recursos biologicos


recursos biologicos

Los recursos biológicos son objetos de vida silvestre que una persona utiliza para sus propios fines. Estos incluyen animales, plantas, hongos, bacterias, algas, así como sus comunidades y ecosistemas (pastizales, bosques, pantanos, ríos, mares). Los representantes cultivados de la flora y la fauna pertenecen igualmente a los recursos biológicos.

recursos vegetales

La principal característica de todos los recursos biológicos, incluidos los vegetales, es su renovabilidad y agotabilidad. El mundo vegetal es una colección de organismos vegetales que viven en varios ecosistemas.

Los recursos más importantes de nuestro planeta son los recursos forestales. Los bosques ocupan alrededor del 30% de toda la superficie terrestre y, en gran parte, gracias a ellos, la vida en la Tierra se hizo posible. Al absorber dióxido de carbono de la atmósfera y producir oxígeno valioso, las plantas forman una base sólida para la vida activa de todos los organismos.

Las plantas son los únicos organismos en la Tierra que pueden producir su propio alimento al convertir la energía solar en alimento. Este proceso es llamado fotosíntesis. Gracias a él, el agua y el dióxido de carbono bajo la influencia del Sol se convierten en oxígeno y glucosa.

El hombre usa las plantas de las siguientes maneras:

  • fuente de comida;
  • base de alimentación para mascotas;
  • materias primas para la industria farmacéutica;
  • fuente de madera;
  • materias primas para la industria textil.

recursos animales

Los animales que habitan la Tierra son parte integral de cualquier ecosistema. Gracias a ellos se mantiene el equilibrio natural del planeta, ya que juegan un papel importante en todos los procesos naturales: mejoran la estructura del suelo, polinizan y fertilizan las plantas, participan en su reproducción, purifican los cuerpos de agua y son elementos importantes en la alimentación. cadena.

Te puede interesar:  La población de Eurasia: la densidad y el número de personas.

Desde la antigüedad, el hombre ha aprendido a utilizar los recursos animales para su propio bien. Sus generosas donaciones incluyen:

  • una variedad de productos alimenticios (carne, miel, leche, huevos);
  • materiales (lana, seda cruda);
  • medicamentos (productos de abejas, extractos de hígado de pescado, veneno de serpiente);
  • fertilizantes (el estiércol animal se usa ampliamente en la agricultura);
  • transporte (caballos, mulas, camellos, elefantes se han utilizado durante mucho tiempo como bestias de carga);
  • industria (cuero, lana, cera, miel son productos industriales).

Cuadro “Recursos biológicos”

Tipos de recursos

El uso de recursos

recursos vegetales

· alimento;

materias primas industriales;

· combustible;

· instrumentos musicales;

oxígeno, retención de humedad;

· lugares de descanso.

recursos animales

· alimento;

· impuesto al humo;

Pieles;

materias primas medicinales;

· vehículo;

apicultura.

Recursos biológicos de Rusia

Los recursos biológicos del planeta están distribuidos de manera desigual: en algunas regiones abundan y en otras escasean.

Rusia es el líder en términos de recursos de la tierra. Densos bosques crecen en la impresionante área ocupada por el estado. Constituyen alrededor del 40% de toda el área de Rusia, el tipo de bosque predominante es el de coníferas.

La fauna también es rica, entre cuyos representantes los animales de piel (zorro, zorro ártico, visón, sable) son de gran interés para fines industriales. La abundancia de aguas dulces y marinas permite obtener una gran cantidad de peces comerciales.

Rusia está en la lista de muchos países en los que los recursos biológicos están bajo amenaza de extinción total. La razón de esto es una actitud negligente hacia la naturaleza. Particular daño al planeta es causado por la deforestación descontrolada, que conlleva consecuencias irreversibles en el mundo circundante.

Te puede interesar:  willem janszon

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema “Recursos biológicos” en el programa de geografía de décimo grado, aprendimos lo valiosos que son los recursos biológicos para los humanos. Sin las plantas y los animales, sin su estrecha relación entre ellos, la vida en nuestro planeta sería imposible.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine