Recursos naturales de los Urales


Recursos naturales de los Urales

Los alumnos de Year 8 exploran los diferentes tipos de recursos disponibles en Rusia. El artículo ofrece material sobre la base de recursos de los Urales. No importa el orden en que se describan los tipos de recursos, ya que todos ellos son importantes para el desarrollo del país y el bienestar humano.

Recursos Urales

Una variedad de condiciones naturales ha dado lugar a una amplia gama de recursos. Hagamos una lista de los recursos naturales de los Urales:

  • mineral;
  • agua;
  • suelo;
  • bosque;
  • recreativo

Recursos minerales

Los recursos minerales incluyen minerales. Hay todo tipo de materias primas fósiles en los Urales. Estos son petróleo y gas, minerales metálicos, lignito y lignito, gemas, piedras preciosas, sales y otros.

Los depósitos de minerales metálicos, piedras preciosas y gemas se encuentran en la parte montañosa. Petróleo, gas, carbón, sal – en las estribaciones.

La producción en muchos yacimientos comenzó en los siglos XVII y XVIII, por lo que sus reservas están agotadas. Los geólogos están buscando nuevos depósitos.

Recursos hídricos

Los ríos, lagos y aguas subterráneas crean un suministro de agua dulce. Los ríos más grandes: Kama, Tura, Pechora, Ufa, Belaya, Chusovaya, Miass, Ural. Los lagos más famosos de los Urales del Sur son Turgoyak, Zyuratkul, Itkul con el agua más pura.

Se han descubierto fuentes de agua mineral potable en los Urales del Sur.

Suelos de los Urales

Las estepas de los Urales del Sur son el verdadero granero de la región. El suelo negro local y el clima favorable permiten el cultivo de trigo duro, maíz, colza, soja, patatas y girasoles. La mayoría de las áreas requieren riego.

Te puede interesar:  ¿Cómo apareció la Tierra?

Los suelos menos fértiles de los Urales medios también son adecuados para la agricultura, sin embargo, muchas áreas son pantanosas, por lo que no siempre son adecuadas para los cultivos.

bosques urales

Las principales áreas forestales se encuentran en los Urales del Norte y Medio. Las especies de coníferas están representadas por abetos, pinos, abetos, alisos y abedules predominan entre las especies de hoja caduca.

La industria forestal realiza todas las etapas del procesamiento de la madera cosechada, hasta la producción de pellets, madera contrachapada, madera ordinaria y figurada, casas prefabricadas. Hay producción de pulpa y papel.

En los Urales, se están realizando trabajos de reforestación en antiguos claros y canteras abandonadas.

Recursos recreativos

Los parques nacionales de los Urales ofrecen relajación en medio de la naturaleza. Para los amantes del senderismo se han desarrollado rutas turísticas de diversa complejidad. Los jóvenes geólogos pueden visitar la reserva mineralógica Ilmensky, donde funciona el museo de piedra. En el territorio de Perm hay una cueva de hielo de Kungur única, a la que solo se puede llegar con una visita guiada.

Los Urales del Sur son famosos por su lodo curativo y sus aguas minerales curativas.

¿Qué hemos aprendido?

Nos familiarizamos con los recursos naturales de los Urales, su breve descripción. Los Urales no solo tienen minerales, hay muchos otros recursos que mejoran la vida de las personas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine