Recursos minerales de Rusia


Recursos minerales de Rusia

Los recursos minerales y su uso competente tienen una gran influencia en el desarrollo de la economía de cualquier país. Con su ayuda, es posible desarrollar diversas industrias y modernizar la esfera social. En términos de volumen, los recursos minerales de Rusia ocupan uno de los lugares líderes en el mundo.

Contenido

Petróleo y gas

Se han descubierto depósitos de casi todos los tipos de materias primas minerales en el territorio de Rusia, pero los recursos de combustible y energía como el petróleo y el gas ocupan una posición de liderazgo.

Su característica principal es la distribución desigual: más del 90% de todas las reservas de combustible se concentran en las regiones norte y este del estado, así como en las plataformas de los mares del Lejano Oriente y el Ártico. Estas regiones tienen los campos de gas y petróleo más grandes.

Arroz. 1. Producción de petróleo

Los minerales combustibles pudieron formarse a partir de materia orgánica que se acumuló a lo largo de los años en pantanos, lagos y bahías marinas poco profundas.


Es de destacar que de todos los campos petroleros descubiertos en Rusia, y esto es más de dos mil, menos de la mitad está actualmente desarrollado. Los principales recursos petroleros se han agotado en solo un tercio y, en el futuro, el descubrimiento de nuevas grandes reservas de combustible líquido.

Carbón

La Federación Rusa tiene grandes depósitos de carbón duro y marrón, y gracias a sus volúmenes, el país ocupa uno de los primeros lugares en el mundo.

Te puede interesar:  Fiordos: ¿qué es?

El carbón juega un papel muy importante en el desarrollo de la industria energética rusa, ya que es un tipo de combustible universal, ideal para inviernos duros y largas distancias.


Arroz. 2. El carbón es un combustible universal

Las ventajas innegables del carbón incluyen:

  • Versatilidad. El carbón se puede usar con éxito en regiones con diferentes climas, en centrales eléctricas de diferentes niveles de potencia, puede calentar casas privadas de forma independiente utilizando calderas especiales.
  • La seguridad. Gracias a los métodos modernos de incineración, se minimiza el daño ambiental.
  • El carbón es la materia prima más valiosa para la industria química.

Las principales cuencas de carbón del país incluyen el sur de Yakutsk, Pechora, Kuznetsk y parte de Donetsk.

Minerales de hierro

Los minerales de hierro se encuentran entre los tipos populares de recursos minerales en Rusia. Se diferencian en las siguientes características:

  • profundidad significativa de ocurrencia;
  • alto contenido de hierro;
  • gran fuerza;
  • composición mineral compleja;
  • oportunidad de enriquecimiento.

Los depósitos de mineral de hierro se concentran en la parte europea de la Federación Rusa. La anomalía magnética de Kursk es la cuenca de mineral de hierro más grande no solo en el país, sino en todo el mundo.

Arroz. 3. Anomalía magnética de Kursk

¿Qué hemos aprendido?

Considerando el tema de los recursos minerales de Rusia, aprendimos que el país es increíblemente rico en una amplia variedad de minerales. El país tiene los depósitos más ricos de petróleo, gas natural, carbón, minerales de hierro y muchos otros recursos que tienen un impacto positivo en el desarrollo de la economía.

Te puede interesar:  Países del archipiélago


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine