Recursos renovables


Recursos renovables

Los recursos consumidos por una persona no son ilimitados, pero algunos pueden restaurarse o usarse varias veces. Estos son recursos renovables. Se discutirán en el artículo.

¿Qué recursos son renovables?

Los recursos naturales se consideran renovables si se reponen más rápido de lo que se agotan. Esto también incluye los recursos, cuyo estado no depende de la actividad humana.

Los recursos renovables actualmente incluyen recursos que se pueden usar varias veces, pero muchos expertos no reconocen esta interpretación. Por ejemplo, el plástico se puede reutilizar varias veces, reciclar y convertir en nuevos productos.

El plástico es un producto del procesamiento del carbón, petróleo o gas, son recursos minerales y no renovables.

Al usar plástico varias veces, alargamos la vida de los recursos.

Energía renovable

Los recursos renovables más importantes son la energía.

Ejemplos de centrales eléctricas: solar, eólica, mareomotriz, geotérmica, hidráulica.

Estas centrales eléctricas utilizan la energía del viento, solar, agua, volcanes. El nivel de tal energía no depende de las personas.

Los expertos no han llegado a un consenso sobre si la energía nuclear puede atribuirse a este tipo. A pesar del largo período de operación de las centrales nucleares, los elementos nucleares requieren reemplazo, el combustible gastado es radiactivo y se requieren medidas especiales para su almacenamiento seguro. Las existencias acumuladas de combustible gastado en el mundo ascienden a casi 350 mil toneladas.

Se está construyendo una planta de energía nuclear en Rusia, donde se utilizará exactamente el combustible gastado, quizás en el futuro la energía nuclear se clasificará como renovable.

Te puede interesar:  Rocas metamórficas

Biorecursos renovables

Los recursos biológicos incluyen bosques, suelos, peces y similares.

La deforestación comenzó con la construcción de asentamientos y barcos. Por ejemplo, los macizos del cedro libanés fueron talados casi por completo, hoy solo se conservan algunos bosques naturales, el resto se cultivaron especialmente. En Rusia, se ha adoptado un programa de reforestación; las plántulas de especies de coníferas y de hoja caduca se plantan anualmente.

Durante la construcción de puentes y amarres, la población de peces sufre. La repoblación de ríos y lagos contribuye a la restauración de la población de peces.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué recursos naturales son renovables y cómo se pueden restaurar. Resulta que hay cuestiones controvertidas en la ciencia de los recursos que aún no se han resuelto.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine