Religiones de Rusia


Religiones de Rusia

Según la constitución, Rusia es un estado secular. La profesión de religión es asunto de todos. Una persona tiene derecho a no identificarse con ninguna religión. Por lo tanto, no existe una religión estatal de la Federación Rusa. La creencia ha jugado y juega un papel importante en la vida de la población del país. Cada grupo étnico, su parte creyente, profesa una religión. Hay muchos pueblos en el territorio del país, por lo tanto, también hay muchas religiones.

Religiones de los habitantes de Rusia.

Parte de la población de Rusia son ateos. Los creyentes profesan religiones:

  • cristiandad
  • islam o islam;
  • Budismo;
  • el judaísmo y muchos otros, incluidas las creencias tradicionales.

Como muestra la lista, las tres religiones mundiales se practican en el país. El mapa moderno de las religiones en Rusia repite el mapa de los pueblos. Las principales religiones y adherentes se reflejan en la tabla, lo que ayudará a preparar un informe o mensaje sobre geografía para el grado 8.

Religiones del mundo de Rusia

Adherentes (naciones profesantes)

cristiandad

Rusos, ucranianos, bielorrusos, mordovianos, udmurtos, maris, komi-permyaks, carelios, chuvasios, khakasses, yakutos, osetios

islamismo

Tártaros, Bashkires, pueblos del norte del Cáucaso

Budismo

Buryats, Kalmyks, Tuvans

Las religiones y los pueblos que las profesan en la tabla se dan brevemente. La ortodoxia prevalece entre el cristianismo. La Iglesia Ortodoxa Rusa es una gran entidad en Rusia. Hay católicos y protestantes en el país. El número de católicos se estima en 500 mil personas. Protestantes – 3 millones de personas.

Te puede interesar:  Noche polar y día polar

A pesar de la naturaleza secular de la educación, el curso «Fundamentos de las Culturas Religiosas» se estudia en las escuelas. Dependiendo de sus propias creencias, los propios padres eligen una religión, cuya historia y tradiciones serán estudiadas por los niños.

En términos porcentuales, la población profesa religiones:

  • Ortodoxia – 75%;
  • Islam — 5%;
  • catolicismo — 1%;
  • protestantismo — 1%;
  • budismo – 1%;
  • otros, incluidos los no creyentes.

Los datos son aproximados, ya que no existe un registro estricto de pertenencia a la iglesia y fe.

Otras religiones en Rusia

Algunos pueblos de Rusia profesan el judaísmo. Representan el 1% de la población del país. Hay 70 sinagogas en el país. El número total de creyentes se estima en 1,5 millones. El número oficial es mucho más pequeño.

Los pueblos indígenas de Siberia y el Lejano Oriente, además de la ortodoxia, también se adhieren a las creencias tradicionales. Se les llama paganismo u ortodoxia popular. Algunos pueblos de Siberia han conservado el chamanismo.

En Rusia están surgiendo nuevos movimientos de carácter religioso. Sus seguidores se estiman en 300 mil personas. Algunos movimientos llegaron a Rusia desde el extranjero.

El movimiento religioso New Thinking se originó en los Estados Unidos. Da especial importancia a lo oculto. La «Iglesia de Satán» también fue fundada en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, surgieron varios movimientos en Rusia:

  • Hermandad Blanca;
  • cedros resonantes de Rusia;
  • Radasteia;
  • La cuarta vía y otras.

Hay organizaciones extremistas prohibidas en Rusia. Socavan la base del sistema constitucional, siembran la enemistad en la sociedad. Organizar actos terroristas y otros actos de violencia contra una persona.

Te puede interesar:  Zonas naturales de transición de Rusia

¿Qué hemos aprendido?

Rusia es un estado multinacional. Los pueblos profesan las tres religiones mundiales (cristianismo, budismo, islam). Hay seguidores de creencias nacionales y tradicionales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine