Requisitos del sistema Windows 10


Requisitos del sistema Windows 10



Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft. El sistema operativo se lanzó por primera vez en otoño de 2014 y desde entonces ha sufrido muchos cambios, tanto funcionales como externos. Por el momento, la última versión es la Fall Creators Update. «Ten» une los ordenadores de sobremesa y los dispositivos móviles por su versatilidad y facilidad de uso tanto con los dispositivos de entrada clásicos como con la pantalla táctil.

A continuación encontrarás todo lo que todo usuario necesita: requisitos del sistema, características distintivas, versiones existentes, cómo actualizar y mucha otra información útil. Todos los datos presentados en el artículo coinciden plenamente con la información del sitio web de los desarrolladores.

Requisitos del sistema

Como antes, el sistema operativo de Microsoft no es demasiado exigente con los recursos del ordenador. Las configuraciones difieren ligeramente entre las versiones de 32 y 64 bits.

Destaquemos los requisitos mínimos para hacer funcionar el ordenador en «diez» para las versiones de 32 bits:

  • Un procesador de 1 GHz o más;
  • 1 GB DE RAM;
  • Adaptador de vídeo compatible con DirectX 9 o superior;
  • 16 GB de espacio libre en el disco duro;
  • Una pantalla con una resolución de 800 por 600 píxeles como mínimo.

Para el sistema operativo de 64 bits, los requisitos sólo difieren en el aumento de la RAM a 2 GB como mínimo y 20 GB en el disco duro para los archivos del sistema.

La configuración recomendada del ordenador para un funcionamiento estable y correcto del SO es la siguiente:

  • Un procesador con una frecuencia de 1 GHz o superior;
  • 4GB de RAM para las versiones de 32 y 64 bits;
  • 16 GB y 20 GB para la instalación del sistema operativo de 32 y 64 bits, respectivamente;
  • Una resolución mínima de 800 por 600 píxeles;
  • Soporte de DirectX 9 o superior.



Dependiendo de tu dispositivo, el equipo de entrada necesario puede variar. En el caso de los ordenadores personales y portátiles, se trata de un teclado y un ratón/touchpad. Para las tabletas táctiles y los ordenadores portátiles, es una pantalla. Siempre puedes consultar el sitio web oficial para obtener información oficial sobre los requisitos de hardware.

Requisitos adicionales

Además de los requisitos básicos de hardware, hay algunos componentes y características que son necesarios para que el sistema operativo funcione correctamente. Por ejemplo, las versiones inglesas del sistema operativo requieren un micrófono compatible para activar el asistente de voz Cortana. Windows Hello sólo funciona con una cámara especial de infrarrojos para el reconocimiento facial. Se necesita una cuenta de Microsoft Store para instalar todas las aplicaciones, así como Xbox Live. Puedes encontrar una lista completa de lo que se necesita en el sitio web oficial en el enlace.

Te puede interesar:  Convertir Excel a PDF

Qué tamaño de bits elegir

Veamos las principales diferencias y el concepto de capacidad de dígitos, sin entrar en detalles técnicos, sino centrándonos en lo que será importante para el usuario medio.

La profundidad de bits es la capacidad de un procesador para procesar órdenes en un modo de profundidad de bits concreto. Desde el punto de vista técnico y de hardware, los sistemas operativos y los procesadores de 64 bits son mucho más rápidos y realizan más tareas por unidad de tiempo que los de 32 bits.

Pero la diferencia no es tan perceptible para un usuario medio. En primer lugar, la capacidad de dígitos cambia la cantidad máxima de RAM. Para el SO de 32 bits este valor es de 3,75 Gb, y para el SO de 64 bits es de más de 4 Gb. En segundo lugar, el hardware y el software más antiguos no son compatibles con los programas y el hardware modernos de 64 bits. En tercer lugar, el SO x32 sólo es capaz de ejecutar programas de 32 bits, mientras que el x64 es compatible con aplicaciones de 32 y 64 bits.

En consecuencia, la elección de la tasa de bits adecuada depende de tus necesidades y del hardware. Si se trata de un PC antiguo con poca memoria que se utiliza para tareas sencillas (Internet, aplicaciones ofimáticas), lo adecuado es un sistema operativo de 32 bits. Si el sistema operativo se adapta a un ordenador con un procesador moderno y grandes cantidades de RAM, entonces instala x64.

A mucha gente le preocupa la pregunta: ¿qué versión es mejor para los juegos? Si hablamos de proyectos poco exigentes y de juegos lanzados hace 5 o 6 años, la diferencia no será perceptible: todos ellos no requieren más de 4 GB de RAM.

Los juegos modernos a menudo sólo funcionan en Windows 10 x64. Las series Forza Horizon y Motorsport son excelentes ejemplos. Si eres un fanático de los juegos de Microsoft, entonces tener una versión de 64 bits es una necesidad para ti. Para Los Sims 3 o Los Sims 4 (y juegos similares), los 32 bits (de los requisitos oficiales del sistema) también funcionarán.

Cómo ver la tasa de bits

Para comprobar la capacidad de dígitos de un Ten instalado, sigue estos pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo «Este ordenador» del escritorio y selecciona «Propiedades».



  1. Verás la inscripción correspondiente en la línea «Tipo de sistema».



  1. Si tienes una versión de 32 bits pero quieres pasar a 64, tienes que comprobar si tu procesador admite esta tasa de bits. Para ello, abre la ventana «Ejecutar» con la combinación [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka] e introduce el comando «cmd», luego pulsa [knopka]Entra en[/knopka].
Te puede interesar:  ¿Qué debo hacer si mi portátil se calienta rápidamente?



  1. En la línea de comandos, escribe «set» y pulsa [knopka]Entra en[/knopka].



  1. En la pantalla verás información sobre el hardware y el software. La línea «PROCESSOR_ARCHITECTURE» debe decir x64 o AMD Esto significa que tu procesador es compatible con sistemas de 64 bits.



Ahora ya sabes cómo elegir el tamaño de bit correcto y a qué afecta. Pasemos a seleccionar la construcción.

Construye

La primera versión funcional de Windows 10 fue la Technical Preview. No se creó para el uso diario, sino para probarlo y mostrarlo al público. No tiene sentido instalar ahora la versión de la Technical Preview, ya que está llena de errores, fallos y carece de la mayoría de las funciones actuales.

La última versión del sistema operativo es la Fall Creators Update, que salió en 2017. Hasta mediados del verano de 2016, Microsoft mantuvo una distribución gratuita de copias con licencia de los Diez. Ahora, sin embargo, se necesita una licencia. Para descargar Windows 10, tendrás que seguir el enlace y descargar el instalador de Windows 10.

¿Cuánto pesa el SO instalado?

El tamaño del sistema operativo dependerá de la versión que elijas. Las principales versiones actuales de «Diez» se muestran a continuación:

  • En casa. Una versión básica que se instala en los ordenadores portátiles y en las computadoras;
  • Profesional. Apoya las funciones de las pequeñas empresas;
  • corporativa. La versión ha mejorado la funcionalidad empresarial y ha aumentado la seguridad.

Para saber cuánto pesa tu sistema, sigue estos pasos:

  1. Ve a la partición del sistema de tu disco duro.



  1. Haz clic en la carpeta «Windows» y selecciona «Propiedades» en el menú.

  1. En la pestaña General verás el tamaño del sistema operativo en la unidad.



Cuánta memoria necesitas para la partición del sistema

Al asignar el espacio del disco duro, es importante tener en cuenta la instalación de las actualizaciones del sistema operativo, el software de terceros y un archivo de intercambio. Por lo tanto, no se recomienda crear una partición del sistema de 16 GB o 20 GB como se indica en los requisitos del sistema. Asegúrate de dejar al menos 15-20 GB de espacio libre. Esto evita que tengas problemas cuando te quedes sin espacio en el disco duro para instalar el software.

Sistemas de archivos

Por defecto, Windows 10 crea una partición con el sistema de archivos NTFS durante la instalación. Sin embargo, todas las versiones recientes de Windows 10 ya son compatibles con ReFS, que ha mejorado la fiabilidad, la alta velocidad de manejo de grandes cantidades de información y la rápida recuperación de datos. ReFS será útil para quienes tengan un gran número de archivos de gran tamaño almacenados en los discos duros. El propio FS ocupará unos 700MB de espacio en el disco. Puedes formatear un disco duro a ReFS utilizando las herramientas estándar del sistema operativo:

  1. Haz clic en la partición que no es del sistema de la unidad de disco duro y selecciona Formatear.
Te puede interesar:  Cómo dar de baja el Wi-Fi de un portátil en Windows 10



  1. En la línea «Sistema de archivos», pon ReFS.



  1. Haz clic en «Iniciar» para formatear.



Esto dará lugar a una partición completamente vacía con el sistema de archivos ReFS. En un futuro próximo será posible utilizar este SL en la partición del sistema del disco duro.

Migración desde una versión anterior de Windows

Si no quieres reinstalar completamente tu sistema operativo, utiliza la herramienta de actualización. Para ello:

  1. Abre la página. Haz clic en el botón «Actualizar ahora».



  1. Ejecuta el Actualizador de Windows 10.



  1. Tras el escaneo, el programa te pedirá que descargues la última versión del sistema operativo. Haz clic en «Actualizar ahora» para aceptar.



Utiliza esta utilidad para averiguar si tu sistema operativo admite la actualización a Windows 10. La matriz de las actualizaciones a 10 tiene el siguiente aspecto:

Windows 7Home, Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate
Windows 88.1, 8.1 con Bing, 8.1 Pro
Windows PhoneTeléfono 8.1

Todos los sistemas mostrados en la tabla admiten la actualización a Windows 10 sin una reinstalación completa.

Comparación con sistemas operativos anteriores

Además de las innovaciones y las diferentes características, hay funciones que ya no están disponibles en el «10». Estos son los principales cambios que afectarán al usuario medio:

  • Se ha eliminado la «Herramienta de visualización»;
  • Se ha eliminado el Centro Multimedia;
  • El menú y el panel de Inicio han sido modificados;



  • Se ha eliminado la aplicación «Diario de Windows»;
  • Faltan los widgets de Windows 7;
  • Los juegos estándar «Cosynka», «Saper», «Corazones» han sido sustituidos por versiones actualizadas;
  • OneDrive de Microsoft Store sustituido por el OneDrive incorporado;
  • El navegador IE ha sido sustituido por Microsoft Edge;



  • El Centro de Seguridad ha sido actualizado;



  • Se ha integrado la aplicación Skype;



  • Se ha actualizado Microsoft Store;



  • Se ha añadido la función «Pedir ayuda» (cambiar a la ayuda en línea).



Todos los demás ajustes y funciones no afectan al uso cotidiano de tu ordenador. Ahora puedes decidir si necesitas actualizar a Windows 10.

Soporte técnico de Microsoft

Los desarrolladores han declarado que Windows 10 es la última generación del sistema operativo. Todas las actualizaciones del sistema operativo serán ahora acumulativas, lo que permitirá no sólo la introducción de nuevas funciones, sino también el perfeccionamiento de las más antiguas.

Puedes encontrar más información útil sobre los cambios actuales de Windows 10 y sus requisitos de sistema en Microsoft.com:

  1. Haz clic en el botón



  1. Ahora abre el menú de Windows 10 y selecciona una de las secciones de interés.



Allí encontrarás las máximas descripciones de los lanzamientos, las compilaciones y las características de todos los sistemas operativos.

Vídeo

Para saber más sobre los requisitos del sistema y las diferencias entre el «Ten» y las generaciones anteriores del sistema operativo de Microsoft, echa un vistazo al vídeo.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine