Ramas de producción


Ramas de producción

La geografía como ciencia considera no sólo la naturaleza. Se estudia la población y la actividad económica. La economía puede entenderse como todo lo que se crea por el trabajo humano sobre la base de los recursos naturales para la población y el país. La economía de cualquier país consiste en industrias. Cada industria consiste en empresas que producen productos homogéneos. Las industrias se agrupan en sectores.

Composición sectorial de la economía

La economía del país es un mecanismo complejo. Es un conjunto de empresas, plantas, fábricas que producen diferentes productos. Para navegar en esta gran cantidad de organizaciones, se hizo una clasificación. El resultado de la división son las ramas de producción. Más correcta es la expresión «sectores de la economía o economía». Ya que la producción implica la recepción de un producto específico.

La composición de la industria incluye las siguientes áreas:

Hay muchas sucursales, su lista se presenta brevemente. Cada industria individual consta de empresas que producen productos similares. Por ejemplo, la industria de la energía eléctrica une todas las centrales eléctricas y líneas eléctricas. Su producto es la electricidad.

Según la clasificación de la ONU, la industria moderna incluye más de 300 industrias. Algunas industrias están desapareciendo, por ejemplo, la construcción de locomotoras. Aparecen otros. Como ejemplo, la microbiología y la ingeniería genética.

Te puede interesar:  ¿Cómo apareció la Tierra?

Sectores de la economía

Existen similitudes entre algunos sectores de la economía. Por lo tanto, toda su diversidad se divide en sectores. Hay cuatro sectores de la economía.

El sector primario incluye:

El sector secundario combina las industrias manufactureras y la construcción.

Terciario – sector servicios (educación, sanidad, comercio, etc.)

El sector cuaternario está representado por las tecnologías de la información, la investigación científica, etc. Está relativamente recientemente aislado del sector terciario de la economía.

esferas de la economia

Las industrias se dividen en esferas. La división se basa en la contribución a la creación del producto final. Hay dos áreas: producción y no producción.

Las ramas de la esfera productiva son la industria (industria de energía eléctrica, ingeniería mecánica, etc.) y la agricultura. Es decir, todas las ramas de las esferas primaria y secundaria.

Las industrias no manufactureras son todo tipo de servicios en los sectores terciario y cuaternario.

En el sector manufacturero se crea un producto real. Los ejemplos incluyen máquinas, máquinas herramienta, productos alimenticios, etc.

En la esfera no manufacturera, no se produce un producto material. El transporte transporta pasajeros. Los bancos proporcionan crédito y préstamos.

Desde la década de 1990, el empleo tradicional de la población en la industria y el transporte ha ido disminuyendo en Moscú. Hay un aumento en el empleo en el sector servicios.


¿Qué hemos aprendido?

La economía o economía se compone de industrias. Son muchos, por lo que se ha hecho una clasificación. Hay ramas de producción y esferas de no producción dependiendo del producto final. Las industrias se dividen en 4 sectores.

Te puede interesar:  Componentes de Shell geográficos





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine