¿Qué llanuras hay en Rusia?


¿Qué llanuras hay en Rusia?

Las llanuras más grandes de Eurasia se encuentran en Rusia: las mesetas de Europa del Este, Siberia Occidental y Siberia Central. El artículo habla sobre las llanuras de Rusia, su ubicación y proporciona características.

Llanuras en el mapa

Las llanuras más grandes de Rusia ocupan casi el 60% del área del país. Veamos su ubicación en el mapa. El primero está ubicado en la parte europea, los otros dos están en Siberia.

La llanura de Europa del Este tiene un segundo nombre: la llanura rusa. Limita con los mares del Atlántico y el Océano Ártico, al este con los Urales.

La llanura de Siberia occidental se extiende desde los Urales hasta el valle de Yenisei, desde el mar de Kara hasta la frontera sur.

La meseta de Siberia Central se encuentra en el espacio entre los valles de Yenisei y Lena, las tierras bajas del norte de Siberia y las montañas del sur de Siberia.

llanura rusa

El área de la llanura es de unos 4 millones de km.2la altura promedio es de 170 m, el punto más alto es de 471 m en la elevación de los Urales occidentales.

El río más caudaloso es el Volga, los principales lagos son Ladoga y Onega. Otro gran embalse es el embalse de Rybinsk como parte de la cascada hidroeléctrica del Volga.

El relieve se caracteriza por formas glaciares, en forma de alternancia de tierras bajas y altas.

Te puede interesar:  Sudeste asiático (geografía, grado 7) - industrias, población

El clima es continental templado.

La región sin drenaje más grande de la cuenca del Volga se encuentra en la llanura.

Llanura de Siberia Occidental

Área 2,7 millones de km2la altura promedio es de 100-200 m La llanura tiene un relieve peculiar: áreas bajas en el centro y la parte norte (50-100 m), elevadas a lo largo de los bordes (200-250 m).

El río principal Ob y sus afluentes, más de 2 mil ríos llevan sus aguas al mar de Kara. El lago más grande, Chany, se encuentra en el sur, además de él hay casi 1 millón de pequeños lagos que forman parte de pantanos o valles fluviales. Esta es la parte más pantanosa del país, algunas áreas son transitables solo en invierno.

El clima es continental, en el sur es más árido. El permafrost se desarrolla en las regiones central y norte.

La parte sur de la región está ocupada por la llanura de Kulunda con paisajes esteparios; esta es una región agrícola donde se siembra trigo, alforfón y se obtiene miel.

Meseta de Siberia Central

Meseta con una superficie de 3,5 millones de km2 Situada en una zona de clima marcadamente continental. La altura media es de 0,5-0,7 km, en la meseta de Putorana el punto más alto es de casi 1,7 km (Monte Kamen). Las mesetas se caracterizan por mesetas compuestas de rocas volcánicas.

Los afluentes del Lena y Yenisei forman una densa red, dominada por rápidos con régimen montañoso. No hay grandes embalses, a excepción de unos pocos embalses. El permafrost está muy extendido en todo el territorio.

Te puede interesar:  ¿Cómo puede el clima afectar la salud de las personas?

llanuras de la costa norte

Las costas del norte de Rusia se caracterizan por áreas costeras bajas con nombres que corresponden a los nombres de los ríos o la ubicación geográfica.

Veamos la lista de llanuras del norte:

  • Pechorskaya,
  • siberiano del norte,
  • es Indigirskaya,
  • Kolimskaya,
  • Anadyr.

Todos se caracterizan por el desarrollo de pantanos, permafrost y una superficie diurna plana.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son las llanuras en Rusia, dónde están ubicadas. El informe da una breve descripción de las llanuras, da ejemplos de llanuras poco conocidas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine