¿Qué complejos naturales se llaman zonas naturales?


¿Qué complejos naturales se llaman zonas naturales?

En los exámenes, a menudo se encuentra una pregunta engañosa: «¿Qué complejos naturales se llaman zonas naturales?» Vamos a averiguarlo con el mayor detalle posible.

Los espacios naturales se diferencian entre sí por un conjunto de características similares. El relieve y la ubicación geográfica forman las características del clima, que a su vez es la base de un suelo determinado. El suelo da vida a las plantas, y la hierba y los arbustos forman el hábitat de los animales. Un esquema tan simple lo ayudará a recordar fácilmente cualquier área natural.

Considere un ejemplo: la llanura de Siberia Occidental. Está rodeada de cadenas montañosas, al norte limita con el Océano Ártico. Posición: desde 60 ° de latitud norte hasta el extremo norte. Predomina la zona natural -la taiga, al norte- la tundra y el desierto ártico. El clima aquí se caracteriza por inviernos largos y fríos y veranos cálidos (4-5 meses).

El suelo se congela, por lo que el suelo no es particularmente fértil. Suelos mayoritariamente arenosos y pedregosos. Esto significa que los árboles deben adaptarse, las coníferas serán comunes. El mundo animal también debe ser resistente a las heladas, y como hay pocas plantas, prevalecerán los depredadores.





No items listed in the response.

Te puede interesar:  ¿Qué descubrió Eratóstenes?

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine