¿Quién descubrió la Antártida y en qué año?


¿Quién descubrió la Antártida y en qué año?

La Antártida es una tierra misteriosa y fría que ha perseguido a exploradores y viajeros de todo el mundo durante varios siglos. Entonces, ¿quién descubrió la Antártida y en qué año sucedió?

Historia de la exploración antártica

La Antártida fue descubierta por dos navegantes rusos F. Bellingshausen y M. Lazarev en 1820. Sin embargo, incluso antes de este gran descubrimiento, otras embarcaciones marítimas con científicos no menos famosos se acercaron a sus costas, o sabían de la existencia del continente.

A principios del siglo XVI, en 1501-1502, el descubridor portugués Amerigo Vespucci planteó una conjetura sobre la existencia del continente. Por casualidad, tuvo la suerte de dar el nombre de América del Norte y América del Sur, pero no logró acercarse a la Antártida. Llegó a la isla de Georgia del Sur, que se encuentra bastante alejada de la Antártida, pero no se atrevió a avanzar más debido al intenso frío que aquejaba a todos los integrantes del equipo. Temeroso por sus hombres, Vespucci se retiró.

En la segunda mitad del siglo XVIII, el viajero inglés James Cook se interesó por la Antártida. Se acercó al Polo Sur más cerca que sus predecesores, confirmando prácticamente sus conjeturas sobre la existencia de una tierra austral limitada por el hielo. Cook regresó a su tierra natal, confiado en que nadie avanzaría más hacia el Polo Sur debido a las severas condiciones climáticas.

La autoridad de James Cook en el mundo científico fue tan grande que durante los siguientes 40 años los navegantes no intentaron explorar la Antártida.

Te puede interesar:  La estructura de la litosfera.

¿Cuándo se descubrió la Antártida?

Entonces, ¿en qué año se descubrió la Antártida? En 1819, por orden del zar Alejandro I, se lanzó una expedición alrededor del mundo bajo el liderazgo de Fadey Bellingshausen y su lugarteniente M. Lazarev. Se enfrentaron a la tarea de confirmar o refutar la existencia del sexto continente. La expedición se llevó a cabo en dos barcos: Vostok y Mirny.

El 16 de enero de 1820, la tripulación de Bellingshausen y Lazarev fueron los primeros en llegar a la costa de la Antártida. En honor a su rey, Thaddeus Bellingshausen llamó a estas tierras las tierras de Alejandro I. Además, como resultado de este viaje por mar, se realizaron otros descubrimientos. Por ejemplo, se descubrió la península antártica, en la que se encuentra el punto más septentrional y único extremo del continente: el cabo Sifre (cabo Prime Head).

El 24 de junio de 1821, después de haber pasado 751 días en la expedición, los barcos Vostok y Mirny regresaron a su tierra natal en Kronstadt. Su misión se completó y satisfizo los deseos más atrevidos de los marineros.

Sin embargo, Mikhail Lazarev y Thaddeus Bellingshausen solo llegaron a la costa de la Antártida y los describieron. Por primera vez, la tripulación estadounidense del barco «Cecilia» ingresó al continente. Esto sucedió en 1821.

Ya después del descubrimiento de la Antártida por los navegantes rusos, a finales de enero y noviembre de 1820, los barcos balleneros de Bransfield y Palmer informaron que habían avistado el Continente Sur. Se desconocía si realmente vieron las tierras del sur o solo los glaciares. En otros asuntos, ya no era importante, ya que estos hechos ocurrieron después del descubrimiento de los viajeros rusos.

Te puede interesar:  región del volga

Actualmente, no hay estados en el territorio de la Antártida, y el número de personas en el continente no supera los 4 mil. En 1959 se firmó la Ley Antártica, que permite el uso de las tierras del continente únicamente con fines pacíficos. Representantes de 145 países monitorean la implementación de la ley.


¿Qué hemos aprendido?

La Antártida es el continente más frío de la tierra. Por eso, por las difíciles condiciones, fue el más difícil de abrir. Ocurrió recién en el siglo XIX. Amerigo Vespucci y James Cook pensaron en la existencia de la Antártida. Intentaron llegar a las costas de la Antártida, pero no lo lograron. Solo en 1820, los viajeros rusos Bellingshausen y Lazarev pudieron llegar a las costas del continente. A partir de ese momento, comenzó una nueva era de exploración y desarrollo de un continente antes desconocido.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine