recurso forestal


recurso forestal

El artículo da una idea de lo que comprende el concepto de “recurso forestal”. El material explica lo que pertenece a la categoría de recursos forestales no maderables. Se está formando una idea sobre las consecuencias de la deforestación descontrolada.

Contenido

recurso forestal

El recurso forestal es el tipo más importante de reservas potenciales de la biosfera. Los recursos forestales se dividen en madereros y no madereros.
Los primeros incluyen:

  • madera;
  • corcho.

El segundo tipo incluye:

  • champiñones;
  • bayas;
  • Fruta;
  • nueces;
  • plantas medicinales.

Desde la antigüedad, el potencial de la madera ha sido explotado activamente por el hombre como material de construcción y fuente de combustible. Y en nuestro tiempo, la mitad de toda la madera extraída se destina a la fabricación de artesanías y leña.

La superficie de bosques en el mundo cada año se reduce en dos decenas de millones de hectáreas, o sea en un 0,5%.

A menudo, las plantaciones forestales son llamadas pulmones vegetales o verdes del planeta. Gracias a los bosques, la tierra recibe oxígeno y también una persona tiene la oportunidad de usar los dones de la naturaleza de forma gratuita.

Dependiendo de la composición de especies del bosque, se distinguen niveles o clases de recursos forestales. Los recursos forestales también se pueden clasificar según el área en la que se utiliza un tipo particular de madera.

Se ha demostrado que un bosque de abetos es capaz de retener hasta el 99% de la radiación solar y un bosque de pinos, hasta el 96%.

Te puede interesar:  Relieve y minerales de Australia, mapa con características

Los recursos forestales del mundo forman dos cinturones de longitud significativa: el norte y el sur.
El cinturón forestal del norte se encuentra en la zona de clima templado, frío y subtropical. Representa la mitad de los bosques del mundo.

El cinturón forestal del sur se encuentra en el área de influencia del clima tropical y ecuatorial. Representa la misma parte de todos los bosques del stock total de madera. Dentro de los límites de estos cinturones, se localizan los estados, que se caracterizan por los mayores volúmenes de áreas forestales.

  • Rusia – 810 millones. sí
  • China: 195 millones de hectáreas;
  • Brasil – 580 millones. hacia;
  • Australia – 165 millones. sí
  • Canadá – 310 millones. sí
  • RD Congo 135 millones de ha;
  • EE.UU. – 305 millones de hectáreas;
  • Indonesia 116 millones. decir ah.

La provisión de recursos forestales de países individuales no es la misma. Muchos estados del mundo están exportando activamente madera, especialmente tropical.

Problemas globales de la humanidad.

Los principales problemas del bosque se reconocen como la reducción y degradación de las plantaciones bajo la influencia de la contaminación atmosférica y de los suelos en países con economías e industrias desarrolladas.

Hay un secado masivo de las copas de los árboles, como resultado de la exposición a la lluvia ácida.

El rápido crecimiento del número de habitantes ha provocado un aumento de la explotación de la madera como combustible. En los estados de África Tropical, hasta 9/10 de los habitantes utilizan únicamente leña. Los territorios del cinturón forestal del sur pierden más de diez millones de hectáreas de tierras forestales cada año.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Alemania - características principales

Especial atención merece el problema de la deforestación en los trópicos. Sólo una gestión sostenible del uso de los recursos forestales permitirá a la humanidad evitar una posible catástrofe. El hombre sigue utilizando vastas tierras forestales para la agricultura.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos a qué fines se destina la mayor parte de la madera extraída en todo el mundo. Aprendimos qué países del mundo tienen las áreas forestales más extensas. Entendimos qué es exactamente lo que afecta negativamente a los bosques tropicales del planeta. Aclararon las consecuencias de la mala gestión de la actividad humana. Recibimos información sobre cuáles de las especies de árboles coníferos son capaces de retener el mayor porcentaje de radiación solar.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine