Principales tipos de actividad económica


Principales tipos de actividad económica

La actividad económica es una actividad que tiene por objeto la producción o el intercambio de bienes, beneficios tangibles e intangibles. Hay varios tipos de actividad económica, cada uno de los cuales surgió en diferentes momentos y tuvo su propio camino de desarrollo.

Actividad agrícola

La agricultura consiste en satisfacer las necesidades de la población en materia de alimentación. La agricultura se puede dividir en dos ramas: la cría de animales y la producción de cultivos. La producción de cultivos se originó cuando una persona se dio cuenta de que los alimentos no solo se pueden obtener desarrollando más y más territorios nuevos, sino también cultivando cultivos alimentarios. La ganadería, por su parte, aparece en el momento en que el hombre comienza a domesticar animales salvajes para obtener leche, carne y lana.

La tierra es el principal medio de producción agrícola.

Industria

Esta área de actividad incluye las industrias minera y manufacturera. La formación de la industria tuvo lugar en la era del sistema comunal primitivo. Era inseparable de la agricultura de subsistencia. Más tarde, la industria se convierte en una industria completamente independiente, que se está desarrollando rápidamente, especialmente durante la formación y el nacimiento del capitalismo. En el sector industrial, se pueden destacar las industrias de combustibles, luz, alimentos, madera, así como la metalurgia ferrosa y no ferrosa.

Economía del transporte

Para el funcionamiento estable de las empresas agrícolas e industriales, es necesario un funcionamiento estable del transporte.
El transporte se puede dividir en 3 tipos:

  • transporte aéreo (aviones, helicópteros);
  • transporte terrestre (coches, metro, trenes);
  • transporte acuático (barcos, embarcaciones fluviales y marítimas).
Te puede interesar:  Clima de Francia

La industria del transporte a menudo depende de las condiciones externas, porque los viajes y el transporte de mercancías a menudo se realizan a largas distancias.

Sector servicios

El sector servicios es también un tipo de actividad económica. Solo que aquí el resultado final no es un producto, sino un objeto intangible: capacitación, tratamiento, prestación de servicios. La ciencia, la salud y la educación son ramas de actividad económica que pueden atribuirse al sector servicios. La atención de la salud se ocupa del tratamiento y la protección de la salud de la población.

La educación se divide en preescolar, secundaria y superior. Se le da gran importancia al desarrollo de la ciencia en los países desarrollados. Después de todo, su contribución al desarrollo del estado es muy grande. Son los países que tienen un gran conocimiento en el campo de la ciencia, los que atraen especialistas, tienen una economía poderosa.

Construcción

Esta industria se dedica a la construcción de nuevas instalaciones residenciales e industriales, así como a su reconstrucción. El papel principal es crear las condiciones para el rápido desarrollo de la economía de un país. Los productos de construcción son edificios y estructuras, así como el trabajo necesario para la construcción de edificios.

¿Qué hemos aprendido?

El resultado final de cualquier actividad económica es un producto o cualquier servicio tangible o intangible. Hay varios tipos principales de actividad económica. Estos incluyen agricultura, industria, transporte, construcción, servicios.


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine