Problema ecológico de la humanidad.


Problema ecológico de la humanidad.

Uno de los problemas globales de la humanidad es el constante deterioro del medio ambiente, cuya causa es ella misma. La interacción entre el hombre y la naturaleza, cada vez más activa, ha provocado perturbaciones en los ecosistemas, muchas de las cuales son irreversibles. Por lo tanto, el problema ecológico de la humanidad radica en el hecho de que un mayor uso imprudente de los recursos naturales conducirá a una catástrofe a escala planetaria.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Destrucción de plantas y animales.

La civilización técnica de la modernidad ha generado una gran cantidad de problemas ambientales que deben ser considerados por separado.

No todos los problemas globales de la humanidad pueden tener consecuencias tan catastróficas como las medioambientales. El acervo genético mundial se agota y se destruye, y la diversidad de especies se viola cada vez más rápido. Ahora, alrededor de 20 millones de especies de flora y fauna viven en la Tierra, pero también se convierten en víctimas de un entorno desfavorable.


Los ambientalistas estadounidenses hicieron un informe sobre su investigación, según el cual, en los últimos dos siglos, nuestro planeta ha perdido 900,000 especies, lo que significa que, en promedio, ¡unas 12 especies mueren cada día!

Deforestación

La tasa de plantación de espacios verdes no puede superar la tasa de su destrucción, cuya escala se está volviendo tan catastrófica que en los próximos cien años la gente literalmente no tendrá nada para respirar. Además, el principal enemigo de los «pulmones del planeta» ni siquiera son los leñadores, sino la lluvia ácida. El dióxido de azufre emitido por las centrales eléctricas se transporta a largas distancias, cae como precipitación y destruye los árboles. Cualquier ensayo sobre este tema mostrará tristes estadísticas: cada año, 10 millones de hectáreas de bosques desaparecen en el planeta, y los números son cada vez más aterradores.

Te puede interesar:  Tipos de recursos naturales

Reducción de las reservas minerales

El consumo descontrolado y cada vez mayor de las reservas de minerales y otros regalos del planeta condujo a un resultado natural: el medio ambiente se vio perturbado y la humanidad estaba al borde de una crisis. Los minerales se han ido acumulando en las profundidades durante mucho tiempo, pero la sociedad moderna los está bombeando y excavando increíblemente rápido: por ejemplo, de la cantidad total de petróleo que se ha extraído, la mitad es resultado de los últimos 15 años de actividad humana. . Si continúas con el mismo espíritu, durará varias décadas.



En lugar de usar minerales como recursos para la producción de energía, se pueden usar fuentes alternativas e inagotables para el mismo propósito: el sol, el viento, el calor de los intestinos.

Contaminación y destrucción de los océanos.

Sin agua, la gente morirá igual que sin aire, pero la basura sigue siendo un problema global para la humanidad. La basura arroja no solo la tierra, sino también las extensiones de agua. Los desechos químicos se vierten en el océano, causando la muerte de animales, peces y plancton, la superficie de grandes áreas se cubre con una película de aceite y los desechos sintéticos no degradables se convierten en islas de basura. En resumen, esto no es solo contaminación ambiental, sino un verdadero desastre.

¿Qué hemos aprendido?

Que los principales problemas ambientales están relacionados con el Océano Mundial, los recursos minerales, las plantas, los animales y los bosques. Pero es importante no solo los problemas ambientales que enfrenta la humanidad, sino también las consecuencias que esto puede tener. La violación de la biocenosis natural y el agotamiento de las reservas que se han estado acumulando durante millones de años están garantizados para conducir a la extinción de la humanidad.

Te puede interesar:  Posición geográfica del Cáucaso del Norte






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine