¿Qué materiales se requieren para enseñar inglés a adultos?


¿Qué materiales se requieren para enseñar inglés a adultos? En la actualidad la enseñanza de diferentes idiomas en línea es una de las actividades mas comunes, ya sea que se haga a través de cualquiera de las paginas destinadas a esta labor o que se haga a través de profesores independientes, la enseñanza del idioma inglés es una de las mas demandadas en la actualidad.

Es que el inglés se considera como el idioma universal, es el mas hablado a nivel mundial y la gran mayoría de las personas son capaces de comunicarse en este idioma, aunque sea de forma muy básica.

Lo que se requiere

Para poder dar clases de manera independiente es necesario que tengas presente cuales son las edades de las personas a las que les enseñarás, recuerda que el proceso de aprendizaje para los adultos es muy diferente que el de los niños. Así que si deseas enseñar a adultos es necesario que tengas en cuenta que esta tarea podría resultar un poco más complicada que con los niños, pues los estilos de vida son muy diferentes.

Para los que se decidieron por la enseñanza del idioma inglés a los adultos es necesario que cuenten con las siguientes herramientas:

Los textos

En la actualidad la mejor opción es trabajar con textos en línea, sobre todo para enseñar a los adultos, recuerda que por lo general las personas de más edad están más ocupados y requieren de tiempos diferentes para poder estudiar y aprender. Algunos de los textos en línea mas recomendados y sados son los siguientes:

  • Blogdeingles.com, este texto se adapta al formato web y se encuentra muy bien clasificado en lo que se refiere a los diferentes niveles de aprendizaje.
  • Learning English de la BBC, este es un sitio que va a generan material para estudiantes.
  • The Londones, es uno de los más recomendados para vocabulario.
  • World of wanderlust, este es un blog de viajes interactivo en el cual se podrá aprender el idioma.
Te puede interesar:  ¿Cómo crear hábitos de estudio?

Adáptate para enseñar

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al momento de enseñar adultos, es que estos ya tienen un determinado nivel de conocimiento del idioma, pues de una u otra manera aprendieron al menos lo básico de la comunicación, por lo que no se les puede enseñar de la misma manera a todos.

Así que evalúalos antes de iniciar la enseñanza, tal vez ambos se sorprendan del nivel de inglés que dominan.

Motívalos siempre

Una de las razones por las cuales los adultos abandonan las clases de inglés es que simplemente no se encuentran suficientemente motivados, así que trata de colocar emoción a sus clases y no permitas que pierdan el interés o perderás a los estudiantes.

Una de las cosas que los ayudará a asentirse motivados es aprender cosas nuevas por su cuenta, a veces las clases se deben enfocar en los intereses de cada estudiante, pues no todos estudian ingles por las mismas razones. Recuerda complementar tus clases con videos e interacciones con otros estudiantes con los mismos intereses.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine