Raza caucasoide – pueblos y representantes, raza europea en África


Raza caucasoide – pueblos y representantes, raza europea en África

La raza Caucasoide es la más numerosa, sus representantes se encuentran en todos los continentes y constituyen casi el 50% de los habitantes del planeta. Cuáles son sus signos, en qué tipos se divide, a qué pueblos le pertenecen, material sobre esto en el artículo.

Características generales y variedades.

Rasgos característicos: cabello lacio u ondulado, ojos bastante grandes, nariz prominente con puente nasal bien definido, labios no muy gruesos. La barba y el bigote crecen bien, la mayoría de los hombres tienen abundante vello corporal. Color de piel de muy claro a oscuro, moreno.

Los caucásicos predominan en América del Norte y del Sur, Australia, las regiones rusas de Siberia y el Lejano Oriente, anteriormente habitadas por otras razas.

Los antropólogos rusos distinguen los siguientes tipos (pequeñas razas): Atlanto-Báltico, Mar Blanco-Báltico, Centroeuropeo, Balcánico-Caucásico, Indo-Mediterráneo.

Raza Menor Atlanto-Báltica

Pueblos de este tipo viven en la Península Escandinava, las Islas Británicas, en la parte norte de Europa.

Los representantes de la raza tienen piel clara, ojos (hasta el 75% de la población) y cabello (hasta el 50%), nariz recta y estrecha y alto crecimiento.

Raza menor Mar Blanco-Báltico

La zona de asentamiento es similar, pero desde el Báltico hasta el Mar Blanco es la más común (bielorrusos, carelianos, komi, letones, rusos). Aunque los representantes de los pueblos aparentemente se parecen a los escandinavos, esta es la raza más blanca, son más bajos, hasta el 30-40% de la población tiene la nariz chata.

Te puede interesar:  Signos convencionales

Raza Menor Centroeuropea

El área de distribución son las llanuras europeas entre la costa atlántica y el Volga (húngaros, austriacos, checos, ucranianos y otros).

Los antropólogos llaman al área de asentamiento del tipo centroeuropeo el «cinturón de cabello castaño» debido al predominio de personas con un grado promedio de pigmentación del cabello.

Es imposible destacar signos claros, ya que todas las características se encuentran en un nivel promedio: las proporciones de la cara, la altura, el color de la piel, los ojos, el cabello.

raza menor balcánica-caucásica

Este tipo incluye a los pueblos del cinturón montañoso de Europa y Asia.

Los rasgos más característicos: cabello y ojos oscuros, línea capilar desarrollada, nariz grande y ganchuda. El crecimiento es medio o alto. El pelo es grueso, a menudo ondulado.

raza menor indomediterránea

El área de distribución es bastante extensa: el sur de Europa, África, la Península Arábiga, India y otras regiones del sur de Eurasia.

En África, los pueblos de este tipo viven en los países del norte, los caucásicos sudafricanos son inmigrantes de Holanda, Gran Bretaña y otros países europeos.

Los representantes de la raza suelen ser de estatura promedio y por debajo del promedio, tienen piel oscura de una manifestación débil a intensa de coloración oscura, cabello oscuro ondulado, ojos grandes y oscuros y, a menudo, un físico frágil.

No siempre es posible determinar los signos de una raza sin ambigüedades, ya que hay variaciones dentro de las razas, hay una mezcla de diferentes tipos en el proceso de migraciones y matrimonios interraciales.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué pueblos pertenecen a los caucásicos, dónde viven. Cada raza menor tiene ciertas características por las cuales los especialistas pueden identificarla. Actualmente, las razas se mezclan debido a la movilidad de la población y la posibilidad de migrar a otra región.

Te puede interesar:  Naturaleza de Japón






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine