¿Qué es la globalización tecnológica? opiniones y más

Cuando queremos saber lo qué es la globalización tecnológica es ese proceso que se encarga de incluir, incrementar y juntar todos los elementos de la vitalidad local en las diferentes comunidades y meterlo en un gran entramado tecnológico a nivel mundial.

¿Qué es la globalización tecnológica?

La globalización tecnológica es aquel proceso que integra, aumenta y asociar a todos los elementos y factores de la vida de la localidad de las diferentes regiones de los continentes en un enorme entramado tecnológico a nivel mundial.

Cuando nos referimos a la tecnología, esta integra todo ese grupo de progresos para producir, que incluyen también las maquinarias, bienes, servicios, entre otros, realizados por medio del empleo de actividades cognitivas y científicas organizadas, cuya finalidad es dar respuesta a todos los problemas que se encuentren, satisfacer todas las necesidades y cumplir todas esas aspiraciones que tienen los individuos en el mundo.

Ese vínculo que hay entre la globalización y la tecnología producen grandes chances de integración de los mercados de la región a esa enorme tramada económica a nivel mundial.

En el presente no se percibe, ni tampoco se puede dar esa integración de los mercados, ni la rivalidad dentro de estos sin el empleo, interacción y la utilización de la tecnología.

También se puede realizar la afirmación de que la globalización y la tecnología van tomadas de la mano, las dos juntas han ocasionado y sido necesaria para lograr la globalización.

globalizacion tecnologica tomadas de la mano

Desarrollo de la globalización tecnológica

Esta globalización tecnológica se puede encerrar en tres fracciones que muestran de muy buena manera el cómo y el por qué esta eventualidad es de mucha importancia para el desarrollo y para entender la globalización.

  • Desarrollo globalizado de la tecnología
Te puede interesar:  Teoría Económica Clásica: Origen y más

Las nuevas creaciones de la tecnología se realizan y se complementan en unidades de fabricación que se encuentran en lugares geográficos diversos, para de esta manera sacar provecho de las riquezas de esos bienes para producir que tiene cada uno de los países. Esto ayuda a incrementar la calidad y también la Productividad de los productos.

  • Contribución y asistencia globalizada

Cuando hablamos de la globalización es un desarrollo de interacción que se puede dar en cualquier contexto y que ayuda a que sea más sencilla la propagación del saber de forma específica para que puedan ser provechosos para el avance de la tecnología en todo el mundo.

  • Comercialización global de la tecnología producida

Este punto de desarrollo trata sobre el intercambio y consecuencia de la extensión de la tecnológica que se desarrolló sacándole provecho a los diferentes elementos realizados para ayudar a la integración al mercado en un nivel global. A la vez, la tecnología se transforma es una herramienta que genera un bien a nivel mundial, realizándola así, en una medida que con el tiempo tiene una ayuda más especializada y mejor para los intereses de todos los humanos.

Ventajas de la globalización tecnológica

Como es de imaginar la globalización tecnológica ha producido en el mundo varias ventajas y características intensas, que permiten a todos comprender y relacionarse de una mejor manera con el ambiente que nos rodea, por esto vamos a indicar algunas de las más importantes:

  • Ayuda a que haya una comunicación mucho más sencilla y con más fluidez.
  • Produce más oportunidades para crear un negocio o trabajar.
  • Ha aumentado indudablemente los métodos en el ámbito de la salud, aumentado el tiempo de vida de las personas.
  • La tecnología globalizada de la informática hace que se unan personas, comunidades, compañías, culturas, religiones, etc.
  • Se puede tener acceso de información en tiempo real, por los distintos Medios de comunicación, más específico gracias a la televisión que funciona por satélite, pero más que todo gracias al internet y el uso de las redes sociales.
  • Ayuda a la colaboración a nivel internacional en el caso de que ocurra algún desastre o algunos inconvenientes que requieran una ayuda extranjera.
  • Ayuda a que sean más rápidas, frecuentes y normales las transacciones entre los países del mundo.
Te puede interesar:  Conoce los principios básicos de la economía

Como podemos observar existen infinitas ventajas que trajo la globalización tecnológica, lo que se oculta de esta globalización es esa clara diferenciación que emerge de la obligación y la creación de productos para bienes que se tienen en común en el mundo. Así, la tecnología es una amplitud que generamos los humanos mismos, es una consecuencia pero que también es algo muy necesario para avanzar y perdurar en el tiempo de la mejor manera.

Globalizacion tecnologica ventajas

Desventajas 

A pesar de tener muchas ventajas como las que vimos anteriormente, esta globalización tecnológica como todo también tiene sus desventajas, y que de igual manera son muy importantes y que no se deben desestimar. A continuación presentaremos las desventajas que tiene la globalización tecnológica en la humanidad.

  • Esto nos quita un poco de nuestra tan importante privacidad, es más fácil de ser localizados, a pesar de poder realizar diversos controles, no se puede manejar lo que realicen otros individuos con los datos que les hemos proporcionado y que tienen acceso.
  • Hay gran cantidad de tecnologías que producen que haya una gran adicción, y al igual que todas las adicciones, produce que existan apartamientos de ciertas personas. Esto también tiene otros efectos secundarios, este es solo uno de ellos.
  • Esas máquinas tecnológicas que ayudan a algún elemento del día a día, tienen efectos colaterales sobre el medio ambiente, esto se debe a que muchas veces botan gases acumulados que aumenta el gran problema que hay del sobrecalentamiento en el mundo.
  • Al fabricar esos productos comestibles a un nivel industrial trae con ellos la utilización de agregados vinculados con el desarrollo paulatino de enfermedades como puede ser el caso del cáncer o la diabetes.
Te puede interesar:  ¿Qué son Agentes Económicos?, ¿Cuáles son? y más

Curiosidades 

También otro punto a tener en cuenta, son las curiosidades que ha traído la globalización tecnológica en el transcurso de los años en la humanidad, más que todo en el contexto informático, esta se ha desarrollado de una manera impresionante en los últimos tiempos.

  • Ese concepto de robot tiene una proveniencia del checo robota que su significado en inglés tiene una traducción como trabajo forzado.
  • Los números uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y uno dos tres cuatro y cinco en conjunto y password son las tres contraseñas más empleadas por los usuarios de las redes.
  • La primera cámara realizada para tomar fotos se tardaba aproximadamente ocho horas para tomar una foto.
  • En informática los virus son realizados a doce unidades por cada mil milisegundos.
  • El primer reloj que se creó con la función de despertador solo operaba para sonar a las cuatro de la mañana.
  • El primer aparato para los videos se hizo en el año mil novecientos cincuenta y seis y este tenía el calibre de un piano.

Ya con esto podemos concluir que la globalización tecnológica nos ha dado grandes bienestares y lujos pero también estilos de vida que son polémicas como hemos podido ver.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine