Requisitos para apertura de cuenta Banco Provincial de Venezuela 2021

El Banco Provincial es una de las entidades bancarias más reconocidas en el país. La misma se encuentra en varios estados de Venezuela para brindarles la mejor atención de sus clientes y permitirles gestionar su dinero sin complicaciones. En este artículo te mostraremos cuales son los requisitos para apertura de cuenta Banco Provincial de Venezuela 2021 y así puedas gozar de los beneficios que reciben los afiliados.

¿Qué es BBVA Banco Provincial?

Hoy en día, existen distintos bancos donde puedes afiliarte para ahorrar tu dinero, siendo el Banco Provincial uno de los favoritos. El BBVA es una de las entidades bancarias más populares en Venezuela y en otros países del mundo. Fue fundando en el año 1953 y con más de 60 años de trayectoria se ha encargado de brindar los mejores productos y servicios.

Algunas de las ventajas que recibirás en cuanto te afilies al Banco Provincial es la posibilidad de aperturar cuentas bancarias. Con ellas podrás solicitar una tarjeta de crédito y préstamos para costear algún bien. Además, tendrás la opción de manejar vía online, a través de tu teléfono, computadora o Tablet, todas las operaciones que desees.

Ten en cuenta que para asistir a la entidad debes solicitar una cita con anterioridad. De esta forma, podrás ser atendido el día y en la hora pautada. Esto es esencial si quieres conocer los requisitos para apertura de cuenta Banco Provincial.

Requisitos para aperturar cuenta en banco provincial

Pincha aquí y conoce todo lo relacionado con Mercantil en Línea.

¿Cuáles son los pasos para apertura de cuenta en Banco Provincial?

La solicitud en línea de una cita debe realizarse por medio de la página oficial del Banco Provincial. Una vez que ingreses al portal y te encuentres en la pestaña de inicio deberás pinchar la opción de «Personas» y seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionarás el aparado de “Cuentas”, el cual se encuentra en la parte superior de la página.
  2. Después de eso se te desplegarán varias opciones para que escojas la operación que te interesa realizar. Puedes pulsar el botón de cuenta de ahorro, corriente o moneda extranjera.
  3. El siguiente paso es  seleccionar el apartado en verde que contiene las palabras “Solicitar cuenta”. Esperas unos segundos hasta que la página procese la información.
  4. Posteriormente, te aparecerá en la pantalla un formulario con varias preguntas personales. Debes cerciorarte de escribir correctamente cada una de las respuestas antes de enviarlo.
  5. Cuando ya tengas listo el formulario le das clic en enviar y luego presionas  “Descargar recaudos”.
  6. Finalmente, cuando ya tu información haya sido enviada y tengas a la mano la lista de requisitos podrás comenzar a gestionar los documentos y prepararte para dirigirte a las oficinas de la entidad bancaria.
Te puede interesar:  ¿Cómo consultar saldo en un teléfono Cantv prepago? Guía 2021

Recuerda llegar a tiempo a la cita el día que se te asignó para ser atendido. Te recomendamos llevar cada documento ordenado en una carpeta manila, para así concretar la apertura de tu cuenta lo más rápido posible.

¿Qué cuentas se pueden abrir en el Banco Provincial?

El Banco provincial coloca a disposición de los ciudadanos Venezolanos varios tipos de cuentas bancarias. Por ejemplo, puedes solicitar una cuenta de ahorro, corriente o de moneda extranjera para mantener tu dinero depositado y retirarlo cuando lo necesites.

Es indispensable que una persona posea una cuenta bancaria, ya que esta permite mover el dinero por medio de transferencias así como por pago móvil. De este modo, podrás realizar operaciones de forma sencilla y desde donde te encuentres.

La información que encontrarás a continuación incluye el tipo de cuenta y los requisitos para apertura de cuenta Banco Provincial.

Cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro son un instrumento financiero muy fácil de usar y de contratar. Están dirigidas únicamente para personas naturales, independientemente de si el cliente es mayor o menor de edad. Esta busca proporcionarle al beneficiario una generación de intereses y de liquides inmediata, la cual dependerá  del saldo promedio que se encuentre depositado mensualmente.

Tienes la opción de revisar diariamente los detalles de las tasas, con el propósito de estar informado de los intereses que tu cuenta de ahorro está generando. Otra característica importante de este tipo de cuentas es que les permite a los beneficiados mover su dinero de forma rápida, a través de una tarjeta de débito con la que se pueden realizar retiros en cajeros automáticos, pertenecientes al Banco Provincial.

Quizás te pueda interesar conocer cómo abrir una cuenta en el Banco Venezuela.

Cuenta corriente

Una cuenta corriente es un producto que ofrecen los bancos para facilitarle a sus clientes la administración de su dinero. Este puede mantenerse depositado en la banco hasta que lo desees o bien, tienes la opción de girarlo a través de cheques, así como también retirarlo por los cajeros automáticos oficiales del Banco Provincial.

Este tipo de cuentas es la más común. Con ella recibirás una chequera y una tarjeta de débito. Asimismo, tendrás acceso al sitio web del Banco Provincial, por lo que podrás crearte un usuario y realizar tus operaciones por BBVA Personas.

Otro beneficio único que ofrecen las cuentas corrientes es la posibilidad de obtener un cupo de sobregiro. Es decir, si ejecutas una transacción y el monto de tu cuenta es menor, el banco te prestará el dinero faltante según sus políticas.

Cuenta de moneda extranjera

Esta es una cuenta corriente no remunerada que permite que el beneficiario pueda mantener su dinero en moneda extranjera. Así pues, las personas naturales y jurídicas que residan o no en el país podrán cuidar sus fondos de forma lícita.

Cabe destacar que no dispondrás de una chequera, aunque si puedes efectuar compras y ventas de divisas en cualquier momento. La moneda de cuenta extranjera no requiere de un monto mínimo de apertura y podrás gestionarla desde una oficina del Banco Provincial, para luego recibir y enviar las transferencias internacionales que desees.

Te puede interesar:  Encuentra fácilmente trabajos por internet que sean rentables

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la Banca en Linea Bicentenario .

¿Cuáles son los requisitos para apertura de cuenta Banco Provincial?

Los requisitos para la apertura de cuenta Banco Provincial es indispensable que consignes y presentes a la entidad bancaria, lo siguiente:

  • Copia de la cédula de identidad vigente. En caso de que no poseas este documento, deberás consignar una fotocopia del pasaporte legible.
  • Registro de información fiscal actualizado.
  • 2 referencias personales emitidas en un lapso menor de 30 días. Estas deben estar acompañadas por una copia de la cédula de identidad del emisor, el cual no puede ser un familiar.
  • 2 Referencias bancarias o comerciales.
  • Recibo de un servicio público o privado. Este puede ser de agua, gas, cable o telefonía fija. Lo importante es que se encuentre al nombre del beneficiario y en un lapso no mayor a 6 meses. En caso de que no poseas el documento, puedes consignar la constancia de residencia original, avalada por alguna autoridad cercana a tu domicilio, es decir, consejos comunales o jefaturas públicas.
  • Constancia de trabajo, con una vigencia de mínimo treinta 30 días y donde aparezca el sueldo mensual, fecha de ingreso, nombre del empleador y cargo del beneficiario.
  • Declaración jurada especificando el origen y destino de los fondos.
  • Cancelar el monto mínimo en efectivo para completar la apertura. Este requisito aplica únicamente para las cunetas de ahorro y las corrientes.

Requisitos para aperturar cuenta en banco provincial

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito del Banco Provincial?

Las tarjetas de créditos son uno de los beneficios que recibirás al afiliarte al Banco Provincial. Puedes gestionar la solicitud cuando  cumplas 6 meses con tu cuenta de ahorro o corriente. Al poseerla, podrás pasarla por los puntos de venta y realizar tus compras de forma sencilla.

Normalmente, es autorizada por un monto similar al que manejas en tu cuenta bancaria, por lo que antes de aprobarla los promotores de la entidad realizan un estudio detallado de tu estado financiero, movimientos y retiros.

Los requisitos que debes presentar ante la entidad bancaria para recibir tu tarjeta de crédito son los mismos documentos para la apertura de la cuenta, los cuales deben estar actualizados. Sin embrago, tendrás que incluir lo siguiente:

  • Panilla de solicitud del servicio. Está la puedes descargar a través de la página oficial del Banco Provincial. Posteriormente, debes llenarla completamente y firmarla para su consignación.
  • Si te encuentras afiliado en alguna otra institución financiera donde depositas tus ingresos, será necesario que adjuntes los 3 últimos meses de estados de cuenta.
  • Documento que certifique un balance que supere los cuatro mil ochocientos Unidades tributarias, el cual debe estar vigente y avalado por el colegio de contadores.

Requisitos para aperturar cuenta en banco provincial

¿Qué les ofrece el Banco Provincial a sus clientes?

El Banco Provincial le ofrece a sus clientes varios beneficios, como por ejemplo créditos hipotecarios, servicios de atención al cliente a todo momento y la posibilidad de solicitar aperturas de cuentas bancarias. Además, si ya dispones de una cuenta personal, tienes la opción de gestionar una empresarial y cuidar completamente tus fondos.

Aparte de esto, uno de los aspectos que distingue al Banco Provincial frente de otras entidades Venezolanas es que no posee un límite de transacciones diarias. Por lo que resulta ideal para poder mantener tu dinero.

Te puede interesar:  Indague sobre la visa a Chile desde el Ecuador, acá

Plataforma online

Debido al avance de las nuevas tecnologías, el Banco Provincial ha decidido diseñar una plataforma online para que sus clientes puedan gestionar sus operaciones. Esto sin la necesidad de trasladarse de un lugar a otro o dirigirse a las oficinas de la entidad.

De esta forma, los mecanismos de pago han cambiado volviéndose mucho más fáciles y prácticos. Con solo colocar tu número de tarjeta y usuario ingresarás a la plataforma online y realizar transferencias tanto a terceros como a otro bancos, conocer tu saldo, agregar nuevas cuentas, ejecutar diversos tipos de donaciones a las fundaciones asociadas al banco y pagar tus servicios a cualquier hora.

Otra característica muy importante de la plataforma online del Banco Provincial es que le otorga a sus clientes la posibilidad de obtener un extracrédito y hacerlo efectivo de forma fácil.

Requisitos para aperturar cuenta en banco provincial

Prestamos

El BBVA Banco Provincial les permite a sus clientes solicitar préstamos bancarios, siempre que cumplan con los requisitos y los consignen en la entidad. Por ejemplo, el certificado de ingresos avalado por un contador público, el cual ayudará a que los promotores estudien si es factible otorgarte una  cierta cantidad de dinero que deberás pagar durante varios meses.

Este tipo de créditos te permitirán alcanzar cualquier proyecto o realizar una compra importante de algún bien, ya sea una vivienda o un auto. También, puede utilizarse para viajar o para comenzar un emprendimiento. Lo cierto es que el destino de los fondos lo eliges tú.

Cabe mencionar que las tasas de interés son fijas y no acumulativas, por lo que al instante de aprobar el crédito tendrás la opción de visualizarlo en tu cuenta bancaria por medio de tu usuario personal de banca en línea.

Si te ha gustado este artículo, pásate por nuestro blog y entérate de cómo afiliarte al Banco del Sur Online 

Servicios de atención al cliente

El servicio de atención al cliente que ofrece el Banco Provincial es muy atento y servicial. Está disponible a todo ahora, por lo que puedes llamar al 0500-5087432 y comunicarte con ellos.

Un asistente te atenderá y se encargará de aclararte cualquier duda que tengas, así como instruirte en el uso de la banca en línea y sobre los requisitos para aperturar cuenta en Banco Provincial.

El contacto lo puedes establecer las 24 horas de los 365 días del año. Esto para mantener un soporte necesario y brindarle soluciones a los problemas que presenten sus clientes.

Pago móvil

El Banco Provincial permite que sus clientes puedan realizar transferencias a otros bancos de forma rápida, por medio de la aplicación de “Pago móvil”. Además, también podrás recibir dinero y autorizar los pagos de las compras que realices en comercios afilados al servicio.

Para utilizar este servicio de dinero rápido deberás descargar la aplicación, la cual está disponible en la Play Store y App Store. Posteriormente, ingresarás con tu número de cédula y la clave de acceso Provinet. Cuando te encuentres en la pestaña de inicio tendrás que elegir la cuenta, en caso de que poseas más de una, para recibir o pagar tus fondos. Recuerda que esta quedará predeterminada para tus operaciones, aunque tienes la opción de cambiarla con solo ingresar al menú de configuración.

Ahora que ya conoces los requisitos para aperturar cuenta en Banco Provincial, reúnelos y dirígete a la entidad para comenzar con el proceso de consignación. Asimismo, si te ha gustado este post, no dudes en pasar por nuestro blog y leer los demás artículos que tenemos para ti.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine