Qué programas necesitas para tu ordenador con Windows 10


Qué programas necesitas para tu ordenador con Windows 10



Después de comprar un nuevo ordenador o de reinstalar el sistema operativo en uno ya existente, necesitamos instalar adicionalmente varios programas, sin los cuales no es posible trabajar con tu PC o portátil plenamente. Por eso, en este artículo encontrarás los programas informáticos más útiles para un buen trabajo.

Antes de averiguar qué software necesitas para tu ordenador después de la instalación Windows «Máximo» y otros x 32/64 BitTe recomendamos que leas las instrucciones sobre cómo escribir en la memoria USB correctamente Windows 10, Windows 8 и Windows 7. También tenemos instrucciones para Instalar el SO en tu PC.

¿Qué programas necesitas para que tu ordenador funcione bien?

Así que vamos a ver los mejores programas que seguro que son útiles para que tu PC no se ralentice. No vamos a hacer una lista de las 100 mejores soluciones, sino una lista de lo que deberías tener en cualquier ordenador. Está claro que una misma tarea puede realizarse con diferentes programas informáticos, sin embargo, citaremos sólo las mejores soluciones, y de forma totalmente gratuita.

Instalación de los controladores

La instalación de controladores para tu ordenador es imprescindible. Sin ellos, es posible que no tengas sonido, aceleración 3D o una funcionalidad adecuada del SSD. Hay dos maneras de conseguir los resultados que deseas. La primera es descargar el controlador del sitio web oficial del fabricante y luego instalarlo. La segunda es descargar un programa especial que encontrará e instalará el software necesario por sí mismo.

Opinión de los expertos

Vasily

Gestor de proyectos, experto en moderación de comentarios.

Haz una pregunta

Recomendamos utilizar el método manual, ya que ofrece muchas ventajas, aunque requiere más tiempo.

Instalación desde el sitio web oficial

Vamos a considerar la instalación del controlador desde su sitio oficial utilizando el adaptador gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 ti como ejemplo. Sin embargo, con cualquier otro dispositivo y controlador, el proceso es similar.

  1. Primero, mediante la búsqueda de Windows, inicia el Administrador de dispositivos. Para ello, basta con hacer clic en el icono de búsqueda, introducir una consulta y hacer clic en el resultado deseado.



  1. Como podemos ver, no hay ningún controlador en nuestra tarjeta de vídeo. Esto se evidencia por el hecho de que no vemos el nombre exacto del adaptador.



Lo mismo ocurre con otros tipos de «hardware» en nuestro Windows.

  1. Ve al sitio web oficial de NVIDIA, ya que tenemos un adaptador gráfico de ese fabricante, y selecciona el elemento de descarga de controladores.



  1. Selecciona el modelo exacto de nuestra tarjeta gráfica y pasa al siguiente punto.



  1. Haz clic en la última versión del controlador.



  1. Por último, haz clic en el botón de descarga.



  1. Ejecuta el archivo descargado.
Te puede interesar:  Cómo transferir contactos de Android a iPhone

  1. Comienza a desempaquetar el controlador gráfico.



  1. Espera a que se complete el proceso de extracción.



  1. Espera a que se instale el software.



A continuación, reiniciemos nuestro ordenador o portátil y utilicemos el Administrador de dispositivos para comprobar si se ha instalado el controlador.



La ventaja de la instalación manual es que sólo descargamos las versiones oficiales y más recientes de los controladores. No sólo eso, sino que excluimos los fallos que suelen producirse con los programas que instalan automáticamente los controladores.

Software de instalación automática

Para instalar automáticamente los controladores que no están presentes en tu sistema, tienes que descargar uno de los instaladores de controladores. Esto puede ser, por ejemplo DriverPack. Existen otras variantes, pero son menos conocidas.



Opinión de un experto

Vasily

Gestor de proyectos, experto en moderación de comentarios.

Haz una pregunta

Nunca utilices el modo automático. Instala un montón de software inútil en tu PC. Activa el modo experto y selecciona los controladores que quieras instalar.

Antivirus

El antivirus es la clave para mantener la seguridad de tu ordenador, manteniendo a salvo todos tus datos de usuario, incluidos los de pago. Para mantenerte a ti y a tu ordenador a salvo, debes asegurarte de que tienes un buen software antivirus.

Nota: Los sistemas operativos Linux y macOS no requieren la instalación de este software. Aquí no hay ataques de virus.

Windows 10

Este sistema operativo tampoco requiere la instalación de ningún software de protección. El hecho es que, por defecto, ya existe un defensor funcional de Microsoft. Sus capacidades son suficientes para una buena protección del usuario. En principio, así es como debe ser, son los desarrolladores de sistemas operativos los responsables de la seguridad de sus creaciones.



Las bases de datos antivirus de Windows Defender se actualizan junto con el propio sistema operativo, por lo que no es necesario realizar ninguna acción adicional.

Otros sistemas operativos

En Windows XP, 7 y 8 es imprescindible instalar un antivirus. Sólo es importante que sea el único. Al fin y al cabo, si instalamos 2 o incluso 3 paquetes de protección, empezarán a contarse como virus y convertirán tu PC en un absoluto «freno». Te recomendamos que consultes la lista de los mejores antivirus gratuitos. para tu ordenador.

Como hemos dicho en el artículo, la mejor solución en este momento es Avast. Es un antivirus potente, funcional, rápido y fácil de usar, que sin duda es suficiente para mantenerte a salvo en cualquier nivel de complejidad.



Descargar Avast

También puedes dirigir tu atención a 360 Total Security, un programa que no tiene nada que envidiar al anterior de nuestra lista. Es completamente gratuito, tiene un buen rendimiento, una baja carga en el PC y escanea las unidades externas.



Puedes descargar la aplicación desde su sitio web oficial.

Descargar 360 Total Security

Cuidado con las falsificaciones: a veces un antivirus puede convertirse en un virus en sí mismo, aunque resulte paradójico. ¡Así que descarga este tipo de software sólo de los recursos oficiales!

Navegador

También tenemos un artículo aparte sobre los navegadores, en el que puedes entender qué navegador de Internet el mejor para ti.. Sin embargo, destacaremos lo que más vale la pena navegador allí mismo, como se dice, ¿para qué ir lejos?

No hay duda de que Google Chrome es la solución ideal para todos los usuarios. Es funcional, rápido, moderno y está en constante evolución.



Descargar Google Chrome

Hay muchos otros navegadores, todos ellos con algunas ventajas, que, sin embargo, también pueden implementarse en Chrome con la ayuda de plug-ins. Sin embargo, los competidores también tienen graves deficiencias que nuestro navegador no tiene.

Te puede interesar:  Cómo configurar el iPhone 4, 5, 6, 7, 8 o 10

Oficina

Sólo hay 2 alternativas. Como ya hemos dicho, sólo estamos hablando de software libre, pero la gente está tan acostumbrada a usar Microsoft Office, чno quieren oír hablar de otras opciones. No pasa nada, intentaremos convencerte de que no lo hagas.

Veamos una aplicación llamada Libre Office. Es totalmente gratuito y se adapta perfectamente a la realización de documentos ofimáticos.

Describamos una serie de ventajas que hacen que el Libre Office, completamente gratuito, se diferencie del costoso producto de Microsoft.

  • El pequeño tamaño de la distribución y el espacio que ocupa en el disco. El Office de Microsoft «pesa» más de un gigabyte, mientras que el Libre Office es 5 veces más pequeño.
  • Mejor rendimiento. La velocidad y el tiempo de inicio de nuestro programa son más rápidos que los del Office de Microsoft.
  • La visibilidad. Toda la interfaz es más clara y fácil de usar. No hay nada superfluo, mientras que el programa de la competencia está abarrotado de docenas de botones que el usuario medio nunca necesitará.
  • Multiformato. Se admiten todos los tipos de documentos.



Descarga la última versión rusa del software desde el sitio web oficial haciendo clic en el botón de abajo.

Descargar Libre Office

Archivador

A menudo, los archivos que descargas en Internet o que obtienes de otra persona se comprimen en archivos, comprimiendo su tamaño y combinando muchos objetos en un solo documento. Pues bien, hay varios tipos de estos objetos y si el .ZIP se puede abrir mediante el propio SO, formatos como el .RAR o el .TAR son imposibles de manejar.

Por eso necesitas instalar un software especial de archivo en tu PC. Echemos un vistazo a los mejores, y lo que es importante, completamente gratis. Se trata de 7 ZIP y a continuación te diremos dónde conseguir el software y cómo trabajar con él.

  1. En primer lugar, ve al sitio web oficial de la aplicación que necesitamos y descarga la versión adecuada para tu PC. Me refiero a la tasa de bits, es importante para obtener el máximo rendimiento.



  1. Después, ejecuta el instalador resultante.



  1. Haz clic en el botón de instalación para instalar el software.



  1. Completa el proceso pulsando el botón marcado.



-Después, los archivos que necesitemos recibirán las asociaciones adecuadas y se podrán abrir.



Descargar 7-ZIP

No recomendamos el uso de versiones piratas de software. Por ejemplo, Microsoft Office descargado de un torrent u otro recurso pirata. Tienes agujeros en tu sistema y a veces los propios virus.

Reproducción de audio y vídeo

Hay una enorme cantidad de software disponible para estas tareas. Pero la dificultad de elegir suele deberse a la amplia funcionalidad, la compatibilidad con todos los formatos y el buen aspecto.

¿Qué elegir para el vídeo?

Se trata de un reproductor capaz de reproducir cualquier formato de vídeo, a la vez que admite varias de las funciones más importantes y complace al usuario con pieles intercambiables. Se trata de Light Alloy, el mejor programa que puedes descargar gratuitamente desde la web oficial.



Descargar Aleación ligera

Sin códecs adicionales (Igual KLite Codec Pack) o los controladores que no tendrás que instalar. Todas las bibliotecas necesarias se suministran con el software.

El mejor reproductor de música

Para la música, recomendamos a nuestros usuarios un reproductor llamado AIMP. Tras largos experimentos con diferentes programas, seguimos eligiéndolo. Descarga la aplicación desde el sitio oficial, instálala y aprecia una serie de ventajas que te esperan a cada paso.

Te puede interesar:  El conjunto de valores que se pueden introducir en una celda de Excel es limitado: solución



Descargar AIMP

Programas para leer archivos PDF

Además, hoy en día este formato se visualiza perfectamente en cualquier navegador. Sin embargo, si necesitas funciones de edición y más herramientas útiles para la lectura, te recomendamos que instales un software adicional en forma de Foxit Reader. Además, a diferencia de Adobe Acrobat, este software es completamente gratuito.



Descargar Foxit Reader

Mensajeros

A continuación, vamos a facilitar los enlaces a varios de los mensajeros más populares disponibles para su descarga gratuita en tu ordenador.

Viber

Uno de los mensajeros más populares disponibles para cualquier sistema operativo. Descárgate el programa desde su página web oficial.

Skype

El mensajero más antiguo que admite la comunicación por voz y vídeo. Recientemente ha sido adquirida por Microsoft y ha empezado a cambiar mucho. En sistemas operativos como «Ten», Skype está preinstalado por defecto, en otros sistemas operativos tienes que descargarlo desde la página web.

Telegrama

El escandaloso software de Pavel Durov, que las autoridades rusas han intentado bloquear en vano. Sin embargo, el programa sigue siendo igual de popular y está disponible para su descarga en su sitio web oficial.

Aplicación de Whats

Y esta aplicación de comunicación es la más popular del mundo y está disponible tanto para el teléfono como para el ordenador personal o portátil en su página de inicio.

Facebook Messenger (sólo para Windows 8 -10)

Este programa sólo puede descargarse por ahora desde la Tienda Windows, que está disponible en el Ocho y el Diez.

VKontakte (sólo Windows 8 -10)

Lo mismo ocurre con este mensajero. Para descargarla, tienes que visitar la tienda de aplicaciones de Windows.

Microsoft .NET Framework y Microsoft Visual C++

Estas bibliotecas son necesarias para ejecutar diversos programas y juegos. Pueden descargarse desde el sitio web oficial de Microsoft, haciendo clic en el botón de abajo.

Descargar Microsoft .NET Framework



Descargar Microsoft Visual C++



Del mismo modo, tienes que descargar y DirectosX.

Estos paquetes tienen diferentes versiones, según el momento de su lanzamiento. Hay veces que un programa necesita un año concreto, en cuyo caso habrá que descargarlo por separado.

Discos de grabación

La grabación de discos, y los propios soportes ópticos, ya no son populares y prácticamente no se utilizan hoy en día. Sin embargo, para darte una visión general de los programas más útiles para tu PC, también tocaremos este tema.

Una gran solución gratuita se llama BurnAware Free. Es una utilidad ligera, fácil de aprender y rápida que te ayudará a grabar en disco absolutamente todo.



Puedes descargar la aplicación desde su página web oficial haciendo clic en el botón de abajo.

Descargar BurnAware Gratis

Imagen robot

Windows 10 te permite abrir imágenes .ISO sin tener que instalar ningún software adicional. Sin embargo, ya no «sabe cómo» quemarlos. Por eso vamos a mostrarte un programa que también hace un gran trabajo. Se trata de la conocida Ultra ISO, y aunque no es completamente gratuita, tiene una versión limitada que cumple su función.

El hecho es que no hay ninguna aplicación completamente gratuita con esas características, pero en todo caso, nadie dice que no se sepa cómo sortear esas dificultades.



Descargar Ultra ISO

Limpieza del sistema

Mantener limpio tu sistema operativo es muy importante. Hay muchos programas disponibles para este fin, que ayudan a mantener Windows en un estado óptimo y, por el contrario, lo agravan. Considera, con mucho, la mejor solución, que se llama CCleaner.



El programa tiene una serie de funciones gratuitas, como:

  • limpiar los archivos temporales, la caché, las cookies, etc.
  • Limpieza del registro y solución de problemas.
  • Optimizar el contenido de la ejecución automática.
  • Eliminación de programas.

Descargar CCleaner

Descargar torrentes

Para terminar, echemos un vistazo al software que necesitas para descargar distribuciones de torrents. Esto, por supuesto, será uTorrent. Puedes descargarlo usando el botón de abajo.



Descargar uTorrent

Vídeo

También te recomendamos que veas el vídeo, que añade algunos puntos interesantes al tema que estamos tratando hoy.

En resumen.

Eso es todo, ahora tienes toda una colección de los programas más esenciales que debes tener en cualquier PC.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine