¿Qué comen las cochinillas? Este es uno de los muchos insectos que se alimentan de las pantas, se les considera parásitos y se les puede encontrar adheridos a los tallos y las hojas de las plantas, la razón por las cuales se les conoce como parásitos es que terminan por enferman a las plantas de las que se alimentan y terminan por morir, esta es la razón por la cual se les conoce como una plaga.

Las hembras de esta especie miden alrededor de unos 6 mm, son capaces de poner hasta un total de 400 huevos, estas son mas grandes que los machos, que llegan tan solo a alcanzar lo 2.5 mm, la gran diferencia qui estos podrán volar gracias a que cuentan con alas. Su capacidad de reproducción es de 2 a 3 tres veces por año.

La alimentación

La alimentación de esta plaga se basa principalmente en la ingesta de las plantas muertas o en su defecto de los materiales de tipo natural que se encuentra en proceso de descomposición, entre sus favoritas se encuentran el césped cortado, los diferentes abonos orgánicos, las hojas que se encuentran ya en descomposición, preferiblemente fuera ya caídas árbol.

También es posible que se alimenten de los brotes mas tiernos de los jardines, y alimentarse de las plantas más jóvenes de los jardines, sin importar si son tallos, raíces, hojas o cualquier otra para de las plantas mas jóvenes, esta plaga no es tan selectiva como otras del reino de los insectos.

Problemas causados

A pesar de ser considerada una de las plagas mas letales para nuestras plantas, no es nocive para los seres humanos como tal, si bien es bastante desagradable y hasta se le puede considerar antipática, no causa daños mayores a los seres humanos, aparte de un jardín bastante malogrado y en algunos caos en proceso de extinción, si no se trata a tiempo la plaga.

Proceso de reproducción

El proceso de reproducción de las cochinillas, como se señaló anteriormente, se puede dar 2 o 3 veces en un mismo año, y en cada proceso las hembras, de mayor tamaño son capaces de poner hasta unos 400 huevos de los cuales terminaran por procrearse entre 10 a 80 nuevas cochinillas.

Las cochinillas se reproducen de noche, los machos son cariñosos con las hembras y se dedican a seducirlas, hasta lograr la meta final que es la introducción del esperma en los conducidos reproductivos de la hembra, fecundando los huevos que se encuentran en el interior de la hembra y en donde se gestaran los huevos.

Eliminación de la plaga

Para poder exterminar esta plaga es necesario que se recurra a un insecticida, estos podrán ser de elaboración casera o no, existen varios métodos para esto, sin embargo, los mas recomendables son los que no dañen las plantas y el resto de los insectos que hacen vida en nuestros jardines y que no son elementos nocivos para las plantas como las abejas, las mariposas, entre otras especies.