Qué hacer si hay un error en la aplicación com.android.phone


Qué hacer si hay un error en la aplicación com.android.phone



Algunos usuarios, al utilizar sus dispositivos Android, se enfrentan a una situación en la que se produce un fallo: «Se ha producido un error en la aplicación com.android.phone», y el dispositivo se ralentiza o no responde. Esta avería está en la aplicación estándar del teléfono o, en otras palabras, en el «tono de llamada». En este artículo, hablaremos de cómo solucionar el error de diferentes maneras. Para mayor comodidad, se mostrarán en forma de instrucciones detalladas paso a paso, cada una de las cuales irá acompañada de capturas de pantalla.

¿Qué causa el error?

Como ya hemos dicho, la causa de este error es la aplicación estándar Teléfono, o más bien su mal funcionamiento. Es el que utilizas para hacer llamadas. El mal funcionamiento puede ser causado por una caché sucia, archivos de sistema rotos, etc.

Hay varias causas principales del error:

  • La hora y la fecha están mal ajustadas;
  • El software Sim Toolkit funciona mal;
  • Acción de malware (ocurre con poca frecuencia);
  • Conflictos en el funcionamiento del software de Android.

De todos modos, a continuación veremos cómo solucionar el problema. Primero se darán los métodos más sencillos. Si esto no ayuda, pasa a medidas más drásticas.

Resolver el problema

Te esperan las siguientes ocho opciones, cada una de las cuales es capaz de arreglar la situación y hacer que el marcador funcione correctamente. Sin más preámbulos, vayamos al grano.

Borrar los datos de la app

En el funcionamiento de cualquier programa, incluido Android, los llamados archivos basura se acumulan con el tiempo. Se trata de datos temporales que esencialmente ya no son necesarios para el funcionamiento. Por eso es importante eliminarlos a tiempo. Eso es lo que vamos a hacer ahora.

  1. Para borrar la caché de las aplicaciones, tienes que iniciar los ajustes del sistema operativo. Desliza la cortina de notificaciones hacia abajo y toca el icono del engranaje.



Advertencia. Todas las instrucciones siguientes se muestran en Google Android 7 en su forma «pura». Es el que la gente utiliza más a menudo. Otras ediciones del sistema siguen un proceso similar. Si tuviéramos que describir todas las versiones del sistema operativo, el artículo alcanzaría un tamaño inimaginable.

  1. Desplázate un poco hacia abajo en la ventana y selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Aquí tienes una lista de tus programas. Tenemos que encontrar el timbre estándar, el que realmente te está dando el error.



  1. Hay un botón de parada en el menú de la aplicación. Hay que presionar. De lo contrario, el acceso a la caché puede quedar bloqueado y nuestra limpieza no será fructífera.



  1. Se nos pedirá que detengamos el programa. Acepta pulsando «OK».



  1. A continuación, vamos al repositorio de aplicaciones. Aquí se encuentra el conjunto de herramientas para limpiar los archivos temporales.



  1. Aquí hay 2 botones. Borra los datos y limpia la caché. Lo ideal es que los pulses por turnos. Sin embargo, después de aplicar la primera, se borrarán todos los datos del llamante (lista de llamadas, marcación rápida, etc.).
Te puede interesar:  Los 10 mejores sistemas operativos para ordenadores personales: diferencias, ventajas y desventajas



  1. De nuevo, se nos mostrará una notificación de que los datos serán borrados. Ignóralo y pulsa OK.



Después, asegúrate de reiniciar el smartphone y seguir utilizándolo. Si el error com.android.phone vuelve a aparecer, pasa a la segunda opción para solucionarlo.

También debes tener en cuenta que el método descrito anteriormente puede ayudar a resolver problemas con otras aplicaciones también.

Desactivar la fecha y la hora de la red

Otra opción que podría resolver nuestro problema podría ser ajustar la fecha y la hora en el dispositivo. El hecho es que a veces utilizamos la sincronización de esos datos con la red, pero nos olvidamos de especificar la zona horaria correcta. Como resultado, obtenemos una fecha u hora errónea. A veces esta función simplemente no funciona correctamente. A continuación hablaremos de la secuencia correcta de las operaciones.

  1. De nuevo, pasemos a la configuración de nuestro dispositivo, y más concretamente a su sistema operativo. Para ello, abre el menú principal y haz clic en el acceso directo indicado en la captura de pantalla.



  1. Puedes ver el elemento de configuración deseado en la siguiente captura de pantalla. Púlsalo para abrir funciones adicionales.



  1. Por lo tanto, aquí está el activador para cambiar entre la configuración automática y manual de la hora. Apágalo y ajusta la fecha y la hora manualmente.



Después, reinicia tu smartphone. Si el error vuelve a aparecer, no se debe a la hora incorrecta y puedes reactivar la sincronización horaria con la red. Deberías leer el resto del artículo.

Eliminar el software sospechoso

En la mayor parte de los casos, el fallo y el error correspondiente en com.android.phone fueron causados por irregularidades relacionadas con la instalación de algún software. En otras palabras, has instalado recientemente una aplicación en tu teléfono y después han empezado los errores. Esto es muy fácil de arreglar, y la forma exacta está escrita abajo. Puedes hacerlo de dos maneras. El que elijas depende de ti.

A través de Google Play

La primera opción es más conveniente. Al fin y al cabo, tiene el mismo aspecto en todas las versiones de firmware y SO. Por eso es el primero que se mostrará inicialmente.

  1. Para desinstalar un programa a través de Google Play, primero tenemos que decidir qué necesitamos desinstalar. Piensa en la causa de los problemas con el marcador. Lo que has instalado en tu teléfono en ese día o en esa hora. En nuestro caso, por ejemplo, se trata de un extraño programa llamado «Root Master». Lo utilizaremos como ejemplo para mostrarte cómo eliminarlo.



  1. Inicialmente, vamos al menú principal de Play Store. Su icono está en la parte superior izquierda de la ventana.



  1. Aquí es donde nos interesa el elemento superior. Haz clic en él.



  1. En la parte superior de la interfaz, ve a la pestaña «INSTALADOS», y en la lista que aparece, selecciona nuestra aplicación. Por supuesto, toca en él.



Se abrirá un menú de programa con el botón «ELIMINAR». Pulsa este botón y el proceso se completará.

Todos los pasos anteriores se muestran utilizando una tableta como ejemplo. En los teléfonos, tienen un aspecto similar.

A través del menú de la aplicación

También puedes desinstalar cualquier programa a través del menú de aplicaciones. Si por alguna razón la opción de Play Store no te funciona, sigue leyendo. Sin embargo, para cada smartphone y versión del sistema operativo, la interfaz, el nombre y la ubicación de los controles pueden variar ligeramente.

  1. Inicialmente debemos ir a los ajustes de nuestro dispositivo. Ya hemos mostrado antes cómo hacerlo.



  1. En el menú que se abre, busca la opción indicada en la captura de pantalla de abajo, y haz clic en ella.
Te puede interesar:  Cómo añadir una foto de PC a Instagram



  1. De la misma manera que en la tienda de Google, desplázate por la lista de programas y selecciona el que quieras eliminar.



  1. El resto está claro. Toca el botón «Eliminar».



  1. Naturalmente, respondemos afirmativamente a la solicitud de desinstalación.



Esto borrará el programa no deseado, y lo único que tenemos que hacer es reiniciar el smartphone.

Limpieza de virus

Como se ha comentado en la introducción de este artículo, la causa del error com.android.phone puede ser la actividad de un virus. Para solucionarlo, hemos preparado esta sección para ti. Los virus son especialmente peligrosos para los dispositivos Android con permisos Root. Incluso pueden convertir estos dispositivos en «ladrillos».

  1. Inicialmente, necesitamos un antivirus. Puede y debe descargarse de la Play Store. Poner en marcha la tienda.



  1. Empieza a escribir el nombre del antivirus (recomendamos Avast!) y pulsa sobre el elemento que aparece en el cuadro de búsqueda.



  1. A continuación, elegimos el elemento que queremos de la salida. Lo hemos marcado en rojo.



  1. En la pantalla de inicio de la aplicación, pulsa el botón «INSTALAR».



  1. Espera a que se descarguen e instalen todos los archivos necesarios.



  1. Nuestro antivirus está listo para funcionar. Inícialo a través de un acceso directo en la pantalla de inicio o del botón de la Play Store.



  1. La primera vez que lo inicies, verás un botón que dice «COMENZAR A USAR». Naturalmente, lo presionamos.



  1. Este protector está disponible en dos versiones. El primero es completamente gratuito, pero muestra anuncios. De hecho, no nos molestará. Si no te importa pagar una suscripción, puedes comprar la versión sin anuncios.



  1. Para iniciar la búsqueda de virus, pulsa el botón marcado en la pantalla.

Ten en cuenta que todos los programas en ejecución deben cerrarse antes de iniciar el escaneo.



  1. Naturalmente, tendremos que conceder a Avast! acceso a todos los archivos de nuestro Android. Pulsa Habilitar.



  1. Empezará a buscar objetos maliciosos. Dependiendo del número de archivos y del rendimiento del teléfono en cuestión, puede tardar un tiempo diferente.



Como resultado, no se encontró ningún virus en nuestro smartphone. El software sólo señalaba una vulnerabilidad dudosa. Si te ocurre lo mismo, pasa al siguiente método.

Nota: una vez que el antivirus haya terminado su trabajo, es mejor desinstalarlo para reducir la carga del sistema operativo y del hardware del teléfono en general.



Después de aplicar el método, recuerda reiniciar el dispositivo.

Identificación de llamadas de terceros

Si nada de lo anterior te ha servido, puedes hacer lo más complicado y descargarte una aplicación de teléfono que funcione. Sí, hay bastantes disponibles para Android. Veamos cómo se hace. Puede que te guste más la nueva aplicación que la estándar.

  1. De nuevo, acudamos a Google Play en busca de ayuda. Su acceso directo puede encontrarse en la pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones.



  1. En el cuadro de búsqueda, escribe «exdiaer», y en el resultado selecciona el elemento etiquetado.



  1. En el siguiente paso, simplemente haz clic en el botón verde que dice «INSTALAR».



  1. Permite que la aplicación acceda a ella. De lo contrario, simplemente no podrá hacer ni recibir llamadas.



  1. Esto iniciará la aplicación y tendrá un aspecto similar al siguiente:



Hecho. Ahora puedes utilizar la funcionalidad de terceros del nuevo timbre, y si no te conviene, utilizar una de las muchas otras opciones.

Restablecimiento de fábrica

Si ninguna de las opciones descritas anteriormente te ayuda, tendrás que recurrir a medidas más drásticas. Entre ellas, reiniciar, reflashear o trabajar con el Recovery. Empecemos por la primera.

  1. Ve a los ajustes de nuestro smartphone seleccionando su icono en el menú de aplicaciones.
Te puede interesar:  Cómo cambiar la dirección IP de un ordenador



  1. Gira la lista casi hasta el final y selecciona el elemento llamado «Restaurar y reiniciar».



  1. En el menú que se abre, seleccionamos la última opción. Lo hemos marcado en la imagen.



  1. A continuación, se nos advierte de que se eliminarán todos los datos, como fotos, música o vídeos. Así que, antes de empezar, guárdalos en tu tarjeta de memoria, en el PC o en la nube. A continuación, pulsa el botón que se muestra en la siguiente captura de pantalla.



  1. Confirma una vez más y luego toca el botón que dice «Borrar TODO». Puede que tengas un nombre diferente para este botón.



El smartphone se reiniciará automáticamente y volverá al estado de fábrica. Esto debería resolver tu problema. Esta opción no funciona sólo si los propios archivos del SO han sido modificados a través del acceso Root.

Limpieza a través de la recuperación

Hay otra opción aún más difícil. Esto funciona con la recuperación de existencias. Dependiendo del firmware y del modelo de smartphone, pueden tener un aspecto diferente, pero la esencia es similar. Te mostraremos el ejemplo de Samsung, mientras que tú te ocuparás de tu propio dispositivo, como Lenovo, Sony Xperia, etc.

Limpiar la caché

Antes, borramos la caché de la aplicación a través del App Manager del teléfono. A continuación encontrarás una opción más específica: trabajar con la Recuperación. Cómo llegar al modo en tu teléfono: búscalo en Internet. Digamos que, en la mayoría de los casos, tienes que proceder como sigue:

  1. Apaga el dispositivo.
  2. Pulsa el botón de subir el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo.
  3. En cuanto aparezca el logotipo en la pantalla, suéltalos.

Si se hace correctamente, verás lo siguiente:



Vamos a explicar lo que tienes que hacer a continuación. Samsung navega por el menú utilizando el botón de volumen. La selección se hace con el botón de encendido (encendido). Necesitamos el elemento marcado en la pantalla. Tras seleccionarla, confirma la acción. El dispositivo se reiniciará y la caché se borrará.

Los siguientes elementos también están presentes aquí:

  • Reinicio del sistema operativo;
  • Instalar el firmware mediante ADB;
  • Instalar el firmware desde una tarjeta de memoria;
  • Instalar el firmware desde la caché;
  • Reinicio de fábrica;
  • Restablece el modo de firmware;
  • reinicio;
  • ver el registro.

A continuación hablaremos del restablecimiento de fábrica desde el recovery. Mientras tanto, intenta borrar la caché y reiniciar el dispositivo. Tal vez después de eso el problema desaparezca.

Restablecimiento duro

Esta función se traduce en un reinicio duro. Formatea la partición del sistema y los datos del usuario (no en todos los dispositivos). Al igual que en el caso anterior, hay que seleccionarla desde la Recuperación normal.

Asegúrate de guardar tus datos antes de proceder a la operación.

Volver al firmware de fábrica

Si nada de lo anterior te ha servido y tu dispositivo sigue fallando, sólo puedes reflashearlo. Por favor, comprueba en internet cómo hacerlo para tu modelo de teléfono y versión de firmware. El problema es objeto de un artículo aparte y no lo discutiremos completamente. Sólo mostraremos el camino con el ejemplo del smartphone chino Xiaomi Redmi Note 4x. Se describe en uno de nuestros artículos.

Resumen y comentarios

En resumen, tú y yo hemos averiguado completamente cómo tratar el error que se produjo en Android, y sabemos cómo solucionarlo de diferentes maneras. Como ya hemos dicho, sigue nuestras instrucciones en orden y si el punto anterior no te ha servido de nada, pasa al siguiente.

Si incluso después de todos los métodos fallan y el dispositivo dice que el proceso está detenido, describe tu situación en los comentarios debajo de este hilo. Sin duda, los leeremos e intentaremos hacer todo lo posible para ayudar a todos. En cualquier caso, esperamos que este artículo te resulte útil. Al fin y al cabo, todos los métodos indicados son gratuitos.

Vídeo

Para mayor claridad, te sugerimos que veas un vídeo de formación sobre el tema. Puede que encuentres algo en él que te ayude en tu situación particular.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine