Quantcast

ramas de la agricultura


ramas de la agricultura

La agricultura es el sector más importante de la economía de cualquier país, ya que produce productos para la alimentación y la industria ligera. La cantidad y calidad de los productos afecta la salud de la población. La producción agrícola depende de las condiciones naturales y es estacional. El volumen de producción fluctúa de un año a otro. El principal medio y objeto del trabajo son los recursos de la tierra.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

ramas de la agricultura

La agricultura en Rusia se divide en dos sectores principales: la producción de cultivos y la cría de animales.

Cada una de estas industrias se divide en muchas industrias más pequeñas.

la producción de cultivos

La agricultura u horticultura es una industria relacionada con el cultivo de plantas agrícolas. La industria se dedica al cultivo de tales cultivos:

  • cereales;
  • técnico;
  • semillas oleaginosas y muchos otros.

La dirección principal de la agricultura es el cultivo de cereales. El país cultiva trigo, centeno, avena, cebada, mijo, trigo sarraceno y maíz. El arroz se cultiva en pequeñas cantidades.

Entre las áreas técnicas, el cultivo del lino y la remolacha azucarera juegan un papel importante.

No hay suficiente tierra en el país para el cultivo de remolacha azucarera y girasoles. La cantidad faltante de azúcar y aceite de girasol se importa al país.

Te puede interesar:  Europa exterior - países y capitales

la cría de animales

La composición sectorial de la ganadería es compleja. Incluye industrias:

  • cría de ganado;
  • cría de cerdos;
  • la cría de ovejas;
  • pastoreo de renos;
  • criar caballos;
  • avicultura y otros.

Productos ganaderos valiosos: leche, carne, huevos, pescado. Esta industria suministra materias primas para la industria ligera: lana, pieles de animales, plumas, plumón.

La agricultura forma parte del complejo agroindustrial (AIC). Con qué ramas de la industria química y la ingeniería mecánica se relaciona la agricultura, explica la APK.

El país tiene largas fronteras marítimas y oportunidades para el desarrollo de la pesca. Su desarrollo sostenible se ve obstaculizado por un alto grado de desgaste de la flota, pérdidas por caza furtiva.

Colocación de ramas de la agricultura.

Las ramas de la agricultura en el territorio del país se ubican según las condiciones naturales. Cada espacio natural tiene sus propias condiciones. Se han desarrollado zonas naturales y económicas, que tienen su propia especialización. Repasemos brevemente los principales:

  • La cría de renos se ha desarrollado en la tundra.
  • En la zona forestal – ganadería.
  • En la zona de bosque-estepa y estepa – cultivo de cereales.
  • La cría de ovejas se desarrolla en regiones áridas.

Más de la mitad de la tierra en Rusia no es apta para su uso. Se requiere trabajo de recuperación de tierras.

Problemas ambientales

La agricultura afecta el medio ambiente. La erosión del suelo es una consecuencia del desarrollo de la producción agrícola. Los desechos de la cría de animales, los productos químicos para la protección de las plantas y los fertilizantes ingresan a los cuerpos de agua y los contaminan. El pastoreo de ganado en grandes cantidades en un solo lugar conduce a la compactación del suelo y la desertificación.

Te puede interesar:  Características de la estructura interna de los planetas gigantes.

¿Qué hemos aprendido?

La agricultura es parte de la economía. El cultivo de plantas y la cría de animales se clasifican como agricultura. Cada una de las direcciones se divide en ramas más estrechas. Su colocación depende de las condiciones naturales del territorio. Los productos son importantes para la población del país. De ello depende la seguridad alimentaria del estado. La agricultura tiene un impacto negativo en el medio ambiente.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine