En el mundo existen personas que están consideradas como millonarias, algunas de ellas ha sido por herencia y otras porque se han esforzado con su trabajo y dedicación pero sabe usted ¿Quién es el Hombre más Rico del Mundo y cómo llegó a serlo?, conózcalo a través de nuestro artículo.

Quién-es-el-Hombre-más-Rico-del-Mundo-2

¿Quién es el Hombre más Rico del Mundo y cómo llegó a serlo?

Elon Musk, el hombre más rico del mundo en la actualidad es el fundador de la empresa TESLA y SpaceX, que ha logrado desplazar a Jeff Bezos, y que ha logrado estar en las listas de Forbes y de Bloomberg de manera simultánea. Se estima que tiene una fortuna calculada en más de 213 mil millones de dólares, una cantidad que es equivalente al 1,02% del producto interno bruto de Estados Unidos.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk, nació en Sudáfrica el 28 de junio de 1971, de un matrimonio conformado por Errol Musk y Maye Haldeman, tiene dos hermanos menores de nombre Kimbal y Tosca Musk. Una vez que sus padres conformaron su matrimonio y familia, Maye, su madre se dedicó a trabajar desde casa o siendo asesora de nutrición y alternando los fines de semana con un trabajo de modelo siendo, mientras que su padre era ingeniero.

A muy temprana edad, siendo casi un niño comenzó a programar una Commodore VIC-20 y a los diez años de edad ya era experto en programación. Con doce años creó su primer programa de juego llamado Blastar, el cual vendió a una revista sudafricana por 500 dólares. Desde entonces comenzó a ganar dinero por sus programaciones, el cual iba gastando en cómics, ordenadores y juegos de roles.

A los 17 años se gradúa de la preparatoria y decide mudarse de casa. Debido a que su madre era originaria de Canadá, decide emigrar a este país en el año 1989 junto con su madre. Para seguir los estudios debieron conseguir becas, hacer solicitudes de préstamos y a la vez trabajar en la universidad.

En 1992 Elon Musk consigue una beca para Estudiar en la Universidad de Pensilvania en las carreras de Economía y Física, y al culminar las mismas hizo su matriculación en la Universidad de Stanford para hacer un doctorado, el cual no culmina porque decide formar su propia empresa.

Trabajo en la Empresa de Pinnacle Research de Silicon Valley, la cual se dedicaba a la fabricación de ultracondensadores electrolíticos para ser usados en vehículos eléctricos. En ese tiempo decide ingresar a tres áreas del mercado que consideró eran de suma importancia: Internet, energía renovable y el dominio del espacio.

Quién-es-el-Hombre-más-Rico-del-Mundo-3

Empresas Creadas

Son varias las empresas que Elon Musk ha creado y muchos proyectos que tiene desarrollados a través de las mismas estas empresas son las siguientes:

Zip2

En un viaje realizado por Estados Unidos en compañía de su hermano Kimbal, decide crear la empresa Zip2 para gestionar el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web que pertenecieran a diversos medios de comunicación. Dentro de este mantenimiento incluyeron mapas e indicaciones de rutas para seguir todas las puertas y direcciones.

Esta empresa logró tener acceso gratis a la Cartografía de Navteq usando lenguaje Java para que los mapas e indicaciones enviaran imágenes vectoriales a otros mapas de bits. Elon trabajaba en la parte de programación e ingeniería mientras que su hermano Kimbal Musk conseguía el capital y se dedicaba a las ventas.

Para febrero de 1999 ya hacían gestiones a más de 200 sitios web, y después vendió la empresa por 307 millones de dólares a Compaq Computer, de los cuáles obtuvo una primera ganancia para él de 22 millones de dólares.

X.com

En marzo de 1999 en unión con Ho, Harris Fricker y Cristopher Payne, hacen la fundación de X.com que funcionaba como una starup financiera, en donde hace una inversión de 12 millones de dólares. X.com tenía funciones de una banca por internet.

Para ese entonces Paypal era una compañía creada por Confinity Inc. que se dedicaba a el procesamiento de pagos electrónicos que se une a X.com para fusionar sus servicios, siendo Elon Musk su director ejecutivo, en solo una semana obtuvo inversiones por más de 100 millones de dólares y un aumento de su clientela a más de un millón de usuarios.

Por luchas internas y discrepancias con sus socios es removido de su cargo de director, pero continuó siendo su mayor accionista. En junio de 2001 el nombre de X.com es cambiado oficialmente por el de PayPal Inc. La empresa fue vendida en octubre de 2002 por más de 1500 millones de dólares a eBay, ganando Elon Musk más de 180 millones de dólares de ganancias.

SpaceX

Con el dinero obtenido de la venda de Paypal, Elon invierte 100 millones para fundar SpaceX (Space Exploration Technologies) y se dedica al desarrollo de lanzaderas espaciales, que tengan un bajo costo y una alta fiabilidad. Sus dos primero proyectos de cohetes fueron el Falcon 1 y el Falcon 9, además de la primera capsula espacial denominada Dragon.

Firma un contrato por más de 1600 millones de dólares con la NASA para hacer 12 vuelos del cohete Falcon 9 y de la nave Dragon hacia la Estación Espacial Internacional, lo que promueve el retiro de los transbordadores espaciales. Considerando que la exploración espacial es un paso de mucha importancia para la expansión y preservación de la conciencia humana.

Su proyecto actual con esta empresa es la creación de Starlink, una serie de satélites para internet de banda ancha, baja latencia y que tenga cobertura a nivel mundial con un bajo costo.

Tesla Inc.

De los millones generados por la venda de PayPal destinó 6.3 millones de dólares en la empresa Tesla Motors para la fabricación de coches eléctricos deportivos. Comenzaron a hacer diseños desde cero así como fabricar sus propios componentes eléctricos. Actualmente comercializan los modelos Tesla Model S, Tesla Model X, Tesla Model 3 y el Tesla Model Y.

Otras empresas

Dentro de otras empresa y proyector Elon Musk tiene:

SolarCity: Empresa creada en el año 2006 para hacer productos fotovoltaícos y servicios, para uso de la energía solar en Estados Unidos a precios asequibles para ayudar a evitar el calentamiento global

Halcyon Molecular: Investigación de medicamentos y extensión de la longevidad.

Tesla energy: sistemas de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack.

Neuralink: empresa de nanotecnología para ser usada en el cerebro humano y en la inteligencia artificial.

OpenAI: investigación de Inteligencia artificial.

Boring Company: excavación e infraestructuras.

https://www.youtube.com/watch?v=72P3srNBXI0