Problemas ambientales del planeta.


Problemas ambientales del planeta.

Los problemas ambientales del planeta no pueden ser resueltos por uno o varios países, se requieren esfuerzos comunes. El artículo analiza la crisis ecológica, habla de medidas que pueden mejorar la situación.

problemas ambientales mundiales

Hagamos una lista de los problemas ambientales del planeta:

A continuación, analizaremos cada problema en detalle.

Cambio climático

Este problema incluye el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono, la destrucción de los bosques, la contaminación del aire.

Se ha registrado un aumento en la temperatura media anual del aire desde mediados del siglo XIX, cuando el impacto humano en el medio ambiente era insignificante. El «agujero» de ozono se describió por primera vez en 1985, antes de que no existieran los instrumentos correspondientes. Todavía hay debate sobre las causas de estos fenómenos. Los científicos insisten en que este es un ciclo común en la vida del planeta. Sus oponentes argumentan que la persona y los químicos que usa tienen la culpa de todo. Tal vez ambos sean ciertos.

Independientemente del punto de vista, es necesario reducir las emisiones nocivas, ya que afectan el estado del medio ambiente.

Una de las sustancias peligrosas es el dióxido de carbono, que está presente en la mayoría de las emisiones y es procesado por las plantas en el proceso de fotosíntesis. La deforestación y la quema, la formación de una película de petróleo en el océano, hace imposible la limpieza natural de la atmósfera. Está en el poder de la civilización moderna restaurar el bosque y prevenir la contaminación del aire.

Te puede interesar:  Áreas naturales de América del Sur: una lista con una tabla para una lección en el grado 7

El problema de la superpoblación

El aumento de la población mundial está conduciendo a una rápida urbanización. Se quita lugar a las ciudades a los complejos naturales. El volumen de basura va en aumento, su procesamiento es uno de los problemas agudos de muchos países.

En Singapur, la basura se procesa en una masa pulverizada, a partir de la cual se construye la isla Semakau utilizando una tecnología especial, convirtiéndose gradualmente en un parque.

El problema del hambre se resuelve con un mayor uso de fertilizantes y pesticidas. Sus excedentes van a parar a los ríos, a las aguas subterráneas, lo que provoca escasez de agua potable.

Sobre las ciudades se forma un denso velo de smog, que gradualmente se convierte en lluvia ácida o se deposita sobre la superficie terrestre en forma de película. A menudo, la causa del smog son las emisiones de empresas industriales, una gran cantidad de automóviles. Instalar sistemas de limpieza de alta calidad, cambiar a motores eléctricos puede resolver estos problemas.

Los residentes de Delhi provocaron una densa niebla al celebrar el «Día de las Luces» con fuegos artificiales, ignorando el llamado de las autoridades de la ciudad para limitar las dos horas.

El problema del océano

Los océanos suavizan el clima planetario, las algas absorben dióxido de carbono, purificando el aire. Para los países costeros, el océano es el «sustento de la familia», desempeña el papel de arterias de transporte.

Fugas de combustible, vertidos de basura, pesca descontrolada: todo esto daña los ecosistemas oceánicos.

Te puede interesar:  El relieve del fondo del Océano Atlántico brevemente en la tabla (Grado 7)

Después del accidente en la planta de energía nuclear de Fukushima, el agua radiactiva se filtró al océano, la corriente llevó el agua contaminada. Se han encontrado rastros de isótopos de cesio frente a la costa de California.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué problemas ambientales del planeta se conocen, cuáles son las razones de su aparición. Se dan ejemplos de deterioro y mejora de la situación.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine