¿Qué debemos aprender sobre las restas? La resta no es más que la diferencia que se obtienen entre dos números más  y es una operación que se puede emplear para determinar diversos resultados o que se puede usar en cualquier momento de nuestra vida cotidiana, como lo puede ser cocinar, comprar y esta viajar, ya que se necesita obtener alguna cifra.

Para ser un poco más específicos se puede decir que la resta no es más que ir quitando o eliminando las cantidades o conjuntos que pueden estar presentes en la operación, en este post vamos a poder conocer cierta información de interés sobre las restas.

¿Qué hacer cuando el sustraendo es mayor que el minuendo?

Según lo que indican las reglas, si se encuentran sumando dos números que se observan que tienen signos distintos, estos deben ser restados y en el resultado que se obtiene se le debe colocar el símbolo del número mayor  y en dado caso que el sustrayendo sea mayor que minuendo  lo que se debe hacer es colocar el número mayor como negativo y de esta manera el resultado también será así.

¿Cómo se comprueba una resta?

Para poder comprobar si una operación de sustracción se realizó de manera correcta se puede recurrir a un truco que lleva por nombre la prueba de la resta y en donde se puede conocer si la operación se llevó a cabo de manera indicada.

Para conocer si una resta está correcta lo que se debe hacer es verificar  es que la diferencia de la resta sea menor que el minuendo en todo momento y posteriormente  se aplica la conocida   prueba en la cual consiste en suma la diferencia del sustrayendo y de esta manera el resultado debe ser igual que el minuendo la fórmula es:

Sustraendo +diferencia=minuendo

¿Cómo es la resta del algoritmo?

El algoritmo es que se emplea para poder restar dos números que pueden tener al menos dos cifras y para ello también se puede verificar el resto de las cifras que se encuentran dentro del minuendo y para esto se suma 10 cuando este es el menor que la cifra que se encuentra empleando para poder sustraer y así colocar el 1 sobre la cifra siguiente del orden del minuendo.

Los términos de la resta

Es importante tomar en cuenta al momento de estar hablando de las restas que los términos que se encuentran presentes en ellas llevan por nombre minuendo y sustrayendo en donde el resultado no es más que  la diferencia que se obtiene de estos productos.

Un dato de relevancia que se debe tener presente es que para poder hacer una resta en donde solo están presentes números naturales, es necesario que minuendo sea mayor que el conocido sustraendo.

¿Qué elementos hay en una resta?

Dentro de una resta se encuentran presente los siguientes elementos:

  • El primer lugar se puede ver el minuendo que no es más que lo que se desea sustraer
  • Y, en segundo lugar, el sustrayendo que es la cantidad que se desea restar y la diferencia viene siendo el resultado final.