El matrimonio es uno de los actos solmenes más hermosos de nuestra vida, con él, das inicio a una nueva etapa junto a la persona con la cual quieres compartir el resto de tus días. Si decidiste dar este nuevo paso y vives en la localidad, este apartado esta hecho para ti. A continuación te explicaremos los pasos, requisitos para casarse en New York y más.

requisitos para casarse en New York

Casarse en New York

Una boda en New York, es uno nos los actos más hermosos que pueden realizarse para formalizar una unión. Realizar este acto nupcial, es realmente sencillo, la legislación neoyorquina permite la unión de menores de edad, personas del mismo sexo y si lo deseas, en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Para cumplir con las expectativas de tu ceremonia soñada, solo debes seguir una serie de requerimientos y presentar los requisitos para casarse en New York en el registro civil, contar con dos testigos y escoger el lugar.

Una vez realizada la boda civil, los novios, testigos y por supuesto la autoridad máxima, deben firmar el acta de matrimonio, este documento es la certificación de que la unión se realizó en términos legales y es otorgada por el departamento de registro y el juez que legalizo la alianza. Finalmente, es necesario presentar el acta a la oficina que otorgó la licencia del matrimonio.

Pero ¿Qué es la licencia matrimonio? O ¿Cuáles son los requisitos? y ¿Llevará mucho tiempo esta gestión? No tienes porque angustiarte, la comunidad de New York administra los actos nupciales, para que la única preocupación sea el color del buque o el de corbata.

requisitos para casarse en New York

Requisitos para casarse en New York por lo civil

New York es una de las localidades mas emblemática de USA, se caracteriza por sus grandes edificios y hacer que todo sea posible, esto las autoridades lo tienen muy presente, por lo tanto los requisitos para contraer matrimonio no sale de lo ordinario, los mismos son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Contar con la mayoría de edad.
  • Entregar documento de identificación vigente, en este caso puede ser la libreta de pasaporte, el ID si es ciudadano americano o cédula de identidad de su país de origen.
  • Carta de residencia vigente otorgada por la cuidad de New York.
  • Partida de nacimiento de los novios.
  • Licencia de Matrimonio.
  • Código de seguro social de los novios.
  • Oficio de estado civil de los novios. Si uno de los miembros de la pareja es divorciado o viudo, es obligatorio presentar ante el registro el acta de defunción de la anterior pareja o divorcio correspondiente.
  • Dos testigos.

[/su_list]

La documentación para contraer nupcias en el Estado de New York es bastante sencilla, incluso existe la posibilidad de no estar residenciado en la cuidad, solo necesitas tu documento de identidad.

[su_note note_color=#66cfff] Para los novios del mismo sexo, se debe presentar la misma documentación que una pareja heterosexual, siendo de carácter obligatorio la licencia de matrimonio. El reglamento legal en la cuidad de New York constituye a la Ley de Igualdad Matrimonial, decretada en la cuidad neoyorquina el 24 de junio del 2011, por el dirigente del estado, Andrew M. Cuomo. [/su_note]

Las parejas del mismo sexo pueden contraer nupcias de la misma forma que una pareja convencional, pueden hacer las solicitudes en línea y su audiencia en el registro, ellos gozan de esta nueva ley que garantiza no solo la igualdad, también presenta derecho y deberes, el reglamento estatal y por supuesto municipal.

requisitos para casarse en New York

Boda Civil para menores de edad en la Cuidad de New York

Casarse en New York siendo menor de edad es completamente legal, pero en este caso los novios deben presentar un permiso firmado por sus padres o representantes, que autorice la unión y así hacer la gestión de la licencia de matrimonio, dado que sin este requisito, es imposible realizar la ceremonia.

Otro aspecto de gran importancia, es que los padres de los novios hagan acto de presencia al momento de solicitar la licencia de matrimonio, presentado su documento de identidad y asistir a la celebración del matrimonio junto a los menores de edad.

Los requisitos para casarse en New York, siendo menor de edad, son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Acta de nacimiento certificada u otro documento legal que confirme su fecha de nacimiento. En este caso, es posible presentar la libreta de pasaporte o carta de residencia de los Estados Unidos de América.
  • Documento de identificación vigente, tanto de los novios como de los padres o representantes que autorizan la unión.
  • Licencia de matrimonio gestionada por los padres o representantes de los novios.
  • Si por motivo fuera de la voluntad de los padres, no es posible hacer acto de presencia, ya sea por causa de muerte u otro motivo, de carácter obligatorio debe asistir un representante legal, con la finalidad de que el menor sea acompañado a la tramitación de licencia y ceremonia.
  • Si uno o ambos novios son menores de 16 años, es necesario entregar y adjuntar además de la autorización de los padres y representantes, la autorización para contraer nupcias otorgada por un magistrado de la Corte Suprema de Familias.

[/su_list]

Es muy importante tomar en cuenta que los menores de 14 años, no tienen permitido contraer nupcias en el Estado de New York.

requisitos para casarse en New York

Licencia de Matrimonio

Uno de los requisitos para casarse en New York de mayor peso, sin lugar a dudas es la licencia de matrimonio, este es un escrito legal que autoriza o aprueba la acción de poder contraer nupcias, este documento debe ser otorgado por la entidad máxima del distrito del Estado de New York.

Una vez obtenida tu licencia de matrimonio y cumplidas las 24 horas, puedes formalizar tu ceremonia junto a tu pareja.

[su_note note_color=#66cfff] Debes tener presente que la Licencia de Matrimonio, tiene una vigencia de 60 días y la misma, tiene una excepción para el personal militar activo, que puede ser extendida por 180 días y no menos importante, solo tiene valides en los límites de New York. [/su_note]

Requisitos para realizar la solicitud de Licencia de Matrimonio

Para poder contraer Nupcias de forma legal en la cuidad de New York, es necesario que la pareja solicite la licencia de matrimonio y para ello, debe presentar al distrito de la localidad,  la siguiente documentación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Documento de identidad vigente o libreta de pasaporte actualizada.
  • Licencia de conducir o documento que certifique su identidad emitida por un estado del país.
  • Escrito legal de nacionalidad de los Estados Unidos. Este oficio presenta una vigencia de 10 años, desde el primer instante de su emisión.
  • Certificado de registro militar activo de los Estados Unidos de América.
  • Documento de registro oficial si es extranjero.
  • Carta de residencia de los novios.
  • Autorización de permiso de trabajo en los estados Unidos de América.
  • Número de seguro social.
  • Si uno de los novios es divorciado o viudo, es de carácter obligatorio entregar en el distrito la carta de defunción de su anterior pareja o acta de divorcio según sea el caso.

[/su_list]

Una vez que entregues la información correspondiente, se puede realizar la tramitación de la licencia de matrimonio por parte de las entidades legales. Sin embargo, es importe que tomes en cuenta que debes dirigirte con tu pareja y responder ciertas preguntas, que se realizaran en la audiencia.

Procedimiento para solicitud de Licencia de Matrimonio en New York

El proceso para la solicitud de licencia en New York es bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Principalmente debes hacer la solicitud formal y este proceso lo debes realizar en línea.
  • Debes ingresar a la página oficial del registro municipal de New York.
  • Llenar el formulario solicitado junto a tu pareja y enviar la petición.
  • Una vez recibida la petición por el distrito, debes acudir a tu audiencia en City Clerk junto a tu pareja.
  • En el departamento se te realizara una serie de preguntas de información personal, que debe estar respaldada con tu documentación.
  • El personal responsable te entregara tu licencia y debes leerla con lujo de detalle para que no exista ningún error.
  • Finalmente, la firma junto a tu pareja.

[/su_list]

Una vez revisada y firmada tu licencia de matrimonio y cumplida las 24 horas posteriores a la entrega de la misma, puedes contraer tu matrimonio por civil en cualquier lugar de New York.

[su_box title=»¿Qué documentos necesito para casarme en New York? » radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=i-WMdlDeg0U»][/su_box]

Costo de Licencia de Matrimonio

Debes tener en cuenta que la licencia es un escrito legal, que autoriza la ceremonia nupcial de los novios. Por ello, su costo varía en los diferentes estados que conforman a EEUU. En el caso específico de New York, la licencia de matrimonio tiene un costo de 35$ y estos deben pagarse mediante tarjeta de crédito. Si no cuenta con tarjeta de crédito, es posible realizar el pago por código postal y la cancelación debe tener el nombre del departamento de registro municipal.

Renovación de Licencia de Matrimonio

Este escrito legal no permite renovación alguna, si por motivos fuera de tu alcance, no puedes realizar tu ceremonia de matrimonio en los 60 días hábiles o 180 días para personal militar, debes solicitar un duplicado del documento, pero es necesario cancelar 25$ y este debe ser pagado a través del uso de tarjeta de crédito y postal a nombre del registro municipal de New York.

Procedimiento para casarse en New York

Uno de los momentos más especiales en nuestra vida, si creemos en el amor eterno, es el día de nuestra boda. Así que a continuación te explicaremos paso por paso, como contraer matrimonio  en New York y dejar las mejores memorias de este día tan importante:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Recaudar toda la documentación solicitada por el estado de New York.
  • Conseguir como requisito primordial, la autorización de casamiento, debes recordar que, al ser concedida, es necesario esperar un plazo de 24 horas para formalizar la boda, pero no excederse de los 60 días.
  • Entregar los recaudos al departamento de registro civil más cercano a tu domicilio, en el horario de atención al ciudadano de 8:00 a 4:00 de lunes a viernes.
  • Rellanar el formulario de información junto a tu pareja. Debes recordar que en este paso se te permite las diversas opciones de apellido. Si su opción es cambiarlo, el cambio de apellido se legaliza al concluir el acto nupcial.
  • Seleccionar el lugar de la ceremonia, puedes escoger una entidad asignada o contratar a un oficiante nupcial, debidamente registrado.
  • Si desea contraer nupcias de forma inmediata, debes esperar 24 horas como mínimo para realizar la acción. Deben asistir de forma obligatoria, dos testigos mayores de edad para la firma de acta.

[/su_list]

Una ves realizado todos los pasos por las autoridades de  Nueva York, es posible solicitar una ceremonia personal en el idioma de tu preferencia y listo, legalmente has contraído nupcias en el estado de New York.

[su_box title=»Todos los pasos necesarios a seguir para su boda legal» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=o3k9Fn4DAow»][/su_box]

Registro Municipal de New York

El registro municipal de New York, es la máxima autoridad departamental cuando se trata de matrimonio, ya que la misma guarda todas las licencias matrimoniales de los ciudadanos neoyorquinos.

Si por alguna eventualidad de desagrado, se presenta una pérdida de tu documento de matrimonio, puedes solicitarlo en el registro, realizar la solicitud por correo electrónico y cancelar el arancel correspondiente. No te preocupes, si tienes muchos años de casado, en esta oficina se respaldan todas las licencias emitidas por New York.

Si desconoces la ubicación para formalizar tu petición de licencia, a continuación te informamos de la dirección exacta de las cinco oficinas en el estado de New York:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Bronx: Ubicado en la Torre de la Corte Suprema, área 851 Grand Concourse, distrito judicial No.12, habitación B131 el Bronx, código NY 10451.
  • Manhattan: Ubicado en calle Worth 141 de New Jersey., con el código NY 10013.
  • Brooklyn: Ubicado en la torre de departamento Administrativo Building, Calle 210 Joralemon, Salón 205 de New Jersey código Brooklyn, NY 11201.
  • Queens: Ubicado en el edificio comercial Borough, bulevar Queens 120-55, nivel uno, zona X001 Jardines de Kew, código de New jersey 11424.
  • Staten Island: Edificio Borough Hall, Sala 311 código de New Jersey 10301.

[/su_list]

Todas con horario de atención al contribuyente de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Peguntas frecuentes antes de casarse en New York

El matrimonio es una de las etapas más lindas que se puede vivir en pareja y es lo más natural, que la tramitación genere cierto estrés a los novios. Por ello, en el siguiente apartado te aclararemos algunas interrogantes, que se pueden presentar al momento de gestionar tu matrimonio en la hermosa localidad de New York.

¿Es obligatorio la presencia de algún testigo?

El testigo es uno de los requisitos primordiales, al momento de legalizar la unión. Existe la posibilidad de presentar un solo testigo, en vez de dos, como es la costumbre, pero este debe disponer con la mayoría de edad, siendo esto de carácter obligatorio, dado que al momento de culminar el acto nupcial, es necesario realizar las firmas del acta de matrimonio y la misma debe estar firmada por la entidad legal, novios y testigos o testigo en su defecto.

¿En qué lugar y quien puede realizar mi boda en New York?

En el lugar de tu preferencia, es el día mas especial de tu vida y la boda puede realizarse en donde tu desees, siempre y cuando esté ubicado en New York.  Si quieres un lugar al aire libre, en tu departamento o en un salón, solo debes gestionarlo con el juez asignado o escogido por ti para realizar tu acto nupcial.

Si quieres casarte en el registro municipal, puedes hacer uso de cualquiera de las cinco áreas y las mismas, se usan según el orden de llegada, no olvides que debes traer contigo tu licencia de matrimonio, documento de identidad y por supuesto los testigos.

¿Es necesario hacer al cambio de apellido al momento de casarse en New York?

En Estados Unidos de América no es obligatorio cambiar de apellido una vez de haber contraído nupcias, es posible utilizar el apellido de tu anterior divorcio o el de tus padres o representaste, si así lo deseas. Sin embargo, debes tomar en cuenta que cualquier opción de tu preferencia, es necesario darlo a conocer al momento de solicitar tu licencia de boda y así puedas hacer uso del apellido de tu esposo(a) después de casarte.

¿Es posible solicitar una dispensa Matrimonial?

Una vez que adquieras tu licencia de matrimonio, debes espera mínimo 24 horas desde el día de la entrega.  Pero si por alguna circunstancia debes realizar el matrimonio antes de cumplir el tiempo establecido, es necesario pedir al tribunal una dispensa de responsabilidad y así no tener que recurrir al tiempo de espera.

Es necesario entregar una solicitud por escrito ante el departamento del condado donde fue otorgada tu licencia y el personal responsable, autorizará la exención.

¿Cuál es el plazo de tiempo para la entrega de acta de matrimonio?

El plazo de entrega de tu acta de matrimonio es relativo y esto lo definirá la modalidad de tu ceremonia. Si tu acto nupcial se realizó en algunos de los departamentos del registro civil, tu acta de matrimonio será entrega al mismo día. Pero si en caso contrario, preferiste realizar tu boda en otro lugar, tu acta será entregada a los 20 días de haber realizado tu celebración y la misma, llegará en formato digital por tu correo personal.

Si llegaste al final de este apartado ya conoces todo lo necesario para tener una boda perfecta, sin mas que agregar ¡felicidades por tu boda! y damos por concluido este articulo de cuales son los requisitos para casarse en New York, ahora disfruta tu despedida de soltero(a), escoge un hermoso vestido y zapatos que hagan juego, esperamos tus comentarios.