Quantcast

Problemas ambientales de Kazajstán


Problemas ambientales de Kazajstán

El crecimiento de la población, el desarrollo económico y otras razones dan lugar a problemas ambientales. Como resultado, se observa una perturbación ambiental muy fuerte. En primer lugar, esto se aplica a los países desarrollados. Entonces, en Kazajstán, que anteriormente era una república de la URSS, hay una serie de problemas. Algunos de ellos aparecieron durante la existencia de la Unión Soviética, el otro, los problemas de nuestro tiempo.

Problemas ambientales de Kazajstán

Hay muchos problemas ambientales. Entre ellos se encuentran los siguientes problemas principales.

En primer lugar poner la contaminación radiactiva del territorio. En la zona esteparia de Kazajstán, incluso durante la existencia de la URSS, funcionó un campo de pruebas de armas nucleares. No pasaron desapercibidos. Durante las pruebas y después de las mismas, el medio ambiente estuvo y sigue estando afectado por elementos radiactivos. Como resultado, la población que vive cerca del vertedero tiene una mayor incidencia de cáncer.

Otro problema grave es la disminución del nivel del agua del Mar de Aral. Asignar su división en tres embalses diferentes. La razón del fenómeno radica en la gran toma de agua de los ríos Syr Darya y Amu Darya.

Este problema dio lugar a otro. El clima en la zona del mar se ha vuelto mucho más seco. La erosión eólica se ha mostrado. Muchas hectáreas de suelos fértiles comenzaron a salinizarse y ser destruidos por el viento.

Otro problema se refiere a la contaminación del Mar Caspio como resultado de la producción de petróleo y gas. Esta situación puede empeorar en el futuro, dando lugar a un grave problema medioambiental.

Te puede interesar:  Clima de Francia

Otros problemas de Kazajstán

La contaminación del aire en Kazajstán ha alcanzado proporciones alarmantes. En primer lugar, en esto influyó el aumento de vehículos que emitían sustancias nocivas a la atmósfera.

Cuando se extrae el petróleo, los gases asociados se queman y los productos de reacción ingresan a la atmósfera. En el territorio del país se desarrollan industrias sucias: zinc, cromo, plomo, fósforo. Como resultado del procesamiento de las materias primas, quedan muchos desechos. Se almacenan en la superficie terrestre y emiten sustancias nocivas a la atmósfera.

Las instalaciones de tratamiento están desactualizadas y no brindan una limpieza de alta calidad de las emisiones.

El estado de los recursos hídricos causa preocupación. El problema concierne no solo al Mar de Aral y al Mar Caspio. El lago Balkhash también puede repetir el destino del mar de Aral.

Se toma una gran cantidad de agua para regar los campos sembrados con algodón. La agricultura desarrollada produce una gran cantidad de desechos que ingresan a los ríos, lagos y mares. Estos son fertilizantes, productos fitosanitarios químicos.

Debido a la contaminación de los cuerpos de agua, el número de peces comerciales ha disminuido. Como resultado, las fábricas y fábricas de pescado están cerradas.

Resolver problemas ambientales

La ecología de Kazajstán requiere la resolución de los problemas más apremiantes. Hay varias formas de resolverlos.

No puedes resolver todos los problemas por tu cuenta. Es necesaria la participación de todos los estados vecinos y de toda la comunidad mundial. En primer lugar, los problemas deben resolverse a nivel estatal. Esta es la adopción de leyes, actos legislativos destinados a proteger el medio ambiente.

Te puede interesar:  tipos de vientos

El agua de los ríos se toma no solo en Kazajstán, sino también en otros estados vecinos. Todos los países también devuelven los desechos a los cuerpos de agua. Y el tema de las instalaciones de tratamiento debe resolverse de manera conjunta.

Para mejorar los recursos de la tierra, se necesita la recuperación de tierras en el sitio del vertedero.

Para proteger la atmósfera, es recomendable utilizar modernas instalaciones de tratamiento.

Los escolares comienzan a familiarizarse brevemente con los problemas de contaminación y protección ambiental en el curso de geografía de décimo grado.

¿Qué hemos aprendido?

La situación ecológica en Kazajstán es muy difícil. Es necesario solucionar los problemas acumulados. Esto requiere los esfuerzos de los estados vecinos y de toda la comunidad mundial.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine