Quantcast

República Popular de China


República Popular de China

La República Popular China es un estado ubicado en Asia Central y Oriental y cubre un área de 9598 mil metros cuadrados. kilómetros Esta es la civilización más antigua, varios miles de años y hasta el día de hoy tiene una de las economías más grandes del mundo.

Posición geográfica y relieve

China es un país grande en segundo lugar en el área sólo a Rusia y Canadá. Está bañado por los mares del Océano Pacífico y es vecino de muchos países, como Kazajstán, Tayikistán, Afganistán, Corea en el oeste, China, India, Pakistán, Birmania, Nepal, Laos, Vietnam, Corea en el sur. En el norte, China limita con Rusia, es con este país que China tiene la frontera más larga. China también tiene fronteras marítimas con Japón.

China es un país montañoso. Solo el área de la meseta tibetana es de 2 millones de metros cuadrados. km, es decir, aproximadamente el 25/% de la superficie total. La altura de las montañas del Tíbet varía de 2000 metros a 4000 metros.

Las llanuras alpinas se encuentran en el centro de China, es aquí donde se originan los grandes ríos de China (Yangtze, río Amarillo).

La mayoría de los ríos de China tienen acceso al Océano Pacífico. La excepción es el río Mekong.

Población de la República Popular China

China es el país más poblado del mundo. Su población es de 1.400 millones de personas. Es decir, cada quinto habitante de la Tierra es chino. Durante mucho tiempo, el país se adhirió a la política: «una familia, un niño». Como resultado, una característica destacada de China es el aumento de la edad promedio alta.

Te puede interesar:  sistema fluvial

El 92% de la población del país son chinos. El resto de los habitantes son varios pueblos (unos 80), que pertenecen a diferentes grupos lingüísticos. La República Popular China se caracteriza por una rápida tasa de urbanización: desde 1979, la proporción de la población urbana ha aumentado del 19% al 55%.

La capital de China es Beijing con una población de 21 millones de personas.

Economía y sistema político de China

Según la Constitución de la República Popular China, China es un estado socialista de dictadura democrática popular. El país está gobernado por la clase obrera (a través del Partido Comunista). El jefe de estado es el presidente de la República Popular China. Es elegido por 5 años y puede postularse para este puesto solo 2 mandatos. Xi Jinping es presidente de la República Popular China desde 2013.

El rápido desarrollo de la República Popular China comenzó a fines de la década de 1970, cuando el país se alejó de un sistema cerrado y de planificación centralizada y se orientó hacia el mercado mundial. En 2010, China se convirtió en el mayor exportador mundial. Y en términos de PIB (calculado en paridad de poder adquisitivo), ya superó a Estados Unidos y se encuentra en el primer lugar.

La agricultura es una rama importante de la industria china. El país es el mayor productor y consumidor de productos agrícolas. El principal cultivo de cereales es el arroz, el maíz, las papas, el trigo, el tabaco, la cebada y la soja también se cultivan aquí. China también es líder en la industria extractiva en términos de recursos naturales como el petróleo y el carbón.

Te puede interesar:  Lago Victoria: una descripción de dónde se encuentra en un mapa de África

¿Qué hemos aprendido?

La República Popular China es el tercer país más grande del mundo en términos de área y en términos de población, el país ocupa el primer lugar. El país tiene muchos países vecinos, como Rusia, Tayikistán, Japón y Corea, y también limita con el Océano Pacífico. China tiene una economía poderosa, que en los últimos años ha superado incluso a su principal competidor, Estados Unidos, en términos de tasas de desarrollo.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine