Recursos naturales del Océano Atlántico: una lista de características, minerales o biológicas, minerales en breve (grado 7, geografía)


Recursos naturales del Océano Atlántico: una lista de características, minerales o biológicas, minerales en breve (grado 7, geografía)

El Océano Atlántico es el segundo más grande en términos de área después del Océano Pacífico. Lava las costas de América del Norte y del Sur en el oeste, Eurasia y África en el este, la Antártida en el sur. La profundidad media del océano es de 3736 m, la mayor de 8742 m, la longitud de norte a sur es de 15,5 mil km. La costa está muy marcada. Tiene recursos significativos.

Recursos naturales del Océano Atlántico

El área del océano tiene una variedad de recursos naturales. Los más importantes son los minerales.

La plataforma del Océano Atlántico contiene grandes reservas de petróleo y gas. La extracción de los recursos combustibles se realiza en las áreas:

  • Golfo de México;
  • el Caribe;
  • Golfo de Vizcaya;
  • el mar del Norte;
  • Golfo de Guinea;
  • Mar Mediterráneo.

El azufre se extrae en la plataforma del Golfo de México. En el área de la isla de Terranova, se está desarrollando y extrayendo mineral de hierro. La extracción de diamantes se lleva a cabo en la plataforma continental de América del Sur.

En la zona costera del océano se han descubierto yacimientos de metales: titanio, estaño, zirconio, minerales de elementos de tierras raras.

A partir de materias primas no metálicas, se conoce la extracción de fosforitas, ámbar, carbón, piedra caliza, guijarros y arena.

Te puede interesar:  reservorios artificiales

Esta lista de recursos se proporciona brevemente, solo dentro de la zona de plataforma. El lecho del océano, la zona de agua de las dorsales oceánicas contiene reservas minerales aún inexploradas.

Una característica del Océano Atlántico es su alto desarrollo. Los territorios costeros fueron los centros de las antiguas civilizaciones de Egipto, Bizancio y otros.

Otros recursos oceánicos

Caracterizando otros recursos naturales del Océano Atlántico, en primer lugar, cabe señalar sus reservas biológicas. Se están capturando pescados comerciales: arenque, sardina, bacalao, navaga, platija, halibut, lubina, espadín, eglefino, anchoas y otros.

Los mares del Océano Atlántico son las principales zonas de pesca. Aquí se produce la mitad de la pesca mundial.

En las bahías del océano se aprovecha la energía de las mareas. Se han construido centrales eléctricas mareomotrices y están en funcionamiento en Francia, Canadá y Noruega.

Los territorios ubicados a lo largo de la costa del océano son ricos en recursos recreativos. La principal área de recreación es la costa del Mar Mediterráneo, así como los Mares Báltico y Negro. Los turistas visitan activamente la península de Florida, las islas de Cuba, Haití y algunas otras. Hay tours de cruceros en el océano.

La pesca intensiva y la caza de ballenas en el Océano Atlántico provocaron el agotamiento de los recursos pesqueros y pusieron en peligro la existencia de las ballenas. La prohibición introducida sobre la caza de ballenas aumentó el número de mamíferos.

Las características del Océano Atlántico y su importancia económica se consideran en el curso de geografía de 7º grado.

¿Qué hemos aprendido?

El Océano Atlántico tiene grandes reservas de recursos naturales. Los recursos minerales o biológicos del océano son más significativos, un punto discutible. Se extraen materias primas y se capturan peces en las zonas de plataforma del océano.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los motivos de la formación de corrientes? Una breve descripción (grado 7, geografía)





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine