Qué océanos lavan Eurasia (geografía, grado 7)


Qué océanos lavan Eurasia (geografía, grado 7)

El más grande de todos los continentes del planeta es Eurasia, este continente ocupa 1/3 de toda la tierra del globo y es la región más densamente poblada. El territorio de Eurasia también incluye 15 penínsulas. Considere qué océanos lava Eurasia, el continente más grande de la Tierra.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

eurasia

Eurasia es un continente tan grande que está bañado por aguas oceánicas por todas partes. Los océanos que rodean Eurasia incluyen:

  • Atlántico;
  • Ártico;
  • Tranquilo;
  • Indio.

Muy a menudo, Eurasia se llama supercontinente, lo cual no es sorprendente, ya que su área es de más de 54 millones de metros cuadrados. km, y en el territorio de este impresionante conjunto hay 93 estados.

La longitud del continente es tan grande que todas las zonas climáticas existentes en la naturaleza están ubicadas en un orden regular en su territorio. La formación de las zonas naturales del continente está muy influenciada por los océanos que lo bañan por todos lados.

Océano Pacífico – Costa Este

La parte oriental de Eurasia está bañada por las aguas del Océano Pacífico, el océano más grande y antiguo de nuestro planeta. Su área es asombrosa y tiene más de 178 millones de metros cuadrados. kilómetros


El Océano Pacífico obtuvo su nombre de Fernando de Magallanes. El famoso navegante portugués tuvo mucha suerte, ya lo largo de su viaje alrededor del mundo, él y su equipo nunca se metieron en una tormenta. Sin embargo, en realidad, el Océano Pacífico no tiene una disposición tan mansa.

Te puede interesar:  Ecuador

La profundidad promedio del Océano Pacífico oscila entre los 4000 m, y su punto más profundo es la famosa Fosa de las Marianas (más de 11 km).

La costa oriental del continente está dividida por numerosas bahías, estrechos, penínsulas grandes y pequeñas e islas.

Océano Índico – costa sur

En el sur, Eurasia está bañada por las cálidas aguas del Océano Índico, que ocupa un honorable tercer lugar en tamaño. Su superficie es de 76 millones de metros cuadrados. km, profundidad media – 3700 m El punto más profundo del Océano Índico es la fosa de Sunda con una profundidad de más de 7 km.

La costa sur del continente tiene una sangría mucho menor que sus otros lados. Aquí se encuentran importantes objetos geográficos: la Bahía de Bengala, el Indostán y las penínsulas arábiga.

Océano Atlántico – Costa Oeste

En el oeste y suroeste, el continente euroasiático está bañado por las aguas del Océano Atlántico. Su superficie es de 91 millones de metros cuadrados. km, la profundidad promedio es de 4000 m, y el punto más profundo es la Fosa de Puerto Rico (8700 m).

A pesar de que el Océano Atlántico es más pequeño que el Océano Pacífico, su área de agua es la más desarrollada.

Océano Ártico – costa norte

En el norte, el supercontinente está bañado por las aguas del Océano Ártico, el océano más pequeño y frío de la Tierra. Su influencia se refleja inevitablemente en el clima de la costa, donde reina el eterno invierno.

El área del océano es de aproximadamente 16 millones de metros cuadrados. km, y la profundidad media es de unos 5500 m.

Te puede interesar:  Factores de colocación de metalurgia no ferrosa y ferrosa.

La amplia plataforma de la costa norte de Eurasia se distingue por los depósitos más ricos de recursos naturales. Tres estados participan en el desarrollo de la plataforma: Rusia, Noruega y Dinamarca.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar uno de los temas importantes de la geografía, «Qué océanos lavan Eurasia», descubrimos qué océanos son lavados por el más grande de los seis continentes: Eurasia, desde diferentes lados. También nos familiarizamos con una breve descripción de cada uno de los cuatro océanos.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine