Relieve de Canadá – características y descripción brevemente, tabla de minerales (grado 7, geografía)


Relieve de Canadá – características y descripción brevemente, tabla de minerales (grado 7, geografía)

Canadá es un país grande en el continente norteamericano. El estado ocupa la parte norte del continente. La capital es Ottawa. Tiene una superficie igual a 9.984.670 m2. kilómetros Según este indicador, el territorio de Canadá ocupa el segundo lugar en el mundo después de Rusia. El país tiene un solo vecino terrestre: los Estados Unidos. El estado tiene acceso a los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico.

Alivio de Canadá

La estructura superficial del país es variada. La colocación del relieve corresponde a la estructura tectónica del territorio.

Toda la parte occidental está ocupada por la zona de plegamiento mesozoico. Una zona de falla corre a lo largo de la costa del Océano Pacífico. En el relieve hay montañas de la Cordillera. Las crestas se extienden en dirección meridional. El ancho de las montañas es de unos 600 km.

Las Cordilleras Canadienses comienzan en la frontera con Alaska. Aquí, la altura de las montañas alcanza los 2000–3000 m Las Montañas Rocosas se extienden hacia el sur. Están divididos en dos cadenas montañosas, cuyas alturas superan los 4000 m, al oeste de las cuales se encuentra una meseta volcánica. Hacia el sur, las cordilleras se dividen a su vez en una serie de macizos.

Las montañas costeras a lo largo de la costa del Pacífico también constan de dos crestas longitudinales. Hay un valle entre ellos. El punto más alto de la Cordillera Canadiense es el Monte Logan. Su altura es de 5956 m.

Te puede interesar:  Plantas de la Antártida - lista de vegetación y líquenes

El sureste ocupa la región del plegamiento herciniano. En relieve, el territorio está representado por las montañas Apalaches.

El resto de Canadá está en la plataforma. Contiene las Llanuras Centrales. Son más anchos en el sur y estrechos hacia el norte. El territorio llano se eleva gradualmente hacia la Cordillera, formando las Grandes Llanuras.

La descripción del alivio para un estado tan grande se da brevemente. Solo se marcan los objetos grandes. Entonces, por ejemplo, a lo largo de las fronteras del sur de Canadá hay montañas bajas, de hasta 1000 m, de bosques y cipreses.

Al norte del río San Lorenzo se encuentra el Escudo Canadiense. Está compuesto por rocas cristalinas. El territorio tiene rastros de la antigua glaciación. Aquí hay formas suavizadas: frentes de ovejas y rocas rizadas, muchos lagos.

La península de Labrador tiene rocas y colinas desnudas. Una estrecha franja de tierras bajas se extiende a lo largo de la costa norte del estado.

Recursos minerales de Canadá

El país es rico en todo tipo de minerales, pero están distribuidos de manera desigual en el territorio. Los principales depósitos se muestran en la tabla.

Recursos minerales

Zonas de alojamiento

Carbón

Apalaches

Aceite

llanuras apalaches

Gas

Apalaches, archipiélago ártico canadiense, plataforma continental

Minerales de hierro

Montes Apalaches, Escudo Canadiense, estribaciones de la Cordillera

Metales no ferrosos

Escudo canadiense, Cordillera

Materias primas no metálicas

llanuras y montañas


En el territorio de Canadá hay muchos yacimientos de minerales de metales no ferrosos. Hay metales raros y nobles, cobre, níquel, uranio, cobalto, platino y muchos otros. Las entrañas del país contienen la mayoría de los elementos presentados en la tabla periódica.

Te puede interesar:  Ciudades en Alemania

Una característica del relieve de Canadá se puede dar brevemente en el informe de geografía para el grado 7.

¿Qué hemos aprendido?

Canadá es un país grande en América del Norte. En la base del territorio se encuentra una plataforma ocupada por llanuras. El terreno montañoso está muy extendido en el oeste y sureste.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine