja o necesitas de una unión civil. Solo deberás seguir los pasos normales como si fuesen parejas heterosexuales. Serán requeridos los siguientes documentos:

  • La partida de nacimiento
  • Registro de bautismo.
  • Acta de naturalización
  • Registro de censo.

requisitos para casarse por el civil en estados unidos orlando

Requisitos para casarse en Orlando Florida

Si lo que quieres es casarte en Orlando, Florida, primero que nada, debes tener 18 años de edad. Ambos cónyuges deberán acudir al registro civil. Una vez que hayan llegado, deben tener a la mano el carnet de seguridad social, junto a un documento de identificación que posea una foto reciente, para este caso puede servir la licencia de conducir o el pasaporte vigente.

En el caso de que alguno esté divorciado, tiene que consignar la sentencia de divorcio, la fecha y el lugar en el que se llevó a cabo el divorcio. Asimismo, tienes que realizar un curso pre matrimonial, el cual ofrece la oficina civil a la que has ido.

Requisitos para casarse siendo extranjero

Muchas personas que residen en otros paises, deciden ir a los Estados Unidos para casarse, y de esta manera obtener la residencia o la conocida green card. Esto puede hacerse, pero si las personas tienen una visa que lo permita. Hay que saber que, un inmigrante no puede ingresar a los Estados Unidos con visa de turista, y no haber informado a los organismos competentes acerca de la boda para hacerlo en secreto y adquirir la green card, esto traería como consecuencia la inmediata deportación del país.

Para poder casarte en los Estados Unidos siendo extranjero, es necesario que saques la visa de comprometidos, si los cónyuges lo desea, podrían tener la green card posterior al matrimonio. No será requerido un tipo de estado de inmigrante para poder casarse en los Estados Unidos siendo extranjero.

Si tienes la visa de comprometidos, deberás sacar todos los recaudos necesarios para obtener la licencia matrimonial, en este artículo salen todos los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos.

Requisitos para casarse por bienes separados

Si quieres contraer matrimonio en los Estados Unidos, y realizar una separación de bienes, previamente la pareja debe firmar un acuerdo prenupcial, claro está, ambas partes deben tener la aprobación de ello.

Si no sabes a que se refiere esto, una separación de bienes es un un acuerdo prenupcial es un contrato legal donde se señalan los bienes que posee cada cónyuge, de este modo, cada uno aparte lo que le pertenece, y así ninguna de las partes tendrá derecho a reclamar nada por sobre los bienes del otro al momento de divorciarse o que fallezca uno de los dos.

En principio, será requerida la asistencia de un abogado para que realice el acuerdo prenupcial, este estará a cargo de todo el proceso y les dirá cuáles son los requisitos necesarios, esto será parte de los requisitos para casarse por el civil en Estados Unidos con bienes separados.