Puntos extremos de América del Norte y sus coordenadas, cabos


Puntos extremos de América del Norte y sus coordenadas, cabos

Nuestro planeta está dividido en seis continentes y cada uno de ellos tiene sus puntos extremos. El punto extremo es el área terrestre donde termina la tierra y comienza el océano; siempre hay cuatro puntos extremos: sur, norte, oeste y este. Este artículo analiza los puntos extremos de América del Norte y sus coordenadas.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Información general

Si miras de cerca el mapa, notarás que América del Norte se parece a un triángulo. El vértice del triángulo es el sur y la base en expansión es el norte. América del Norte en su tamaño (24 millones de kilómetros cuadrados con islas) ocupa el tercer lugar después de Eurasia y África. Este, como cualquier otro continente, tiene sus puntos extremos. Los cabos son puntos extremos. P.ej – este es un territorio, parte de la tierra, que sobresale en el lago, el mar, el océano con su ángulo agudo.

  • Cobre Murchison – el punto extremo norte del continente, ubicado a 72 grados de latitud norte;
  • Cabo Maryato – el extremo sur del continente, ubicado a 7 grados de latitud norte;
  • Cabo Príncipe de Gales – el extremo occidental del continente, situado a 168 grados de longitud occidental;
  • cabo san carlos – el punto extremo oriental del continente, situado a 56 grados de longitud oeste.

Los extremos occidental y oriental del continente están a una gran distancia entre sí, unos 6000 km.

Te puede interesar:  Bosques mixtos y latifoliados de América del Norte: características

Cobre Murchison

Cape Murchison se encuentra en Canadá y pertenece a la región de Kitikmeot. Obtuvo su nombre del explorador J. R. Murchison, quien en 1852 tropezó accidentalmente con este territorio. El cabo está ubicado en la península norteña de Butia, que se encuentra cerca del Océano Ártico. La naturaleza aquí es dura, lo cual no es sorprendente, porque el Polo Norte es de fácil acceso: 64 km. Esta zona se caracteriza por la abundancia de pantanos y lagos fríos.

Cabo Mariato

El Cabo Maryato está ubicado en el territorio del Estado de Panamá, Península de Azuero, y es bañado por las aguas del Océano Pacífico. El cabo es un área remota, ya que hay muy pocas carreteras que conduzcan a él. El cabo también está deshabitado, lo que lo convierte en un sistema natural único con una naturaleza virgen. El cabo pertenece al área protegida del Parque Nacional Cerro Joya.

Cabo Príncipe de Gales

El Cabo Príncipe de Gales se encuentra en Alaska, entre los mares de Chukchi y Bering. Desde este extremo occidental de América del Norte hasta el extremo oriental de Eurasia, el cabo Dezhnev está a solo 85 km. Esta es la distancia más corta entre Estados Unidos y Rusia.


Cabo Príncipe de Gales fue nombrado en 1778 en honor a Jorge IV, el futuro heredero británico. El Cabo Príncipe de Gales tiene otros nombres: Cabo Gvozdev, en honor al explorador ruso Cabo Nykhta, es el antiguo nombre esquimal del cabo.

Cabo San Carlos

Cape St. Charles se encuentra en Canadá en la península de Labrador. Aquí está la montaña del mismo nombre, que es la más alta de estos lugares. St. Charles Island y St. Charles Harbor están repletos de canales de agua cristalina, hogar de muchas variedades de peces. Es por ello que la principal ocupación de los habitantes de estos lugares es la pesca.

Te puede interesar:  Tierras altas de Rusia central

¿Qué hemos aprendido?

Los cuatro cabos de América del Norte son sus puntos extremos. Cada uno de ellos tiene sus propias condiciones climáticas especiales, flora y fauna. Y a pesar de que todos están en el mismo continente, pertenecen a territorios de diferentes países. Cape St. Charles y Murchison están en Canadá, Cape Prince of Wales está en los Estados Unidos y Cape Maryato está en Panamá.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine