Problemas ambientales del Océano Ártico


Problemas ambientales del Océano Ártico

El Océano Ártico ocupa el área de agua ubicada alrededor del Polo Norte. Su superficie se estima en 13,1 millones de metros cuadrados. kilómetros Es el océano más pequeño en términos de área. Tiene los valores de profundidad más pequeños. Debido a la posición geográfica, las condiciones climáticas del océano son muy duras. La naturaleza del norte siempre ha sido vulnerable. Cualquier intervención humana deja huellas durante mucho tiempo.

Problemas ambientales del Océano Ártico

Uno de los problemas importantes del océano es el derretimiento del hielo en el verano. El borde norte del mar y el hielo oceánico retrocede más al norte. El hecho en sí no representa una catástrofe. Pero para los habitantes del Ártico, como las morsas y los osos polares, la supervivencia está en juego. Los animales utilizan el hielo como lugar de descanso y caza.

La reducción del hielo se debe al calentamiento global. Como resultado de la reducción de la superficie del hielo, la reflectividad del Ártico disminuirá. El agua absorberá más radiación solar, lo que conducirá a un mayor aumento de la temperatura y al derretimiento del hielo.

Como resultado de estos procesos, habrá un aumento en el nivel del Océano Mundial. Las tierras bajas costeras del mundo pueden inundarse.

Otro problema es la contaminación del agua. Las aguas costeras se vieron particularmente afectadas. Junto con las aguas de los ríos que desembocan en el océano, entran productos derivados del petróleo y fenoles, sustancias que contienen metales pesados ​​y nitrógeno, y otros compuestos.

Te puede interesar:  Capitales de los países del mundo

Los tanques que contienen desechos nucleares, así como los reactores nucleares, se inundan en el mar de Kara. En las aguas de la bahía de Kola, las principales fuentes de contaminación son los barcos hundidos y abandonados. Su número es de unas 200 piezas. Alrededor de 12 millones de barriles de combustible, productos químicos y petróleo permanecen a lo largo de la costa del océano.

El petróleo se está produciendo en la plataforma del océano. Sus vertidos durante la extracción y el transporte acarrean graves problemas medioambientales. La película de aceite ralentiza el intercambio de gases, como resultado de lo cual sufren los organismos vivos. La absorción de calor por la superficie del agua se ralentiza. El petróleo afecta negativamente los procesos fisiológicos que ocurren en los organismos. Estos procesos conducen a la muerte del ya empobrecido mundo orgánico del Ártico.

Hay un problema de contaminación radiactiva del océano. De 1945 a 1990, se probaron armas nucleares en las islas de Novaya Zemlya. Se realizaron un total de 135 explosiones.

Debido al desarrollo del transporte marítimo en el Océano Ártico, las aguas superficiales están contaminadas con desechos domésticos. La contaminación acústica afecta negativamente al mundo orgánico del océano. La lista de problemas en el Océano Ártico se da brevemente.

Resolver problemas ambientales

La contaminación de los océanos ha llevado a problemas ambientales globales. Las formas de resolverlos deben ser encontradas principalmente por países cuyas actividades económicas se llevan a cabo en el océano.

En 1991, varios países del norte, incluidos Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y los Estados Unidos, desarrollaron y adoptaron la Estrategia para la Protección del Ártico.

Te puede interesar:  región del volga

Para proteger la naturaleza del Ártico, se crean y operan organizaciones y comités internacionales, creando un conjunto de leyes y reglas para el uso de las riquezas del océano.

Las organizaciones que producen petróleo y gas, así como el transporte de recursos, deben realizar el trabajo de la manera más segura posible. No se debe permitir que el petróleo y los productos derivados del petróleo entren en las aguas del océano.

Las empresas industriales ubicadas en los ríos de la cuenca del Océano Ártico deben utilizar instalaciones de tratamiento modernas y confiables.

La prohibición de las pruebas nucleares evitaría la contaminación radiactiva. La eliminación de basura contribuye a la purificación no solo del Ártico, sino también de todos los demás océanos.

El problema del derretimiento del hielo pone bajo control las emisiones de gases de efecto invernadero.

Resolver los problemas ambientales del Océano Ártico debería involucrar a toda la comunidad mundial. Los puntos importantes del tema se pueden cubrir en el informe de geografía para el grado 7.

¿Qué hemos aprendido?

El Océano Ártico se caracteriza por una serie de problemas. Surgieron como resultado de las actividades humanas. Resolver los problemas que han surgido es tarea del norte y de todos los demás países del mundo.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine