Problemas de la región Noroeste


Problemas de la región Noroeste

La región noroeste de Rusia es la más pequeña en términos de superficie, 210,3 mil metros cuadrados. kilómetros La población es de unos 8 millones de personas. A pesar de esto, la región tiene una posición geográfica ventajosa debido a su acceso al Mar Báltico. El territorio se distingue por un alto nivel de concentración de población y economía. Como resultado del desarrollo a largo plazo en la región, han surgido problemas que deben abordarse.

Problemas de la región Noroeste

Todos los sectores de la economía se desarrollan en el territorio de la región. San Petersburgo ha sido durante mucho tiempo el principal centro de atracción de la economía, lo que causó numerosos problemas.

Los principales problemas de la región Noroeste están relacionados con el estado insatisfactorio del medio ambiente:

  • contaminación de cuerpos de agua;
  • la amenaza de inundaciones en San Petersburgo;
  • la contaminación del aire;
  • La contaminación del suelo;
  • deforestación.

Entre los temas complejos de la región hay otros que no están relacionados con la ecología. Por ejemplo, reducción de la población en pueblos pequeños y asentamientos rurales. El desempleo, la desaparición de pueblos y aldeas conduce al hecho de que se abandonan las tierras agrícolas.

Los cuerpos de agua, principalmente el río Neva y las aguas costeras del mar Báltico, están muy contaminados. Las fuentes de contaminación son los efluentes industriales y domésticos, los productos derivados del petróleo. Las plantas de tratamiento de aguas residuales de empresas industriales y servicios públicos no cumplen con la función de limpieza.

Te puede interesar:  Tipos de masas de aire

En la costa del mar existen puertos que reciben y envían hidrocarburos. Como resultado, parte de la materia prima ingresa al agua. El modo de transporte marítimo también sirve como fuente de contaminación.

San Petersburgo se encuentra a orillas del Neva. Los vientos del oeste, que soplan durante todo el año, más de una vez hicieron retroceder las aguas del río. Como resultado, el agua se precipitó en la ciudad, hubo una inundación. Las inundaciones catastróficas se repitieron más de una vez.

Las empresas papeleras, químicas y otras emiten desechos gaseosos que contaminan la atmósfera. Hay mucho transporte motorizado en la ciudad, que emite hasta el 70% de todos los contaminantes gaseosos.

Los estados vecinos también le dan al territorio una gran cantidad de desechos gaseosos. Estos son azufre y sus compuestos, óxidos de nitrógeno y otros compuestos.

El suelo está contaminado con desechos industriales sólidos y desechos domésticos. El almacenamiento de basura en vertederos es peligroso, ya que algunas de las sustancias en descomposición ingresan a las aguas subterráneas y otras a la atmósfera.

Los residuos industriales peligrosos, nocivos para el medio ambiente y el ser humano, se almacenan en vertederos convencionales.

Como resultado del desarrollo de la industria forestal en la región, los bosques están sufriendo. Las áreas forestales se están reduciendo.

En el período de los años 90, hubo una migración masiva de la población de pueblos, aldeas, pueblos a ciudades. Desde los pueblos pequeños, la gente se mudó a San Petersburgo. Más de la mitad de la población total del distrito vive en la capital del norte. Los asentamientos se despoblaron, la agricultura en ellos cayó en decadencia. El desarrollo del cultivo del lino agotó el suelo.

Te puede interesar:  Estaciones

Estos y otros problemas se discuten brevemente en el curso de geografía de noveno grado.

Formas de resolución de problemas

Ya hay bastantes problemas en la región Noroeste. La forma de solucionarlos, en primer lugar, es instalar modernas instalaciones de tratamiento.

Los residuos industriales peligrosos deben almacenarse en vertederos especialmente equipados, lejos de las zonas pobladas.

Los residuos sólidos domiciliarios son reciclables. La solución de los problemas sociales debe ser regulada por el Estado.

¿Qué hemos aprendido?

El noroeste es el distrito más pequeño en términos de área. Hay muchos problemas de diferente naturaleza en la región, muchos de ellos relacionados con el estado insatisfactorio del medio ambiente. La resolución de problemas es vital.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine