Puntos calientes de la Europa extranjera


Puntos calientes de la Europa extranjera

En el pasado, la Europa Extranjera fue una región de constantes conflictos entre países. En el mundo moderno, la situación ha mejorado un poco, pero aún persisten puntos calientes en Europa. Entonces, ¿cuáles son los puntos calientes de la Europa de ultramar hoy?

Contenido

Gran Bretaña

El principal problema de este país es la disputa por Escocia e Irlanda del Norte. Ha estado ocurriendo durante varios cientos de años. Desde el siglo XVIII, Escocia ha sido considerada una de las regiones de Gran Bretaña. Al mismo tiempo, se formó un movimiento popular por la independencia. En 1997, se creó su propio parlamento. Pero aún está controlado por Londres y el país sigue en conflicto relacionado con la lucha por la independencia.

La situación es aún peor entre Inglaterra e Irlanda del Norte. El problema radica en las diferencias nacionales y religiosas. Aquí surgen periódicamente brotes militares: los irlandeses están tratando de lograr su independencia.

España

El principal punto de acceso aquí es el «País Vasco» – Cataluña. Hasta finales del siglo XIX, este extenso territorio conservó su independencia, luego fue anexado a España. Los nacionalistas ahora buscan la creación de un estado independiente separado. Tienen en su composición una fuerza armada, que se llama ETA, que significa Euskadi y libertad.

Euskadi es el nombre propio de los vascos.

Bélgica

Este país es el ejemplo más llamativo de conflicto interétnico. Está relacionado con el hecho de que el país está realmente habitado por dos pueblos:

Te puede interesar:  Áreas naturales de bosques ecuatoriales húmedos - que es típico, descripción

  • los flamencos viven en el norte del país;
  • el sur está habitado por los valones.

Debido al diferente desarrollo económico de estas provincias, ambos pueblos quieren dividir el país en dos estados independientes. Hasta la fecha, Bélgica es un estado federal con dos idiomas oficialmente permitidos: flamenco y francés.

Sin embargo, desde 2008, el conflicto ha vuelto a escalar, amenazando con dividir el país en tres partes.

Así, los puntos calientes del mapa de la Europa Extranjera se ubican a lo largo de su territorio.

¿Qué hemos aprendido?

La Europa exterior, a pesar del alto nivel de desarrollo económico, social y cultural, tiene una serie de territorios llamados puntos calientes. Los conflictos aquí están relacionados principalmente con la lucha por la independencia y las relaciones interétnicas.


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine