¿Qué significa reportar como spam en Facebook? En primer lugar, debemos conocer que spam significa crear una serie de acciones no deseadas en Facebook, como por ejemplo, lograr contacto con publicaciones o mensajes de personas no conocidas o no deseadas, así como también, la aparición de publicaciones excesivas en el perfil de personas no conocidas.

¿Cómo se obtiene el spam?

El spam se lleva a cabo cuando el usuario de Facebook da clic a enlaces desconocidos que lo que hacen es contaminar el perfil, así como también ocurre por la instalación de un software malicioso que genera estos errores.

Por otro lado, las personas que se conocen como hackers suelen entrar en las cuentas de los demás y hacer con ellas acciones que implican el envío de spam, haciendo de esto un momento incómodo para las demás cuentas de Facebook.

Ahora bien, el spam es algo que está mal y por tanto, debe verse como un problema a solucionar, por lo que hablaremos de cómo reportar un spam en Facebook o mejor dicho, la manera en la que se puede proteger la cuenta para que esto no ocurra.

Protección de la cuenta

Lo primero a realizar para solucionar el problema del spam es verificar la contraseña de la cuenta, si aún se puede entrar con la contraseña que tenía, lo que se debe hacer es cambiar la clave de inmediato para proteger la cuenta. 

Por otro lado, los contactos sospechosos, o esos amigos que no permiten la publicación de algo que para tu cuenta es spam, hay que eliminarlos de inmediato.

Es importante tomar en cuenta que aunque el Facebook sea una red social creada para conocer personas, lo mejor es no aceptar solicitud de personas que no conocemos, esto proporciona seguridad y resguardo a la cuenta.

Ir a la sección de actividad de la cuenta y eliminar el spam

Lo segundo a realizar es entrar en la sección de “registro de actividad” para comprobar si se han abierto sesiones de Facebook ajenas a las que tu abres, o si se han publicado cosas que no sabías y si tienes agregados a tu cuenta videojuegos o amigos que son extraños.

Eliminar todo esto es otro paso exitoso para proteger la cuenta de Facebook del spam.

Enviar reporte del spam

Hemos llegado a la parte que nos hemos preguntado desde el principio ¿qué significa reportar como spam en Facebook?

Facebook cuenta con una sección de servicio al usuario, en la cual se puede crear la denuncia sobre el spam que está sufriendo la cuenta, logrando de esta manera que los técnicos puedan trabajar en la protección tanto de la cuenta que ha demandado, como en la protección de las demás cuentas afines a la misma.

Debemos destacar que cualquier acción equivocada que haya hecho el usuario puede llevar a la aparición de spam, así que reportar es la manera más fácil y eficiente de dar solución a este problema.

  • Ante indicios de spam en la cuenta de Facebook, el reporte inmediato es obligatorio.