Desde hace varios siglos se ha venido mencionando a una sociedad secreta que tiene el poder para dominar el mundo, se les conoce como los Illuminati, pero no se conoce como funciona esta sociedad ni quienes forman parte de ella. Es por eso que en este artículo le vamos a informar ¿Qué son los Illuminati? 

¿Qué son los Illuminati? La Sociedad de los más Poderosos

Con el nombre de los Iluminati se conoce a una sociedad real que se formó hace aproximadamente 245 años, así como a otra ficticia de la que no se conoce mucho. Esta última es la que ha dado origen a diversas teorías de conspiración entre las que se encuentra el dominio total del mundo y que para lograr su objetivo está detrás de todas las revoluciones, guerras y asesinatos más importantes de la historia.

Los Iluminati originales se les conoce como la Orden de los Iluminados, y se conformó como una sociedad secreta en la ciudad de Baviera, que actualmente forma parte de Alemania, con una existencia desde 1776 hasta 1785.

Sus miembros se llamaban a sí mismos como los perfectibilistas, tenían los mismos ideales de la Ilustración y su fundador fue Adam Weishaupt, quien promovía la educación de la razón y la filantropía en oposición a la superstición y la influencia de la religión dentro de la sociedad.

Con el pasar del tiempo los objetivos de este grupo se centraron en conseguir cambios en las decisiones políticas de Europa y conseguir la alteración de las instituciones monárquicas y de la propia iglesia. Varios de sus miembros, de los cuáles no se conocían los nombres también formaron parte de los masones siempre en la búsqueda de nuevos integrantes para su organización.

En 1782 este grupo creció hasta llegar a los 600 miembros, dentro de los que se podían conocer al Barón Adolph von Knigge, quien llegó a dar forma a la organización y ayudar en su expansión. También se mencionó en su lista al escritor alemán Johann Wolfgab von Goethe.

Sus miembros estaban conformados primeramente por los discípulos de Weishaupt, pero después se unirían médicos, abogados y muchos intelectuales.  Para 1784 ya se pensaba que su lista estaba integrada por entre 2000 a 3000 personas. Sin embargo, la sociedad fue prohibida por el gobierno a finales de la década de 1780, por ser considerada una amenaza no solo para el Estado sino también para la Iglesia.

¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?

En la actualidad se ha nombrado mucho a esta sociedad de los Iluminati y su nuevo orden mundial. La más famosa de sus menciones es por el libro de Dan Brown, “Ángeles y Demonios”. Se dice que el símbolo de la pirámide con un ojo es su representación y se le llama “El ojo que todo lo ve”.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, muchas personas influyentes comenzaron a mencionar que se intentaba establecer un nuevo orden mundial, pero se tomó esa teoría como un tema de locos. El tiempo y los avances tecnológicos le dieron a este tema una nueva plataforma para que las teorías de los Iluminati se hicieran conocidas.

Recientemente esta organización ha sido objeto de investigaciones y se cree que está conformada por una gran cantidad de miembros que se han apoderado de varios puntos de poder de la sociedad: las finanzas y los gobiernos. Lo que no es fácil de explicar es porque siendo una sociedad con tanto poder se haya mantenido en secreto por tanto tiempo.

Este nuevo orden tiene muchas teorías, pero en la realidad se trata de políticos y de líderes de las finanzas que se reúnen para tomar decisiones que pueden afectar a todo el mundo en diferentes niveles.

Teorías más osadas indican que los iluminati son personas que tienen el poder de cambiar de formas y se les conoce como reptilianos, seres que se disfrazan de humanos y que han controlado el planeta desde la Luna.  La misma podría estar conformada por personalidades de muchos ámbitos de la sociedad, desde la realeza hasta el mundo musical de la actualidad.

Símbolo de los Iluminati

Conocido como el “Ojo de la Providencia”, es un ojo que se encuentra dispuesto en la parte superior de un triángulo y que se puede ver en algunas iglesias del mundo, edificios de los masones y sobre todo en el Gran Sello de los Estados Unidos y su billete de un dólar. Este símbolo representaría el control y la vigilancia del mundo por parte de este grupo.

Este emblema era de origen cristiano y se solía representar en las pinturas medievales para representar la vigilancia de Dios sobre toda la humanidad. Podemos verlo detalladamente en la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano de Jean Jacques Francois Le Barbier, el documento que se adoptó como los derechos humanos en la Asamblea Constituyente de Francia en el año 1789.

¿Podemos unirnos a los Iluminati?

En realidad al no conocerse como funciona esta sociedad no se sabe cuáles son los parámetros o condiciones para que una persona se pueda unir a ellos, pero lo que si se considera seguros es que se tienen que tener riqueza y gozar de la reputación de una familia famosa o conocida a nivel mundial.

En la sociedad original se lograba el ingreso como Novato, para después pasar por una serie de condiciones y llegar a ser un Minerval y posteriormente un Minerval Iluminado. La sociedad llegó a tener hasta 13 grados de iniciación para la conversión como miembro pleno de la orden.

¿Se hacían rituales en esta sociedad?

No se conocen detalles de los tipos de ceremonias que usaban o de su naturaleza, pero por medio de algunos documentos secretos que se han logrado incautar se conoce como se pasaba de novato a una jerarquía superior dentro de la orden, estos consistían en:

  • Tener informes de los libros que poseían
  • Establecer una lista de sus propias debilidades
  • Dar a conocer a la sociedad su lista de enemigos
  • Hacer la promesa de sacrificarse por los intereses de la sociedad antes que los personales.

Actualmente para muchos críticos y expertos de teorías conspirativas los Iluminati están controlando nuestro mundo actual, a la espera de adueñarse del mundo a través de las finanzas y de los gobiernos más poderosos.

https://www.youtube.com/watch?v=DAJJL-QPHIM