Posición económica y geográfica de los EE.UU.


Posición económica y geográfica de los EE.UU.

Estados Unidos es un estado grande que consta de 50 estados y el Distrito de Columbia. 48 estados están ubicados de manera compacta en el territorio de América del Norte, se eliminan 2 estados. El primero de ellos es Alaska, que fue comprado a Rusia en 1867. El segundo estado son las islas hawaianas. Se compone de 24 islas en el Océano Pacífico. En términos de área, el estado ocupa el cuarto lugar, en términos de población, tercero.

Por qué necesitas saber el EGP del país

Al estudiar cualquier estado en el curso de geografía del grado 11, se da una característica del EGP de acuerdo con el plan. Se indica la posición general en el continente, parte del continente. Se evalúa brevemente la situación en relación con:

  • a los estados vecinos;
  • mares y océanos;
  • rutas de transporte;
  • Bases de combustibles y materias primas.

Con base en las peculiaridades de la situación, se concluye si el país ocupa ventajosamente el EGP.

Una posición ventajosa contribuye al desarrollo de la economía del país, mientras que una posición desfavorable la frena.

Posición económica y geográfica de los EE.UU.

El estado ocupa la parte media de América del Norte, la península de Alaska y las islas de Hawái.

Las islas hawaianas o Hawái es el único estado de EE. UU. donde se cultiva café.

Te puede interesar:  parte europea de Rusia

Hay pocos países vecinos. En el norte, el país limita con Canadá. Al sur, México es un estado vecino. El primer estado es económicamente desarrollado, el segundo país pertenece al grupo de países en desarrollo. El estado de Alaska tiene una frontera marítima con Rusia.

Las fronteras estatales pasan a lo largo de líneas condicionales, ríos y lagos. La posición en relación con los países vecinos es favorable. La presencia de grandes fronteras contribuye al desarrollo de los lazos comerciales y económicos.

Estados Unidos tiene largas fronteras marítimas. Son 12 mil km. El estado tiene acceso al Océano Atlántico, conectándolo con los países de Europa y África. El acceso al Océano Pacífico le permite mantener lazos con los países de Asia y Australia. Alaska tiene acceso al Océano Ártico.

El estado cuenta con ricos y diversos recursos de materias primas y combustibles. Muy cerca se encuentran los países de América Latina, Canadá. También tienen importantes recursos minerales, lo que hace posible comprar los recursos faltantes al menor costo de transporte.

Las condiciones agroclimáticas del país son variadas. Permite cultivar cultivos de zonas templadas y tropicales.

Estados Unidos es el mayor desarrollador y fabricante de productos alimenticios modificados genéticamente.

La ubicación del país en la parte media del continente lo convierte en una posición ventajosa en relación con las rutas de transporte. Las rutas ferroviarias y viales, ubicadas en la posición meridional, permiten lazos económicos con los países de América Latina y Canadá.

Los puertos marítimos en las costas de dos océanos reciben embarcaciones de Europa, Asia, Australia y América Latina. Por transporte aéreo, Estados Unidos está conectado con todos los países del mundo.

Te puede interesar:  Recursos minerales de la Europa extranjera

Con base en lo anterior, podemos concluir que el EGP de EE. UU. es rentable.

EGP de cualquier estado puede cambiar en el tiempo. Esto puede surgir como resultado de cambios en las fronteras de los estados, la política exterior y otras razones.

¿Qué hemos aprendido?

Estados Unidos es el estado más grande del mundo. Tiene una posición económica y geográfica favorable. Las características positivas del EGP ayudan a establecer relaciones económicas con otros países del mundo, para construir el desarrollo de la economía, teniendo en cuenta las tendencias y los logros mundiales.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine