Posición económica y geográfica de América del Norte


Posición económica y geográfica de América del Norte

América del Norte es un continente, en cuyo territorio se encuentran varios estados: 23 países soberanos y 20 territorios dependientes. Entre los estados, tres son grandes en área: Canadá, Estados Unidos y México. Dos estados se caracterizan por un alto desarrollo económico: Canadá y Estados Unidos. Todos los demás se están desarrollando. La región que comprende a México y todo el continente sur se llama América Latina.

Posición económica y geográfica de América del Norte

En geografía, un concepto importante es la característica del EGP. Por lo general, se entrega a un solo estado de acuerdo con un plan. La situación tiene una influencia decisiva en el desarrollo económico del país.

En geografía económica, América del Norte se entiende como una región que incluye dos estados: Canadá y Estados Unidos. El PRG norteamericano será considerado para esta región.

La característica principal del EGP puede considerarse la presencia en el territorio del estado más desarrollado: los Estados Unidos. Canadá y el resto de América Latina tienen que construir relaciones con este hecho en mente.

Un punto igualmente importante es el acceso a los mares y océanos. Las costas de los estados están bañadas por los océanos Pacífico, Atlántico y Ártico. Los dos primeros océanos son de la mayor importancia. La presencia de una larga frontera marítima permite lazos económicos tanto dentro de la región como con los estados de Europa, Asia, América Latina y Australia.

Te puede interesar:  Ingeniería intensiva en mano de obra

El modo de transporte marítimo es el principal, debido a la presencia de fronteras marítimas. Los modos de transporte terrestre también están bien desarrollados. El transporte aéreo no es una excepción.

En la base del continente se encuentra una plataforma. En el noreste, rocas cristalinas salen a la superficie, formando un escudo. En el oeste del continente se extiende un cinturón de jóvenes montañas de la Cordillera.

En base a la variedad de relieves e información del mapa, podemos concluir que existe una gran riqueza mineral. En las zonas montañosas existen numerosos yacimientos de hierro, mineral de manganeso y minerales de metales no ferrosos. Se han explorado depósitos de carbón, petróleo y materias primas químicas en el territorio llano.

La región de América Latina también es rica en recursos, ubicada muy cerca de América del Norte, lo que le permite comprar recursos más baratos y guardar sus reservas.

Las condiciones naturales de la región son diferentes. La disponibilidad de recursos hídricos, territorios llanos y diversas zonas naturales hacen posible el desarrollo de la agricultura y cultivos desde latitudes templadas hasta cultivos subtropicales.

Otras características de la posición de América del Norte

La región está alejada de los focos mundiales de tensión. Durante un largo período no hubo hostilidades en América del Norte. Esto, por supuesto, afectó el desarrollo económico de la región.

Resumiendo las características del EGP de América del Norte, uno no puede dejar de prestar atención a los pros y los contras. Las ventajas incluyen:

  • acceso a los océanos;
  • desarrollo del transporte marítimo y otros modos de transporte;
  • rica base de materias primas de la región;
  • la proximidad de países latinoamericanos con una rica base de recursos;
  • distancia de los puntos de acceso.
Te puede interesar:  Tipos de migración

Las desventajas incluyen la lejanía de los países de Europa y Asia.

En general, la posición de la región es favorable. Los países de América del Norte han logrado avances significativos en su desarrollo. El EGP de América del Norte se analiza brevemente en el curso de geografía de 11° grado.

¿Qué hemos aprendido?

América del Norte es una región que incluye los Estados Unidos y Canadá. La posición del territorio es favorable, ya que hay más ventajas que desventajas. La ubicación favorable permite el desarrollo exitoso de la economía. Los países están muy desarrollados.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine