Quantcast

Recursos naturales del Lejano Oriente


Recursos naturales del Lejano Oriente

El Lejano Oriente es rico en materias primas y minerales. De gran importancia en el desarrollo de la posición económica y geográfica de la región son los recursos minerales, forestales e hídricos.

Minerales del Lejano Oriente

El Lejano Oriente es rico en minerales. Debido a la ubicación única en la zona de contacto de las placas litosféricas, casi todo el territorio del distrito está cubierto de cadenas montañosas y volcanes. Sólo una pequeña parte permanece plana. Por lo tanto, las entrañas de este territorio son ricas en mercurio, plomo, zinc y oro.

La región es rica en combustibles y recursos energéticos. En esta zona se produce petróleo desde principios del siglo XX. La primera torre en la isla Sakhalin se puso en funcionamiento en 1910. Por cierto, en términos de reservas de petróleo, la isla de Sakhalin ocupa el puesto 13 entre otras regiones de Rusia. Yakutia, el Mar de Japón y el Mar de Ojotsk también son ricos en petróleo.

Los depósitos de carbón en el Lejano Oriente son aún más comunes. Se extrae en el sur de Yakutia, Sakhalin, Kamchatka, Chukotka. Hay mucho carbón en el Distrito Federal del Lejano Oriente. Según los científicos, sus reservas durarán otros 250 años.

Los minerales no metálicos incluyen principalmente piedras preciosas y semipreciosas como diamantes, ágata, cuarzo y ópalo. En el territorio del Lejano Oriente hay 29 yacimientos de minerales no metálicos.

Se descubrió un número récord de depósitos de metal en el Okrug: 659. Estos incluyen uranio y mineral de hierro, estaño, zinc, plomo y otros.

Te puede interesar:  Deforestación

En total, hay 15 regiones mineras de oro en Rusia, 7 de las cuales están ubicadas en el Lejano Oriente.

Recursos forestales del Lejano Oriente

El Lejano Oriente, en comparación con otras regiones, tiene importantes reservas de recursos forestales (326,4 millones de hectáreas). Todas las regiones del Distrito del Lejano Oriente poseen recursos forestales, con la excepción de la Región de Magadan y Chukotka. Valiosas coníferas crecen en el sur de la región y árboles de hoja ancha crecen en el norte. En el sur del Lejano Oriente, crecen bosques de cedro de hoja ancha, que se consideran los más valiosos.

Las especies de coníferas más valiosas aquí son el abeto, el abeto, el alerce, el enebro y las especies de hoja ancha son el abedul, el roble, la haya, el carpe, el fresno, el arce y el tilo.

Debido a la riqueza de los recursos forestales de la región, hay varias docenas de empresas madereras dedicadas a la tala y procesamiento de árboles.

Un problema importante de la industria maderera es la tala ilegal y su venta en el exterior y dentro del país.

Además de madera de alta calidad, los bosques también son ricos en plantas valiosas. Aquí crecen especies y plantas medicinales biológicas únicas como el ginseng, la vid de magnolia, el eleuterococo.

Agua y recursos biológicos del Lejano Oriente

El Lejano Oriente está bañado por seis mares y dos océanos. Grandes ríos Amur y Lena fluyen en el territorio del distrito. También hay muchos ríos (Olenek, Kolyma) y pequeños lagos (el más grande es Khanka). Estos recursos hídricos contribuyen al desarrollo de la pesca. La riqueza de los recursos hídricos y forestales asegura la diversidad de los recursos biológicos.

Te puede interesar:  Ciudades de Francia

La región alberga muchas especies que rara vez se encuentran en otros lugares. El ginseng medicinal, el acónito y el señuelo crecen aquí. De los animales, son comunes las focas, los osos polares, los tigres de Amur y las cigüeñas del Lejano Oriente.

¿Qué hemos aprendido?

Los recursos naturales del Lejano Oriente combinan recursos forestales, pesqueros, minerales y biológicos. Esta es una región con condiciones naturales únicas, rica en minerales, piedras preciosas y metales. Hay muchos yacimientos de carbón, petróleo, estaño y minerales. ¡Es por eso que una persona está obligada a proteger y proteger este increíble sistema natural!





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine