¿Qué es un ciclón?


¿Qué es un ciclón?

En la troposfera, bajo la influencia de la rotación del planeta, los flujos de aire se reducen en vórtices en espiral: ciclones y anticiclones. El artículo analiza las propiedades del ciclón, su impacto en diferentes partes de la superficie terrestre.

Contenido

¿Qué es un ciclón?

Un ciclón es un vórtice con baja presión en la parte axial, que aspira aire de áreas adyacentes y se mueve hacia arriba, alcanzando las capas superiores de la troposfera.

En el hemisferio norte, la espiral del ciclón gira en sentido antihorario, al sur del ecuador en dirección opuesta.

Los ciclones son de 2 tipos: extratropicales, que determinan el clima, y ​​tropicales, que causan huracanes.

ciclón extratropical

Esta es un área donde prevalece el clima ventoso con precipitaciones (lluvia, nieve). A medida que las corrientes de aire ascienden, se enfrían, la humedad se condensa y se forma una capa de nubes. Las espirales de nubes muestran ciclones en imágenes de satélite.

El área de distribución de tal ciclón puede cubrir varios países. Es posible determinar un ciclón si se tiene un barómetro casero que muestre la caída de presión.

ciclón tropical

Formado en los trópicos sobre las cálidas aguas de los océanos. En las imágenes, parece una espiral de nubes muy retorcidas con un hueco (el ojo de un huracán) en el centro.

Te puede interesar:  Términos geográficos

Los huracanes más poderosos son nombrados, a menudo por mujeres.

Las tormentas eléctricas y las lluvias son típicas. En la parte interior, la velocidad del viento alcanza los 250-300 km/h, lo que provoca la destrucción de las zonas costeras y la muerte de los barcos en el océano.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es un ciclón, qué son, cómo se ven en las imágenes de satélite. Hemos descubierto que los ciclones comunes son seguros, solo cambian el clima. Las tormentas tropicales están asociadas con huracanes destructivos, se consideran desastres naturales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine