Protocolo de Kyoto


Protocolo de Kyoto

Con el desarrollo de la producción y las tecnologías modernas, el tema de la ecología es muy importante en la comunidad mundial. Las emisiones de gases de efecto invernadero se han convertido en un problema global del siglo XX. Es a este problema al que se dedica el Protocolo de Kioto, que impuso obligaciones a varios países para reducir las emisiones.

Contenido

Protocolo de Kyoto

El documento recibió su nombre debido a la ciudad en la que fue adoptado. Fue en Kioto donde se adoptó este protocolo, que se convirtió en adicional a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC, un acuerdo sobre el cambio climático). De acuerdo con los términos del protocolo, todos los países desarrollados signatarios y los países con economías en transición debían reducir o estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El documento fue adoptado en diciembre de 1997 y firmado entre el 16 de marzo de 1998 y el 15 de marzo de 1999.

El Protocolo de Kioto es el primer acuerdo ambiental internacional implementado a través del comercio de derechos de emisión de gases, mediante el cual los estados o entidades económicas individuales pueden vender o comprar estos derechos.

Según los términos del acuerdo, los países europeos se comprometieron a reducir las emisiones en un 8%, Japón y Canadá, en un 6%, Rusia y Ucrania tuvieron que mantener las emisiones en el primer período del protocolo (2008-2012) al nivel de 1990. Las economías de rápido crecimiento como China e India no se comprometieron.

Te puede interesar:  Mesa “Zonas naturales de Rusia”

El primer período del protocolo duró 5 años desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2012

Problemas del Protocolo de Kioto

Toda la comunidad científica mundial ha estado hablando sobre el calentamiento global en los últimos 25 años. Sin embargo, algunos científicos cuestionan la existencia de este fenómeno. El aumento de la temperatura media anual puede ser sólo un accidente. Pero incluso si todos los países que ratificaron el Protocolo de Kyoto cumplieron con todas las condiciones para limitar las emisiones, el porcentaje total sería solo del 5%.

Otro problema es el hecho de que muchos países en desarrollo experimentaron un fuerte aumento en sus economías luego de la firma del protocolo, y aunque no tuvieron que recortar nada, las emisiones en estos estados comenzaron a aumentar muy rápidamente. Muchos estados acusaron al Protocolo de Kioto de imponer restricciones al desarrollo de sus economías.

Hasta el 25 de noviembre de 2009, 192 países han ratificado el protocolo. Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Canadá no participarán en el segundo período del Protocolo de Kioto, que afectará el período del 1 de enero de 2013 al 2020.

¿Qué hemos aprendido?

El Protocolo de Kioto de 1997 fue diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, ya que el problema de la ecología es muy agudo. los países que adoptaron el protocolo debían reducir sus emisiones o mantenerlas en el mismo nivel. A los países se les dieron cuotas de las que podían disponer: vender o comprar. El primer período del protocolo duró de 2008 a 2012, el segundo período comenzó en 2013 y terminará en 2020.

Te puede interesar:  Mares de Europa Extranjera





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine