Problemas ambientales en Rusia


Problemas ambientales en Rusia

Los problemas ambientales de Rusia preocupan a muchos ciudadanos del país. El artículo habla sobre los problemas ambientales y las posibles formas de resolverlos.

Brevemente sobre los problemas ambientales.

Hagamos una lista de los problemas ambientales más importantes en Rusia.

Según muchos ciudadanos de Rusia, los principales problemas son la contaminación ambiental (aire, agua), los vertederos, la deforestación excesiva y el peligro de contaminación radiactiva.

La contaminación del aire

El «proveedor» más activo de emisiones a la atmósfera es un automóvil. Recientemente, el número de automóviles en las ciudades ha ido creciendo rápidamente, estos son de transporte personal, de carga y urbano. Para reducir las emisiones, se inició la operación de equipos que utilizan motores eléctricos y combustible a gas. Las refinerías de petróleo (refinerías) están cambiando a la producción de gasolina y combustible diesel de un alto estándar ambiental, lo que reduce el contenido de emisiones nocivas.

Las refinerías del país se están modernizando, como resultado, la profundidad de la refinación de petróleo ha aumentado al 90-95%. Esto permitió prácticamente dejar de quemar residuos de gas y reducir las emisiones nocivas.

sistemas de alcantarillado

Los asentamientos de cualquier tamaño producen una gran cantidad de agua sucia, que debe ser tratada y luego vertida a embalses naturales. Actualmente, los sistemas de tratamiento de ciudades y empresas se están modernizando y reconstruyendo, se están construyendo nuevos, sin embargo, las plantas de tratamiento de agua de muchos asentamientos están desactualizadas y el agua no está purificada.

Te puede interesar:  Mares y océanos de Eurasia, costa continental

Los sistemas de limpieza más eficientes se utilizan en las grandes ciudades. En pueblos pequeños, se utilizan casas de descanso, unidades militares, plantas modulares de tratamiento de aguas residuales.

En las instalaciones de tratamiento de aguas residuales de San Petersburgo, el control de calidad se lleva a cabo con la ayuda de peces de colores, cangrejos de río australianos y caracoles africanos.

Contaminación nuclear

Aún no se ha encontrado una forma fiable de disponer de los residuos radiactivos. Parte de la sustancia se reprocesa, durante la cual se extrae el componente útil restante. El resto se procesa mediante métodos especiales y se coloca en el cementerio.

El combustible nuclear gastado (SNF) se coloca en contenedores especiales para el almacenamiento a largo plazo. En nuestro país se está implementando el proyecto Breakthrough, que prevé el uso de combustible nuclear gastado para generar electricidad.

Las áreas de precipitación continúan contaminadas después del accidente en la central nuclear de Chernobyl y en la central de los Urales en 1957.

Las antiguas centrales nucleares o sus unidades se están desmantelando gradualmente. En cambio, se están construyendo nuevos VVER-1200, que son reconocidos como los más protegidos en la industria nuclear mundial.

Eliminación de residuos domésticos (basura)

Alrededor de los asentamientos se acumula una gran cantidad de basura, que no se recicla. Además, en algunas ciudades no se saca la basura o se hace con retraso.

Actualmente, las plantas de clasificación y procesamiento de residuos están comenzando a operar. Sin embargo, no todos los ciudadanos aprovechan la posibilidad de la recogida selectiva de residuos, algunos ignoran las papeleras, dejan restos de comida, latas, botellas y otros elementos tras hacer picnics en zonas verdes.

Te puede interesar:  Afluentes del Volga

Deforestación excesiva

La tala intensiva se realiza en lugares alejados de la posibilidad de control. El uso de drones, tecnología especial de marcado de barriles, mejorará la situación, pero hasta ahora las cosas avanzan lentamente.

La reforestación es un proceso muy largo, comienza con la siembra de plántulas. Las plantaciones forestales se realizan anualmente, pero el resultado no será visible de inmediato.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos sobre los problemas ambientales de Rusia, hay muchos de ellos. Aprendimos los principales problemas del país, formas de solucionarlos. La modernización de varias industrias reduce parcialmente el grado de contaminación ambiental, las tecnologías modernas permiten mantener la pureza del agua y el aire.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine