Pueblos de la región del Volga


Pueblos de la región del Volga

En la Tierra se distinguen de 3 a 4 mil etnias. Un pueblo o etnia es un conjunto de personas que hablan un mismo idioma, tienen su propia cultura, tradiciones y costumbres, y además tienen identidad étnica. En la mayoría de los casos, los estados son multinacionales. En Rusia, incluso las regiones económicas se caracterizan por una variedad de grupos étnicos. La región del Volga no es una excepción.

Pueblos de la región del Volga

La población de la región del Volga es de unos 16 millones de personas. Este número no es absoluto, ya que la población de cualquier zona es móvil. El número también se ve afectado por procesos naturales: tasas de natalidad y mortalidad.

La población de la región es multinacional. Los pueblos más numerosos que viven en la región del Volga:

  • rusos;
  • tártaros;
  • alemanes;
  • kalmyks;
  • kazajos;
  • mordva
  • Mari;
  • udmurtos;
  • Chuvasio.

La lista de grupos étnicos no está completa. Hay pequeños grupos étnicos en la zona.

Alrededor de 80 grupos étnicos diferentes viven en Ulyanovsk. La ciudad es considerada la más multinacional de Rusia.

Las tres cuartas partes de la población son rusos. En segundo lugar en términos de números están los tártaros. La República de Tartaristán es parte de la región del Volga. La ciudad de Kazan es la capital de la autonomía y el centro cultural del pueblo.

Te puede interesar:  Zonas naturales del cinturón polar: las principales características del cinturón ártico.

Los alemanes del Volga han vivido en el territorio desde finales del siglo XVIII.

Después de la revolución, existió una república autónoma de los alemanes del Volga en la región del Volga. En 1941 la gente fue deportada a las regiones orientales. En la década de 1980 se levantó la prohibición de retorno, pero no se restableció la autonomía.

Kalmyks son el único grupo étnico en Europa que profesa el budismo. La República de Kalmykia también forma parte de la región del Volga.

Los kazajos viven en el sur de la región. Chuvash, Mari, Mordovianos y otros pueblos viven en el norte.

Los Bashkirs de la región del Volga se concentran principalmente en Tartaristán. Se dividen en 2 grupos. Uno de ellos está representado por los descendientes de los pueblos indígenas de la parte oriental de la república, el segundo, por los inmigrantes modernos.

Muchas repúblicas autónomas se concentran en el territorio europeo de Rusia, por lo que se ha formado una población mixta en todas las regiones.

Características de los pueblos de la región del Volga.

Cualquier grupo étnico tiene características inherentes solo a él. Los pueblos aprenden no solo el idioma ruso, sino también su idioma nacional. La cultura y la forma de vida de los grupos étnicos también difieren. También hay su propia cocina nacional, ropa.

La preservación de la cultura nacional de los pueblos de la región del Volga y de Rusia en su conjunto es la tarea más importante de todo el país.

¿Qué hemos aprendido?

La región del Volga es una región multinacional. La población rusa prevalece. Numerosos pueblos son tártaros y kalmyks. Cada nación tiene sus propias tradiciones, costumbres, identidad étnica. Sobre las características étnicas de los pueblos de la región del Volga, puede preparar un informe para una lección de geografía en el grado 9.

Te puede interesar:  Salinidad media de los océanos del mundo






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine